"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

miércoles, 19 de enero de 2011

Piensa en ellos antes de quejarte

¿Crees que la vida es injusta contigo, y que mereces mucho más?
¿Que ves en sus ojos?
Si crees que no tienes motivos para ser feliz, míralos:Si crees que tu sueldo es bajo, ¿que pasa con ella? Si crees que no tienes muchos amigos... Si te quejas sobre tu sistema de transporte, ¿que tal ellos ? Si la sociedad es injusta contigo, ¿que pasa con ella?
*Valorala vida como és y como te llega.
*Las cosas son peores para otros y mucho mejores para nosotros.
*Existen muchas cosas en tu vida que sorprenderán a tus ojos pero solo unas pocas sorprenderán a tu corazón...
¿Estudiar te aburre? A ellos no! ¿Odias las verduras? No quieres esto o lo otro?Ellos se mueren de hambre! ¿Aburrido de los mismos juegos? Ellos no tienen opción! Nos quejamos de que nuestros padres no nos entienden... Que pueden decir ellos de estos padres? Nos quejamos de lo que engordamos en Navidad cuando hay tantos que desearían tener un pedazo de pan. Alguien te regaló Adidas en vez de Nike? Ellos solo tienen una marca!¿Estás agradecido por una cama para dormir? ¡A ellos les gustaría no despertar!
Nos quejamos de ir a trabajar cuando hay algunos que ni siquiera creen que tienen un futuro. Nos quejamos de que no tenemos ropa de moda, que no tenemos coches de lujo, casas en todas partes... Nos enojamos porque cuantas veces hemos pedido cosas y no nos las han dado...
Conoces lo que es realmente una plegaria desesperada?...
Nos quejamos porque no somos felices, porque no somos capaces de ver las GRANDES cosas que tenemos diariamente en nuestras vidas
¿ Aún te estás quejando?

La próxima vez que hagamos un berrinche, que lloremos por un capricho, que nos quejemos, que critiquemos, que ignoremos, que nos ceguemos en nosotros mismos... preguntémonos...
¿Nos ha faltado comida, trabajo, abrigo, amor, cariño, amistades, familia?
En vez de quejarnos lo que tenemos que hacer es trabajar y practicar la solidadridad, para que nadie este marginado, abandonado, solo, sin trabajo, y sin nada que que llevarse a la boca
Vamos a intentar no alimentar este ciclo sin fin de consumismo e inmoralidad en el que estasociedad 'moderna y avanzada' olvida e ignora los otros dos tercios de hermanos y hermanas.
Todos podemos poner nuestro granito de arena para ir creando un mundo más justo
¡Vamos a quejarnos menos y ayudar más!
(Votado como el mejor e-mail del año )

32 comentarios:

  1. Todas estas son muestras de otros mundos, pero los que trabajamos en Cáritas sabemos mucho del sufrimiento humano, de las carencias, de los desafectos, de la necesidad de encontrar una mano a la que asirse o un hombro sobre el que llorar. No es necesario ir muy lejos para encontrar a quien nos necesita, a veces están en nuestra propia casa.

    ResponderEliminar
  2. No tenemos derecho a quejarnos, lo estamos pasando muy mal, pero viendo tanto capaz de tenemos que decir: SOMOS AFORTUNADOS.Pero yo digo siempre, nos importa el yo, el aaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Espada ha dado en la clave.
    De otra forma nos iría si nos preocupáramos un poco por lo que tenemos cerca...

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Me considero una afortunada por nacer donde he nacido, y tener mas que suficiente para vivir con dignidad.
    Estoy sensibilizada con las inmigrantes que han dejado su país, sus familias y trabajan como empleadas de hogar cuidando de nuestros mayores y de nuestros nietos.
    Realmente somos afortunados!!
    Un beso katy

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy, estupenda y muy dura entrada, pero totalmente real.
    Yo siempre pienso en ello y lo que no entiendo es que esto pueda suceder hoy en día. La Humanidad no ira bien hasta que estas carencias tan graves dejen de darse.
    A veces cuando escucho a algunas personas quejarse de ciertas cosas o circunstancias que se dan a su alrededor o en su vida, me duele en el corazón por la falta de sensibilidad, de compasión y de entendimiento de ellas hacia el prójimo.
    Hay personas que tienen mucho y siempre quieren +, convirtiendo su vida en un martirio y escasa de felicidad por ello.
    Otras no tienen absolutamente nada y dentro de su escasez e incluso sufrimiento son más o menos felices. Hay una diferencia enorme entre ellas, unas tienen la falta de saber y conocer las deficiencias de la vida y tampoco les interesa y otras que conociéndolas todas no se les escucha una queja de su boca.
    Un abrazo Katy y ojala entre todos logremos que esto termine. Pero falta algo muy importante y es un cambio de mentalidad y actitud hacia todo ser humano. Priorizando la compasión, el altruismo, respeto y el Amor hacia todos y Todo ser.

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente, madame, viendo esos dramas da la sensación de que jamás hemos tenido un verdadero problema. Trato de pensar en eso cuando estoy a punto de naufragar en un vaso de agua.
    Pero, por otra parte, si no protestaramos sobre muchas de esas cosas, no cree usted que el conformismo nos llevaría a acabar todos como ellos, y que ya no quedaría nadie que pudiera ayudar a nadie?

    Feliz tarde, madame

    bisous

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy:
    Muy buena entrada. Se puede decir más alto pero no mejor. Permíteme que yo si me queje, pero de lo poco que hacemos para que estas imágenes no se repitan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco, Al decir piensa en ellos antes de quejarte no hago distinción entre un pobre u otro. Pero aquí hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca apretarse el cinturón. He colgado este post porque ha sido el e-mail más valorado por si alguien no lo había visto y porque este blog va fundalmente dirigido a mis nietos, para que aprendan a valorar lo que tienen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus, ciertamente lo estamos pasando regular, pero tuvimos una oportunidad que no supimos aprovechar. Hay otros lugares en donde se nace para morir de hambre al día siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Toni, no podemos meter a todo el mundo en el mismo saco. Muchísima gente se preocupa por los tiene cerca, y si me pongo a escribir me saldría tres o cuatro post. Pero este no es el caso. Se trata de no quejarse y de trabajar como le dije en el comentario a Francisco. Si hubiera más voluntarios sería mucho mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola KAty:

    Yo coincido con los comentarios de Francisco y de Javier. y como el me quejo de lo "insolidarios" que somos proque realmente siempre podemos hacer más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Contrao¡rapunto, La pregunta es esa. ¿Como sería mi vida si hubiera nacido al otro lado? Mi vida no fue ba¡nada fácil, pro si comparo con ellos tengo que tener el deseo de trabajar para mejorar lo que dejo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Maric ese es el tema. yo también oigo a gente quejarse porque tiene algo menos que ayer y quieren más. Hay que afrontar lo toca y además seguir trabajando para que los gobiernos trabajen por el bienestar de sus paises y no tengan que emigrar a otros lugares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una cosa es protestar y reivindicar Madame y otra quejarnos por tonterías. Aqui hay cauces para hacerlo. Ellos no pueden protestar ni tiene quen vele por el reparto justo del trabajo y de la riqueza de sus paises de origen. Siempre digo que la dsoluciuón pasa por los gobiernos. Lo demás son parches.
    Bisous

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, se le cae a uno el alma al ver a estos niños, cuando veo los de aquí armar pataletas porque no quieren el bocadillo de chorizo si no de sachichón. Estoy acostumbrada de ver en casa de uno de los hijos empapeladas las paredes con fotos similares porque sus padres etán comprometido y trabajan para ONG´s y me gustaría que vieras cómo se lo comen todo sin rechistar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Fernando, siempre se puede hacer algo más, cada uno sabe sus posibilidades. Tampoco podemos juzgar ni obligar. Hay que predicar con el ejemplo y a los que tenemos más cerca. Educar en la solidaridad
    Las grades cosas han de hacerlo los que tienen el gobierno del mundo en sus manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo decía en el primer comentario: "No es necesario ir muy lejos para encontrar a quien nos necesita, a veces están en nuestra propia casa". Ahora que regreso a casa después de varias horas trabajando por ayudar a quienes más lo necesitan, me apetece reiterarme en lo que había dicho: no es necesario ir muy lejos. Pero eso no quiere decir que lo que me importa esté exclusivamente cerca, sino que hay necesidad por todos lados. Que la pobreza de aquí no es comparable con la de otros países no admite discusión ninguna: nosotros estamos en una zona privilegiada donde existen coberturas sociales para que nadie fallezca de hambre; no así en otras latitudes donde se muere a miles diariamente de hambre y de enfermedades que aquí están superadas.
    Para que quede rotundamente claro: formamos ese 20% de la humanidad que goza del 80% de los bienes de la tierra; mientras el 80% de los humanos restantes se tienen que conformar con el 20% de los bienes, y encima muy mal distribuidos.
    Espero Katy, haber subsanado el mal entendido. El sábado asistiré a una conferencia del Subdirector de Cáritas Haití, de la que daré cuenta, pues allí y en otros muchos lugares del mundo nos siguen necesitando.

    ResponderEliminar
  18. Hola Francisco te he entendido perfectamente. He sido voluntaria de Caritas y de Manos Unidas y aún no estoy desligada del todo. Actualmente colobaro con Entreculturas. Conozco el tema. Hay muchas carencias y muchos tipos de gente necesitada. No solo los que pasan hambre, pero creo que los niños siguen siendo los más vulnerables porque se les roba su futuro.
    Pero este no era el tema hoy. Sino el e-mail más valorado y la facilidad que tenemos para quejarnos.
    Gracias por la ampliación de tu comentario que además completa el post por los datos que aportas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una entrada de impacto total. Las imágenes son duras, pero reales.
    Se me cae la cara de vergüenza cuando veo las carencias, miserias y dolor de tantos hermanos y por las tonterías que nos quejamos nosotros.
    Una muy buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Candi, con nuestros avances tecnologicos y científicos, pasaremos a la historia como la sociedad en la que más hambre pasó el mundo. Paradójico.
    La pregunta es:
    ¿Cómo sería mi vida si hubiera nacido en otro continente?
    Quejas las justas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Estupendo lo que has compartido.

    A todo esto....que cabezas duras los seres humanos no????

    Entienden tan poco!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Impactantes fotos que muestran una terrible realidad que a veces no queremos/podemos ver pues se inunda el espíritu de contradicciones. Algo tiene que cambiar en el mundo. Tal vez nosotros mismos. Beso

    ResponderEliminar
  23. Cierto Abu, cuando no queremos aceptar la realidad porque algo se nos mueve dentro simplemente miramos para otro lado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Teresa, tienes razón, cualquier cambio por pequeño que sea tiene que empezar por nosotros mismos. Solo así se puede ir cambiando algo de los nos rodea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Katy, cada uno ha de trabajar por el bienestar en su vida y con ello ayudar a los demás. Si uno va bien, puede cooperar, ayudar de más formas.
    Una persona que tenga posibilidades en su vida o país no se puede quedar esperando a que le caiga lo que necesita del cielo o ir a por ayudas que realmente están para quien de verdad las necesita como en los casos expuestos arriba o que llegue al extremo de tener que necesitarlas.
    Casi todos tenemos posibilidad de avanzar, solo hace falta mucha constancia, voluntad y fuerza, pero sí entiendo también que no todo el mundo tiene estas actitudes ni la fuerza necesaria para seguirlas, es duro cuando la vida no se pone del lado de uno o te golpea fuerte, cuesta mucho entonces progresar, pero si algo queremos, necesitamos en nuestra vida hay que luchar e ir hacia delante siempre, en la forma del bien y del respeto, pues ello recompensa a la persona que elige estas formas.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Hola Katy:
    No por ya conocido dejan de impactar estas imágenes sobrecogedoras. Como dice algún comentarista estas situaciones se nos dan cada día más cerca. Todos tenemos que contribuir para tratar de desterrarlas, aunque no sea fácil la tarea. No hay que olvidarlo nunca. Todos los días: como el leño que se echa al fuego. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ufff, Katy me has dejado sin palabras, y es verdad que no tenemos que quejarnos tanto y actuar pero como?
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Masi, sabia reflexión y centrada en la realidad la tuya. No todos tenemos la capacidad de ver, de sentir ni la sensibilidad.
    El otro día hablaba yo con un conocido que me dijo:
    "Que manía tiene la gente de intentar cambiar a los demás. Si quieren ser pobres, o mendigos allá ellos"
    Pues me calle y me dije mentantalmente la misma la misma frase que está de moda:
    "Hay que respetar, ser tolerantes, acptar al otro"...
    Lo malo que es como todo hay que repetar lo que a unos le interesa y a otros no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Exactamente Rafa, no hay que olvidarlas. Y si todos penamos en ello se harán más fuertes cada día. Y una mecha enciende a otra...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Josefina, es la pregunta que surge tra ver una imágenes como estas. ¿Cómo?
    Evidententemente no lo podemos cambiar porque las decisiones no pasan por nuestras manos, pero si aportar granitos de arena, aunque sean pequeños suman.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Cuando leo o veo todas estas cosas pienso ,que como pueden existir países que tiran comida y derrocha cosas sin necesidad y otros se mueran de hambre pero¿ Como se soluciona?. Creo que tiene que haber solución. Cuando se extinga el egoísmo en este mundo. Besos Katy

    ResponderEliminar
  32. Es tremendo. Tiramos la comida y nos preocupa la figura. Mientras otro se conformarían con las migajas. No hemos evolucionado en este aspecto en nada.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry