"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

domingo, 1 de septiembre de 2013

Oh Supermán " El hombre de acero"


Entrada al Parque

Hemos ido con los chicos al Parque de la bombilla (denominada popularmente La Bombi) muy cerca de la Estación del Norte, del Puente de la Victoria y dónde se celebran las Festividades de San Antonio, (Ahí están las dos ermitas de San Antonio de la Florida, El Triángulo de Goya, la antigua y conocida Casa Mingo  (Para mi los mejores pollos asados de Madrid acompañados de  sidriña asturiana) de las que he dado cuenta en mis varios blogs ampliamente.
En verano  a partir del 13 de Junio el parque se convierte en Cine de Verano y es allí en dónde hemos visto la la última película de Supermán "El Hombre de acero"
El cine está al aire libre y cuenta con dos pantallas que se pueden apreciar en la foto  que se dan la espalda. Hace hasta  fresquito y desde luego no me sobraba la chaqueta de punto en absoluto.
El cine tiene el valor añadido de poder comerse unos bocadillos con tu cervecita mientras ves a la gente que va llegando con sus perros y algunos hasta con bicis.

El kiosko de Música se convierte en el bar del cine

Volviendo a Supermán tengo que decir que fue uno de mis ídolos de la niñez, cuando leía los TBO allá por los años 56:-)


La peli está entretenida aunque para mi demasiados efectos especiales,  muchas peleas, edificios cayéndose en plan apocalíptico y naves especiales.  Me recordaba un poco a Mazinguer Z salvando las distancias. Los actores no están mal y el protagonista Henry Cavill se parece sorprendentemente  al mítico e inolvidable Christopher Reeve.





En abril de 2013, Superman cumplió 75 años como héroe que marcó un antes y un después en el universo de la historieta. Aunque la revista se fechó en junio de 1938, Action Comics publicó el primer ejemplar del hombre de acero el 18 de abril de ese año.

No puedo evitar recordar  a Christopher Reeve, ni vencer la tentación de subir una foto de ese  poster que estuvo unos cuantos años  decorando la puerta de la habitación de los chicos.




Videos y fotos del Hombre de acero
Más información sobre el personaje en Wikipedia


Hace unos días volvimos a pasar por el Parque de la Bombilla. Han desaparecido las pantallas gigantescas, las sillas, el bar improvisado en el templete. Todo ha vuelto a la normalidad. El parque muestra su paseo de arbolado y amplias praderas. Son famosas las fiestas de San Antonio que se celebran en Junio en dicho parque con actuaciones diversas.


10 comentarios:

  1. Yo creo que el parecido entre los actores es más caracterización que otra cosa. En cualquier caso, no creo que pueda haber otro Superman como Christopher Reeve, que lo fue dentro y fuera de la pantalla.

    Feliz tarde de domingo y bienvenida también por esta otra casa suya.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si he admirado a Christopher Reeve en su papel de Superman, más lo he admirado como persona por su valor, coraje y humanidad.
      Muchas gracias madame por la bienvenida.
      Bisous y feliz semana

      Eliminar
  2. Hola Katy:
    El bueno de Superman. Habrá que ir a verle :)
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog estas semanas de ausencia.
    Comenzamos la temporada con fuerza. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado alguna vez cuando el tiempo me lo ha permitido. Comenzaremos aunque no con la fuerza del guaperas de Superman:-)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué recuerdos de La Bombilla, Casa Mingo y demás. No soy muy de películas de superhéroes, pero seguro que en tu compañía sería distinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo tampoco pero ir con los nietos y compartir bocadillos al aire libre me da igual lo que pongan en la pantalla. Aunque de niña adoraba a este personaje.
      Bss

      Eliminar
  4. Uf, hace años que no voy a la bombilla. Me gustaba el ambiente que había. Veo que has vuelto con los reportajes y la crónica de películas vistas con los nietos. Que dure mucho. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había pasado muchas por aquí pero ir al cine nunca. Y lo encontré divertido, claro que con gente menuda todo los es.
      La próxima toca Teatro. Sus padres y nosotros como lo hemos hecho con los hijos deseamos inculcarles el gusto por lo clásico.
      Bss

      Eliminar
  5. Cuando era pequeña recuerdo que me ponía en braguitas y me colocaba una bata rosa anudada al cuello y corría por el pasillo como si fuera Supermán. ¡Qué recuerdos! (no se lo digas a nadie, pero tengo una fotografía con esa pinta, jejejej)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la podría subir a twitter:-) Mis nietos hacen lo propio. Eso es lo más divertido de la historia. Me hago idea.
      Bss y buena semana

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger