Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
viernes, 6 de mayo de 2011
El niño que vende sus dibujos para curarse
El «Daily Mail»se hace eco de una de esas historias entrañables que tiene como protagonista a un pequeño artista de Kansas City (EE.UU.).
El pasado mes de septiembre Aidan Reed fue diagnosticado de leucemia. La noticia supuso un duro golpe para familiares y allegados, a los que los médicos trataban de consolar indicando que el cáncer tenía hasta un 90% de posibilidades de ser curado. Por desgracia, la sanidad de este país no está al alcance de todos los bolsillos y el coste del tratamiento para salvar la vida de Aidan era tan alto que sus padres se vieron obligados a poner en venta su casa.
Fue entonces cuando el joven sorprendió a todos diciendo que sería capaz de financiar su enfermedad vendiendo lo que mejor sabe hacer: dibujos de monstruos. Desde entonces ha vendido más de 3.000 ilustraciones de sus personajes favoritos que le han reportado la nada despreciable cifra de 30.000 dólares, suficientes para pagar gran parte de los gastos de sus hospitalización y cura.
La iniciativa fu impulsada por su tía, de 26 años, quién comenta en una entrevista «Tengo dos impresoras constantemente trabajando. Siempre trato de cumplir rigurosamente con los pedidos». Y entre los «pedidos», el hombre lobo, Nosferatu, vampiros y otros monstruos que ya han sido enviados a lugares tan lejanos como Japón, Italia o Brasil.
El ingenio de un pequeño estadounidense de cinco años de edad, que está vendiendo sus ilustraciones para costear el tratamiento que podría salvarle la vida
Fuente: ABC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sorprendente pero a la vez lamentable que un niño tenga que hacer todo eso porque vive en un país que, a pesar de toda su riqueza, es incapaz de tener las necesidades más perentorias de sus ciudadanos sin cubrir.
ResponderEliminarConocí esta historia no hace mucho y me pareció, como hoy, conmovedora. Una pena que haya que recurrir a estos recursos para la curación de una criatura.
ResponderEliminarQué grande¡¡¡¡
ResponderEliminarUna maravillosa historia que muestra la capacidad del ser humano para sobreponerse al infortunio.
Un beso y feliz fin de
Katy,no tengo palabras,solo lagrimas....Besos amiga..
ResponderEliminarHola Felipe, no voy aentrar a analizar la política interna de ningún país.
ResponderEliminarSolo he traído esta historia como un ejemplo de fortaleza de un niño tan pequeño, para mostrarselo a mis nietos.
El cahaval es un ejemplo de superación.
Un abrazo
Hola Francisco te digo lo que a Felipe, pena o no, no es esa la cuestión por lo que he traído esta historia que me ha maravillado. Si no la capacidad y los recursos del ser humano de afrontar grandes retos, desde un edad temprana.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Fernando eso mismo sentí yo al ver este niño que podía ser mi nieto. Una gran admiración por esta capacidad con la que todos contamos pero no recurrimos frecuentemente a ella.
ResponderEliminarUn beso
Hola Ana, es una buena iniciativa que ha partido de el. Consciente o no del todo de su problema pero ya quiere echar una mano a sus padres que se habían agobiado.
ResponderEliminarUn beso
Hola Carmen, ya que lo dices yo también me emocioné ayer al leer la noticia en el periódico Sin duda es conmovedor.
ResponderEliminarUn beso
Esta hubiese sido una de mis NOTICIAS POSITIVAS favoritas. Lästimas que te has adelantado :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Los chicos siempre tienen una capacidad de ingenio sorprendente.
ResponderEliminarAdmirable y conmovedor.Fíjate: en medio de tanta pena encontró una solución viable .
Valiente y creativo Aidan!!
Abrazo.
Hola Javier, siento haberte pisado la noticia. Pero el sentido que yo le he dado es otro, va mucho más allá. Es un ejemplo a seguir y ya sabes que este blog lo ven mis nietos. Y de lástima nada, me alegro de haber coincidido, además tus lectores no son los mismos que los mios.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Carmela, si que es conmovedor la sensibilidad de este niño. En vez de pensar en si mismo pensó en el sacrificio de sus padres y el esfuerzo que estaban haciendo.
ResponderEliminarUn beso
La capacidad insuperable de los niños su fuerza y saber es admirable, tienen algo muy especial y siempre están protegidos y acompañados, lo que les provee de todo ello. Aunque a veces no lo parezca.
ResponderEliminarUn abrazo Katy. Que tengas un agradable y buen fin de semana.
Sentimientos contradictorios me surgen después de leer ésta entrada. Por un lado la fuerza del niño que lucha para superar obstáculos (es envidiable)pero que tenga que ser él en un país rico el que afronte gastos de enfermedad, me da repelús. la vida está llena de contradicciones. besos.
ResponderEliminarHola MariC, yo también lo he encontrado ejemplar. No conozco en mi entorno cercano, niños con esta sensibilidad.
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo
Hola Tere, el niño es algo fuera de serie. Y yo la verdad es que en este entrada es lo que he querido traer. Aunque te entiendo prefiero no estropear esta maravillosa noticia entrando en otras cuestiones que tiene su ámbito propio y terminaríamo hablando de las injusticias del Planeta.
ResponderEliminarUn beso
No sabemos la fuerza interior que los seres humanos tenemos hasta que nos toca mirar a nuestro interior y buscarla. No te preocupes, está ahí, y es tan fuerte que tu misma te asombras.
ResponderEliminarLa salud deberia de ser prioritaria a la hora de curar a los enfermos y estar al alcance de todo el mundo.
Un beso Katy y buen domingo querida amiga.
Ciertamente no lo sabemos, pero que un niño lo tenga tan claro no deja de asombrarme.
ResponderEliminarUn beso Teresa
Hola Katy:
ResponderEliminarEn realidad era una broma. Estoy en cantado de que publiques (publiquéis) noticias o reflexiones como esta. Si todos hiciésemos un poco de esfuerzo, seguro que ayudaríamos a generar un entorno más agradable. ¿No te parece?
Un abrazo.
jajaja Javier me encanta este doble comentario. Yo me he limitado a explicarte mis intensiones. No lo veía como una buena noticia en absoluto:) Sino a un niño admirable.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Muchísimas gracias Ana. Estaré encantada de recogerlo. Todo lo que viene de la mano de los amigos es un placer.
ResponderEliminarBesos