"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

miércoles, 11 de enero de 2012

Cumpleblog de T.O.P 3 años en antena

Este blog que nació con vocación de transmitir algunos de mis valores a los nietos, algo de la cotidianeidad de nuestros días, los cuentos, la sensillez de compartir sus trabajos y logros, cumple tres años.
Casi no me lo creo, parece que fue ayer cuando escribí en la cabecera  del mismo la cita de Saint-Exupéry de su libro "El Principito":

“El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”.
Pensamientos y valores dedicados especialmente a mis nietos porque mi vida empezó con sus padres y desea tener continuidad en ellos porque son mis más hermosas rosas...

Otro año más quiero agradeceros a todos los que me leéis  vuestros comentarios y a los que pasáis de puntillas vuestras visitas. Gracias a tod@s por estar y por vuestro cariño.

Comparto esta cita que la tengo en el slide y que encierra mucho de lo que siento y he vivido como experiencia vital:

"Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo... en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado. "

Rabino Edy Kaufman

28 comentarios:

  1. Que hermosa cita, enseñar a volar, una ley muy dificil de aplicar pero necesaria. Me encantó. Abrazos y felicidades por los tres años.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuenna, Katy. Sigue tocando los palillos, por favor.

    Un abrazo Desde mi mejana

    ResponderEliminar
  3. Estamos llamados a transmitir nuestros valores a nuestros descendientes. Si no fuésemos cadena, la vida hace mucho que se había quedado sin transmisión, frenada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy: no recuerdo si he compartido estos tres años desde el primer día, pero me enganchó tu sinceridad y tu sonrisa que se podía palpar en tus escritos. Sigue contándonos cosas que todos tenemos algo de niños...afortunadamente. Un abrazo y feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades en tu tercer cumpleblog, el tiempo pasa volando pero lo que compartimos nos ayuda a seguir la cadena de la amistad a través de las letras.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Martha por la felicitación. Es difícil cierto y más cuando anteponemos nuestro egoísmo. Hay quwe ser generosos con los hijos. Retener a la fuerza tarde o temprano se rompe la cadena para después perderlos para siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Gracias Felipe por la felicitación. Intentaré tocarlos manteniendo el ritmo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco no se si estamos llamados a transmitir nuestros valores a nuestros descendientes, pero es cierto que la tradición oral se ha perdido y me gustaría . dejarles un recuerdo de cómo fue su abuela.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa, yo tampoco lo recuerdo pero te doy las gracias por estar siempre con tus certeros y cariñosos comentarios animando. Se que fue ví Fernando y de eso hace mucho.
    El descubrimiento fue mutuo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracis por pasar Nerim. Llevas razón en lo del tiempo, se nos escapa, pero lo que hemos encontrado es muy valioso. Compartir nuestras vivencias, pensamientos con libertad no tiene precio.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que no llevo tanto tiempo en la red y menos todavia en este blog, pero me gusta venir a oir los palillos que tocas.
    Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Eres sabia amiga.
    Me gusta visitarte para aprender contigo.
    Un beso, y muchas felicidades.

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena y muchas felicidaes, Katy. Todo lo que propones lo acabas consiguiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Katy:
    Haber compartido parte de este camino es todo un honor.
    La cita, una maravilla.
    Zorionak.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Chelo, pero solo tengo palabras de agradecimiento por estar siempre animando y muy positiva. Sigues invitada con cariño al concierto de estos pobres pero queridos palillos. :-)Bss

    ResponderEliminar
  16. Gracias Toni, por las felicitación y por tus gratificantes palabras. Ojala algún día pueda rozar esa sabiduría que me atribuyes.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Carmen, mil gracias, A veces cuesta tirar del carro. Lo que pasa es he recibido bastante más de lo que he dado de todos los que me dejáis estas hermosas palabras de cariño. Cualquiera no tira:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Gracias Javier por felicitarme con esta hermosa palabra vasca que me es familiar:-)
    El honor es mío porque que eres de los primeros en seguir este blog y aún no has desertado. Aún recuerdo e inicio de las noticias positivas.
    http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2009/12/buenas-noticias.html
    Un grato recuerdo.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Tus palillos retumban suavemente aportando cosas en qué pensar. Pasarse por tu blog acerca a la realidad desde un punto de vista completo. Gracias y beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu dulzura Tere. Un placer contar con tus palabras.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Gracias Katy por estos tres años, empezamos nuestros blogs casi a la par y meses después ya nos estábamos siguiendo. Gracias por todo lo que nos aportas y enhorabuena.¡¡¡¡
    Un beso y feliz fin de

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti Fernando -y no es un cumplido- porque me has abierto la puerta a muchos maravillosos blogs que sin ti no habría conocido, empezando por el tuyo que es especial.
    Buen finde para tí también.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Katy, espero que sigamos compatiendo por mucho tiempo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Montse, realemente era impensable para mi llegar hasta aquí y npo morir en el intento. Pero estoy encantada. He recibido también a cambio mucha satisfaciones y conocido a mucho personas con las que comparte parte de mi vida. Que lo sigamos haciendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por esos tres años Katy...Gracias por entrar a Rodar y Volar....de los cinco bloc que tengo,solo estoy editando en Rodar y Volar, este bloc es de mi autoria y por este motivo es mi preferido...No se si sabrás que mi mama me quita mucho tiempo y cada vez más, debido a que hay que hacérselo todo, aunque tengo una mujer para ella, mi mama se pone triste cuando entro al ordenador y paso la horas en él, se pone de mal humor,solo quiere que este al lado de ella,entre mi trabajo y ella estoy muy ocupada..y ahora más, ya que el lunes empiezo a viajar a Lorca hasta el 28 de abril, pasare casi todo el día allí, vendré tarde a casa, por lo tanto ya te puedes imaginar el tiempo que queda para mi....Aun así, me resisto a no seguir editando la poesía que tanto me gusta,editare no tan a menudo poro lo haré, aprovechare las horas en el tren yendo a Lorca y regresando a Murcia, son dos horas que tengo para componer,ya que en el tren sin hacer nada no me veo...entrare a los bloc que visiten Rodar y Volar,y de momento no podré hacer nada en los otros, como en Una luz en la sombra...Gracias de nuevo de todo corazón Katy...recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen, me hago cargo de lo que te pasa. Se lo que es una persona mayor y que lo único que quieren es que estés pegada a sus faldas todo el día. Si entras en el blog pues le quitas tiempo de mirarla a ella. Cuidate que tanto jaleo luego pasa factura. Y al menos no dejes de hacer lo que te gusta, porque no merece la pena tanto sacrificio. Hay que dosificarse.
    Bss y nos vemos en Rodar ya que soy seguisora de tus blogs.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Katy por estos tres años.
    Cuando cumplas el décimo aniversario seguro que tus pensamientos y entradas seguiran transmitiendo amor, sentimientos y buenas vibraciones.
    Te deseo de corazón y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Teresa por la felicitación. ¿Dónde andaré yo dentro de 7 años? Eso no lo sabe nadie. Mientras pueda disfrutaré de vuestra compañía y comentarios.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry