Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
domingo, 23 de octubre de 2011
El caserón
Estuve un rato hoy ordenando fotos, trabajos de los nietos, papelajos varios que en este desorden es lo único que puedo hacer. Tirar y ordenar o alrevés.
Encontré algunas fotos que hice con el móvil de esta maravillosa casa-nave que se fabricaron los nietos este verano y que a la vuelta del cole su madre hizo desaprecer rápidamente con el consiguiente disgusto y lloro de los chicos.
Me contó que se encontraron esta inmensa caja junto a un contenedor y que con la ayuda del padre y un par de vecinos lo pudieron introducir en el ascensor a empujones. Mientras, ellos subieron por las escaleras para rescatarlo.
Mi sorpresa fue enorme al ver la caja porque abultaba más que sus dos camas. Habían abierto tres ventanas por donde les cabía su cara a gusto, con sus tiradores (que se rompían cada dos por tres) Y la bautizaron con el nombre del "El Caserón"
En una zona instalaron un bar-restaurante con su carta de raciones y tapas para servir desayunos y comidas
Desde luego cabían los tres (no se cómo) y jugaban a viajar, y a filosofar tumbados de uno en uno como en un ataud.
Me admiro de siempre las maravillas que hace la imaginación cuando se la deja volar libre. La creatividad de los niños es admirable sin duda y sus ocurrencias también. Suerte que vuestros padres os la fomentan.
Chicos sois geniales y que conste que me quedé con ganas de entrar en "El Caserón"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La creatividad de los niños en general y la de tus nietos en particular como nos has mostrado otras veces. Debes estar muy orgullosa de ellos. Eso si, diles que no monten una inmobiliaria.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Precisamente con estas cosas que ellos mismos han ideado y construido es con lo que verdaderamente juegan.¡Bendita imaginación! Saludos cacereños
ResponderEliminarMe recuerdas a aquella caja con la que jugaban mis hijos. Un poco más pequeña pero igual de útil.
ResponderEliminarY es que los juguetes que más valor tienen son los que menos cuestan.
Qué casualidad, como todo en la vida.
Un abrazo.
La verdad sea dicha Fernando estoy contenta por la educación de los padres que hoy día no es nada fácil. Decir "no" cuesta y mucho.
ResponderEliminarEs un trabajo nunca remunerado y arduo.
Son desde luego muy graciosos como todos los niños que están en esta edad. Y saben negociar:)
Bess
Así es Felipe, menudo tesoro era esta caja. No había ningún descapotable que la superase.
ResponderEliminarLa creativodad es innata al hombre, solo hay que fomentarla.
Un abrazo
Cierto Javier, todos hemos tenido una caja, aunque de distintas dimensiones. Y que felicidad. Ahora que tenemos muchas ya nos hace tanta ilusión, aunque yo sigo conservando cierto gusto por ellas.
ResponderEliminarSerá que me queda algo de esa etapa:)
Un abrazo y buena semana
Con lo bien que se lo pasarían construyéndolo.
ResponderEliminarSon unos incomprendidos los pobres.
Un abrazo
Lo disfrutaron todo el verano y ya no cabían en la habitación con los libros.
ResponderEliminarLa madre no podía hacer la cama ni limpiar.
Así es la vida, Va por etapas.
Bss Chelo y buena semana
Hola Katy!! Es la inocencia, la imaginación maravillosa de los chicos . Me encanta observarlos jugar y lo que hacen con los elementos menos pensados.
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus nietos amiga.
Un beso grande para todos
Viva la inocencia. No teníamos que perderla con los años. Yo cada día descubro esos valores de sinceridad, espontanéidad, cariño desinterasado en ellos, Trato de disfrutarlos ahora que son pequeños, luego será algo más complicado.
ResponderEliminarBss Gabriela y buena semana
Hola Katy, los niños tienen mucha imaginación que hay que dejarles desarrollar.
ResponderEliminar¡ Muy bonito el caserón !! me recuerda a la que siendo niña hicimos con maderas en el serradero del padre de una amiga, nos lo pasabamos bomba, teniamos tienda, y hasta dormitorio. jajaja.
Un beso de buenas nohes y que sueñes con los angelitos
Hola Katy: a un chico dale un juguete en su caja y acabará jugando con la caja. Muy imaginativos. Supongo que su madre fue la que acabó poniendo las cosas en su sitio, pero que antes les dejaría explayarse a gusto. Un abrazo
ResponderEliminarHola Contrapunto, estaba segura que todos de alguna manera tenemos recuerdos relacionados con cajas. Y las hemos hecho viviendas, coches, baules con tesoros...
ResponderEliminarMe alegra traer estos recuerdos.
Bss y feliz semana
Las cajas tienen algo mágico. Para mi siempre han tenido un atractoivo No hace más de un año también recogí una y cargué con ella a casa para hacer una belén. En fin la mdre admitió la caja y la tuvo 2 meses.
ResponderEliminarO sea buena chica.
Un abrazo Rafa y feliz semana
Los niños con esa magia tan especial nos hacen vivir hermosos momentos!!!!!!
ResponderEliminarCariños
Cierto Abu, yo los disfruto mucho. Es una delicia estar con ellos. Aunque no siempre estemos a su altura.
ResponderEliminarBss
Precioso, reconforta ver que los niños viven en un planeta anexo en momentos envidiables...¡Qué les dure! Beso
ResponderEliminarEso espero yo también. Si han heredado algo de su abuela les durará. Yo aún conservo una parte infantíl:)
ResponderEliminarBss Teres y gracias por estar
El mejor de los juguetes es la imaginación de los niños. ¡!Qué preciosidad!
ResponderEliminarHay que descubrirse ante la creatividad de los niños, lo que habrán disfrutado rescatando la caja, del trasiego y luego de acondicionandola hasta transformarla en ese caserón.
ResponderEliminarUn buen recuerdo para el dia de mañana aunque yo me quedaría con lo que aprendieron jugando.
Un beso katy, hacía tiempo que no venia por aqui, no se como pero perdí la conexión, ahora vuelvo a reencontrarte.
Cierto, que imaginación y lo que disfrutaron vendiendo perritos calientes. Yo tomé unos cuantos imaginarios y encima me engordaron.
ResponderEliminarBss
Hola Nerim que alegría verte por aquí. Yo ando un poco despistada por obras en casa y un menisco averiado. No tengo apenas tiempo para el ordenador.
ResponderEliminarGracias por la visita y tu estupendo comentario. Si que lo disfrutaron y la madre que ha visto el post hoy me dijo que habrá caserón II para el verano si sacan buenas notas. Están entusiasmados:)
Bss
Jo! Me hubiera encantado tener de pequeña un caserón de estos. De peque me acuerdo que me conformaba con unas chapas y unas canicas en la calle, y en casa con una muñeca y unos pin y pon. Ahora o una playstation o nada de nada.
ResponderEliminarBesitos
Desde luego era una gozada verlos a los tres sirviendo cafés. El mayor tiene 10 añitos. Son muy creativos desde luego. Menudo disgusto cuando la madre se la tiró. Pero no cabían e la habitación, la verdad es que tiene mucha paciencia y les fomenta el que hagan cosas.
ResponderEliminarBss
Precioso Katy, y es que nuestros niños son lo mejor, sean hijos, nietos, vecinos...
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un abrazo.
Tienes razón, la infancia es es un tesoro y siempre consigue arrancarnos las mejores de nuestras sonrisas.
ResponderEliminarBss Montse
Está genial Katica, hemos entrado con los niños y les ha encantado ver las fotos de la caja y también los comentarios. Han heredado tu creatividad, es una cosa muy buena! UN BESAZO. ANGELONA Y FAMILIA
ResponderEliminarGracias family por vuestro comentario. Me alegro que os haya gustado ver reflejada vuestras aventuras con el Caserón. Aquí os quedará para el recuerdo.
ResponderEliminarHemos disfrutados todos un poco con vuestras ocurrencias, gracias a la mami que tiene una santa paciencia con todo lo que le armáis.
Bss
que bien que la fomenten!!! es tan triste ver niños que se aburren aun rodeados de juguetes =S
ResponderEliminarpd. me hubiera encantado entrar al "caseron" =P
saludos!!!
Seguro que habrías disfrutado Sherezada. Y tienes razón, si se les da todo hecho a los chicos su imaginación se atrofia.
ResponderEliminarBss