Entrada al Parque
Hemos ido con los chicos al Parque de la bombilla (denominada popularmente La Bombi) muy cerca de la Estación del Norte, del Puente de la Victoria y dónde se celebran las Festividades de San Antonio, (Ahí están las dos ermitas de San Antonio de la Florida, El Triángulo de Goya, la antigua y conocida Casa Mingo (Para mi los mejores pollos asados de Madrid acompañados de sidriña asturiana) de las que he dado cuenta en mis varios blogs ampliamente.
En verano a partir del 13 de Junio el parque se convierte en Cine de Verano y es allí en dónde hemos visto la la última película de Supermán "El Hombre de acero"
El cine está al aire libre y cuenta con dos pantallas que se pueden apreciar en la foto que se dan la espalda. Hace hasta fresquito y desde luego no me sobraba la chaqueta de punto en absoluto.
El cine tiene el valor añadido de poder comerse unos bocadillos con tu cervecita mientras ves a la gente que va llegando con sus perros y algunos hasta con bicis.
El kiosko de Música se convierte en el bar del cine
Volviendo a Supermán tengo que decir que fue uno de mis ídolos de la niñez, cuando leía los TBO allá por los años 56:-)
La peli está entretenida aunque para mi demasiados efectos especiales, muchas peleas, edificios cayéndose en plan apocalíptico y naves especiales. Me recordaba un poco a Mazinguer Z salvando las distancias. Los actores no están mal y el protagonista Henry Cavill se parece sorprendentemente al mítico e inolvidable Christopher Reeve.
En abril de 2013, Superman cumplió 75 años como héroe que marcó un antes y un después en el universo de la historieta. Aunque la revista se fechó en junio de 1938, Action Comics publicó el primer ejemplar del hombre de acero el 18 de abril de ese año.
No puedo evitar recordar a Christopher Reeve, ni vencer la tentación de subir una foto de ese poster que estuvo unos cuantos años decorando la puerta de la habitación de los chicos.
Videos y fotos del Hombre de acero
Más información sobre el personaje en Wikipedia
Hace unos días volvimos a pasar por el Parque de la Bombilla. Han desaparecido las pantallas gigantescas, las sillas, el bar improvisado en el templete. Todo ha vuelto a la normalidad. El parque muestra su paseo de arbolado y amplias praderas. Son famosas las fiestas de San Antonio que se celebran en Junio en dicho parque con actuaciones diversas.
Yo creo que el parecido entre los actores es más caracterización que otra cosa. En cualquier caso, no creo que pueda haber otro Superman como Christopher Reeve, que lo fue dentro y fuera de la pantalla.
ResponderEliminarFeliz tarde de domingo y bienvenida también por esta otra casa suya.
Bisous
Totalmente de acuerdo. Si he admirado a Christopher Reeve en su papel de Superman, más lo he admirado como persona por su valor, coraje y humanidad.
EliminarMuchas gracias madame por la bienvenida.
Bisous y feliz semana
Hola Katy:
ResponderEliminarEl bueno de Superman. Habrá que ir a verle :)
Por cierto, gracias por pasarte por mi blog estas semanas de ausencia.
Comenzamos la temporada con fuerza. :)
Un abrazo.
He pasado alguna vez cuando el tiempo me lo ha permitido. Comenzaremos aunque no con la fuerza del guaperas de Superman:-)
EliminarUn abrazo
Qué recuerdos de La Bombilla, Casa Mingo y demás. No soy muy de películas de superhéroes, pero seguro que en tu compañía sería distinto.
ResponderEliminarBesos.
Ni yo tampoco pero ir con los nietos y compartir bocadillos al aire libre me da igual lo que pongan en la pantalla. Aunque de niña adoraba a este personaje.
EliminarBss
Uf, hace años que no voy a la bombilla. Me gustaba el ambiente que había. Veo que has vuelto con los reportajes y la crónica de películas vistas con los nietos. Que dure mucho. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarYo había pasado muchas por aquí pero ir al cine nunca. Y lo encontré divertido, claro que con gente menuda todo los es.
EliminarLa próxima toca Teatro. Sus padres y nosotros como lo hemos hecho con los hijos deseamos inculcarles el gusto por lo clásico.
Bss
Cuando era pequeña recuerdo que me ponía en braguitas y me colocaba una bata rosa anudada al cuello y corría por el pasillo como si fuera Supermán. ¡Qué recuerdos! (no se lo digas a nadie, pero tengo una fotografía con esa pinta, jejejej)
ResponderEliminarUn beso
Jaja, la podría subir a twitter:-) Mis nietos hacen lo propio. Eso es lo más divertido de la historia. Me hago idea.
EliminarBss y buena semana