"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

domingo, 12 de diciembre de 2010

Pasarela Monumental o de Perrault VI y "Playita"

Después del aguacero que ha caído estos días nos acercamos a ver el estado de las obras, y la verdad sea dicha las hemos visto algo más adelantadas. Incluso están trayendo árboles que se pierden aún entre la arena, pero anima ver un puñado de verde en medio de la nada.
Las pasarelas como podéis ver están muy adelantadas. Un amigo las bautizo como "rizos" y la verdad es que me ha hecho gracia. A mi me parecen cucuruchos de helado. Y bueno las fuentes que dicen serán una playa son para mojarse. Hemos leído que nuestro alcalde quiere poner columpios colgantes de la pasarelas, idea que encuentro al menos sorprendente si no queremos que algún niño acabe en el río. En cualquier caso aquí están las fotos.






Empiezan a plantar árboles o mini árboles



Vista del río desde el Puente de Praga

Futuras instalaciones deportivas junto al Puente de Praga


Ruiz-Gallardón, que se ha referido a este proyecto como la "playita" de Madrid porque ese fue el nombre que le puso la alumna de tercero que participó en el Concurso Infantil y Juvenil Madrid Río, ha dicho que será "una playa urbana donde tomar el sol, jugar con el agua, mirar el río y evocar el mar".
El diseño de la playa urbana ha sido realizado por el equipo M-Río arquitectos y el estudio West-8 en colaboración con los técnicos del Área de Urbanismo.
Cada uno de los recintos acuáticos, dotados de suelo de basalto semipulido para evitar deslizamientos, tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados, lo que en total configura una zona para juegos de agua de 5.400 metros cuadrados.
Además, cada uno de estos recintos estará equipado con tres efectos: 315 nebulizadores de agua pulverizada; 72 chorros verticales, de altura variable, controlada y cambiante, capaces de producir distintos efectos acuáticos, y un sistema de inundación para crear la lámina de agua de tres centímetros de profundidad.
La playa de Madrid Río estará situada en el corazón del nuevo gran parque de Arganzuela, "la pieza esencial y más extensa del sistema de zonas verdes de este ámbito", según el alcalde, con una superficie de 215.000 metros cuadrados y donde se plantarán 7.600 nuevos árboles.
Tendrá tres elementos principales: los recintos acuáticos, donde se podrá disfrutar de diferentes juegos de agua; el área seca de borde, y la pradera perimetral arbolada, configuradas ambas como zonas de descanso y esparcimiento.
En concreto, dispondrá de tres recintos acuáticos en forma de elipse, que estarán situados al nivel del área seca perimetral, pero con una ligera depresión de tres centímetros que permitirá crear una lámina de agua de fácil acceso.





16 comentarios:

  1. Hola Katy:
    No te lo vas a creer pero la primera foto la hice, tal cual, el último fin de semana que estuve en Madrid; es curioso, tenemos parecido ojo fotográfico. La verdad es que va a quedar estupenda esa zona, pero ¿de dónde sacáis el parné?. Gracias por traerlo hasta aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que gracias eso de los cucuruchos. Esperemos que lo de la playita se haga pronto y los madrileños puedan disfrutar de una vez de este nuevo espacio.

    Buenas fotos. al final harás un libro de fotos con las obras je je

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa me alegro por lo del "ojo fotográfico" porque haces una fotos excelentes.
    Me parece que las obras las van a seguir pagando mis biznietos. Pero tengo entendido, oído y escuchado, que parte de las obras la ha financiado la Comunidad Europea. ¡Ojalá!
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, eres malo malísimo:) No creo que mi amor llegue a tanto. Se las venderé a Gallardón, a ver si puedo costearme un tratamiento contra el asma que me agencié, gracias a todo el polvo que he tragado durante estos 6 años últimos años gracias a las obras.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Por fin ya no se cantará aquello de "vaya, vaya, aquí no hay playa..."
    Deseo que la disfrutéis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jajaj Felipe, gracias por tu sentido del humor. Lo que yo entiendo por playa por asoma. Tal ves unos chorritos de agua de na;)
    Pero peor es nada.
    Un abrazo y te deseo una feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Estoy más o menos informado de cómo van las obras, pero no tenía el testimonio fotográfico. Mi hermano vive junto al hotel Praga, así que conozco muy bien la zona, aunque ya hace muchos meses que no he vuelto a Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco. si es así estarás muy bien informado. Seguro que nos hemos cruzado por el paseo de Santa Maria de la Cabeza. Solía ir a tomar cafe al hotel
    Para primavera estará terminado, así que te puedes venir a pasear por la pasarela.
    Un beso y feliz lunes

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy:
    De nuevo una interesante crónica urbana. La verdad es que cuando se terminen todas las obras de Madrid vais a tener una ciudad espectacular.
    Ya puedes ir preparando el resumen de todo tu trabajo de aguerrida reportera para tal ocasción. Será impresionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, tendremos un río para competir con el Sena jajaja.
    Pero bueno es lo que hay y encantados todos.
    ¡Estoy deseando mostrar las fotos con todo terminado! y luego tumbarme en la playita a descansar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy, pues si que va a quedar bonita esa zona, me alegro por vosotros.
    A disfrutar de la playita el verano que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Contrapunto, la tan nombrada no la veo tan clara ...
    Por lo que reflejan las fotos son tres inmensas fuentes que soltaran chorros de agua. Cualquiera se mete ahí. Creo que está más bien pensado para los niños.
    La zona si que quedará bién porque se habrán recuperado ambas márgenes del río. Veremos
    Un beso

    diciembre 13, 2010

    ResponderEliminar
  13. Gallardón vendió el mes pasado Mercamadrid por 200 millones de euros...
    ¿Qué será lo siguiente?
    Me parece que aquella canción de "Aquí no hay playa", le produjo algún síndrome no diagnósticado aún....
    En los tiempos que corren es mejor un baño de realismo...

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Y no me vende a mi porque no valgo nada. Si qwue estarán los nietos de mis nietos pagando las obras. Si bien es verdad que hacía falta soterrar la M-40, el ajardinamiento y las pasarelas podrían haber sido algo más humildes. Y de playa nada. Son tres fuentes para que los niños de diviertan los tres meses de verano. Pero bueno lo disfrutaremos después de lo mal que lo hemos pasado. No sueñlo mirar atrás, "lo que pudo haber sido y no fue" no es mi lema.
    Un beso Toni

    ResponderEliminar
  15. Amiga Katy, mundo sin fronteras, cielo on muchas lunas, dime, ¿cual es tu límite?, ahora hasta la familia se convierten en páginas de tu Enciclopedia. Precioso y necesario este tema, que quedará para los nietos de nuestros nietos.
    Amiga, feliz Navidad en familia, que Dios te premie como te mereces.
    Un abrazo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  16. ¿De límite me hablas tu precisamente?
    Soy un ser sumamente limitado. No puedo ni se expresar todo lo que llevo dentro con palabras, y mi pensamiento corre raudo y veloz sin freno por el mapa de la mente. Por eso utilizo tantos recursos :)
    Un abrazo y felices Fiestas

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger