"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

martes, 23 de febrero de 2010

Ir de boda


Hace unos días estuve de boda. La verdad es que me lo pasé genial, porque era la hija de una amiga muy querida.
Me acordé de haber leído este relato en plan jocoso en el blog de humor de A.L. y lo conté por encima a los de mi mesa. Total que me pidieron que se los enviara por correo. Así que he preferido pedírselo a A.L. y lo comparo, porque la verdad es que tiene mucha gracia. Y ciertamente cuando las bodas son de compromiso pueden ocurrit¡r cosas así.


Estoy un poco fastidiao'. Acabo de recibir una invitacion de boda, ya me diran si no es para estar jodido. ¡Sera posible! ¡Es que se te queda la misma cara que cuando te llega una multa! ¡Hale, a soltar pasta!
Porque hay que ver como se desbarra en las bodas. Sobre todo las mujeres, que no solo se disfrazan de paquete de caramelos, algunas hasta se ponen friambera en la cabeza, que las ves y dices: "¿Mama! ¿Eres tu o el soldado Ryan?".
Lo mas raro es ese bolsito diminuto que llevan todas, "¡Anda, una almeja metalica!". ¿Que llevan ahi, una compresa extraplana?. Sin alas, claro, porque asomarían. Si es que es muy fuerte eso de las bodas.
Una de las cosas que mas odio de las bodas son las esperas: ¡te tiras media hora en la puerta de la iglesia con las manos sudando llenas de arroz, que cuando salen los novios, lo que les tiras es arroz a la cubana...!. Ahora, que los peores son los niños, que tiran el arroz a la cara, con una mala hostia: "En el ojo, macho", le he dao' en el ojo....". Y el novio, ahi, aguantando.
Odio las bodas. Yo, en la ultima no conocia ni a la que se casaba y cuando fui a darle el beso de rigor, me tuve que presentar:
- Soy Floren, el hijo de la tia Tere, la que no se habla con el abuelo.
- Ah, encantada, gracias por venir.
Si es que da igual, la novia no se entera, va como drogada, le podria haber dicho:
- ¿Me prestas un par de kilitos para la entrada de un piso?
- Ah, encantada, gracias por venir.
O: - Soy el violador del Ensanche, vengo a enseñarte el pito.
Ella hubiera dicho igualmente:
- Encantada, gracias por venir.
Lo que mas odio de las bodas en el momento del traslado al banquete. Tu madre te coloca a tus tias, pero como tu coche es de dos puertas, las tienes que meter a empujones. El vestido se les sube a las caderas y van todo el camino enseñando la faja. Pero a ellas todo les hace gracia:
- Nene, sube la ventanilla, uuuhh, ji, ji, ji, que me despeino, y sigue, sigue al tio Juan, que se sabe el camino, uuhhh, ji, ji, ji.
¡Ji,ji! ¡Hala, fila de doce coches, tocando la bocina! Y como el primero se pase un semaforo... ¡emergencia, emergencia! Todo Dios sacando el movil:
- Atencion, hemos girado a la izquierda, veis al tio Juan, egggg. Nosotros estamos dando vueltas a la rotonda, eggggg, cogiendo inercia, egggg, me copias, me copias... Pato rojo a pato azul, hemos perdido al tio Juan, tio Juan contesta, cambio, eggggg.
Da igual, es un desastre. Cuando llegas, el tio Juan lleva dos horas sentado y encima te dice:
- ¿Donde os habeis metido, joder?
Lo unico que esta bien organizado en las bodas es el reparto de los idiotas: ponen uno en cada mesa. Pero el resto es un descontrol: estan entrando la tarta y a tu mesa aun no han llevado el chuleton. Yo siempre me he preguntado porque cortan la tarta con un sable, ¿que sentido tiene? Como no sea por tener un arma a mano para cuando entren los de la tuna...
¿Y que me dicen del video?. Se acerca el de la camara y todo el mundo se cree que esta en El Semaforo : el idiota se pone una servilleta en la cabeza, el tio Juan canta la jota de siempre y una de las tias llora:
- Hijos mios, que os querais mucho y os respeteis siempre...
¡Hombre, por favor! ¿Esto es lo que pasa el dia mas feliz de tu vida?
¡Es todo muy fuerte!. Porque despues llegan las mujeres con peladillas envueltas en un trozo de tul y paquetes de cigarrillos gritando:
- Fumate uno mujer, que estamos de boda.
Y de pronto te encuentras a tu vieja echando humo por la nariz como si fuera una vaporeta.
A nosotros, en cuanto nos descuidamos, nos colocan un puro. Yo, a la tercera calada, empiezo a ponerme blanco y lo tiro.
Pero alli estan los vigilantes de puros, tan atentos ellos:
- ¿Ya te has fumado el puro? ¡Dale otro al chaval y una copa de coña', pa' que se haga un hombre!
Un hombre, un hombre... ¡hombre, no me jodas!
¡Y el baile! Eso es lo mas fuerte. Lo peor es cuando el tio de la novia la saca a bailar un pasodoble. El tio va to resudao' con la camisa pegada al cuerpo, le planta la manaza en la espalda, le sube el vestido medio metro y canturrea mordiendo el puro:
- La 'ente 'anta con ardor que 'iva España, nana na nana nana na, y España es la mejor, tara ran tan taran tara ro.
Lo que menos entiendo es por que los novios pasan de mesa en mesa preguntando:
- ¿Que tal? ¿Habeis comido bien?
A ti te dan ganas de decirles:
- Pues no, la comida era una mierda, y no he dejado de soltar pasta entre la corbata, la liga y la tuna... ¡Y encima me habeis puesto al lado del bafle!
Pero no, les dices que todo ha estado perfecto. Y asi, con una mentira, los novios comienzan su vida de casados. Claro que no sera la unica... En fin, ¡que vivan los novios, pero a mi que no me inviten a mas bodas!
¡Que vivan los Novios!

(autor desconocido)

20 comentarios:

  1. Jajaja... la descripción del baile con el tío la he visualizado como si estuviera allí..... es buenisimo... y que vivan los novios!!.
    Muchos besos, Katy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikkita, a ami me pareció super divertida y veraz a pesar de estar exagerada. Y me acorde en la boda de popst y lo conte por encima. Y yo me acorde cuando los los novios iban pasando de mesa en mesa los pobres.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Me hiciste reir amiga!!!
    Qué buen post!! Realmente es así. Me gusta ir de bodas.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. hola katy!
    esta muy divertido este relato, muy cierto en las bodas se repiten muschisimas cosas entre los invitados, en cuanto empiezan uno ya esta esperando el momento en q se repitan... aunq t dire q hubo terminos q no entendi, q es una tuna?! vaya! aca solo se dice asi a una fruta =S pro bueno... bastante divertido de igual forma =P
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Gabriela a mi tampoco me disgusta. Todo depende de tu actitud y grado de amistad con los contrayentes y su familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ni, una Tuna es un conjunto musical formada en teoría por estudiantes Univesitarios que amenizan con sus canciones los fines de semana en restaurantes y bares la velada. Canciones muy conocidas a la que la gente se une con sus voces cuando está ya un poco contenta. En las bodas también se les contrata para dar un toque festivo y participativo.
    Espero que ahora ese parrafo te parecerá más divertido aún. Besos NI

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy, me encanta que hayas cogido algo de mi blog. La verdad es que esta carta da para mucho, lástima que no sepamos quien es su autor.
    Y no tienes que pedir permiso. Las cosas están para compartir.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno me he reido un rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Josefina, es ironía fina, pero dice grandes verdades. Denuncia nuesta falta de sinceridad. A veces nos puede más el compriso que decir no. A esta boda no voy por que no.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola A.L. Te agradezco el préstamo. La verdad pega más aquí que en tu blog :) porque aunque esté escrita en clave de humor no deja de ser bastante realista. Muchas gracias por tu amabilidad. La he disfrutado y por eso quería compartirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:

    Es uno de los monólogos del Club de la Comedia y es que muchas veces la realidad supera la ficción. Feliz jueves

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información Fernando. Si que la realidad la supera casi siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja, me río antes de decir: hola Katy.
    Me ha parecido que no tiene desperdicio. Como dice Serrat en una canción: la verdad lo que no tiene es remedio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa, yo he disfrutado de su lectura también. Real como la vida misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJA !!!! Buenísima la descripción y REAL como la vida misma!! He vivido alguna de esas anécdotas en cada boda a la que he asistido... en la última también "perdimos" a unos tios... que nos esperaban comiendo canapés mientras les buscábamos desesperadamente.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro Marisol que te divirtiera. La realida aún supera la ficción. Gracias por ese testimonio divertido. En la últoma tambien se perdió un abuelete que aterrizo a nuestra vera.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy gracioso parece que todas las bodas del mundo tuvieran el mismo molde. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  18. Gracias Póngale vida a los años por tu paso. Pues sí, has acertado de lleno. Casi todas las boda tienen el mismo molde. Y digo casi porque he asistido alguna que no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis.
    Dr. Rubinstein
    Gracias por tu felicitacion.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari, tienes toda la razón. La risa es un remedio infalible. Mejora sensiblemente la salud.
    Me alegro que te divirtiera. Gracias a ti por todo lo que das.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry