El Sábado 14 fuimos a dar las consabida vuelta por Principe y aledaños y nos encontramos con un montón de tiestos de lo más vario pinto, que de lejos parecía que iban a poner una floristería ambulante.
Luego nos enteramos que era algo nuevo a raíz de la recuperación de las orillas del Manzanares con motivo de la festividad de san Isidro: el arte del fuego hipnnótico, romántico.
Más de 8.000 puntos de iluminación , con elementos tan simples como, estructuras de hierro forjado, carbón, velas, tubos, potes de barro e incluso camisaetas, han creado este ambiente indescriptible . La iluminación no solo estaba en las orilla, sino también en el río proyectando sus reflejos en el agua. La calidez de las velas, el colorido, junto a la música era una invitación clara a pasear con calma y disfrutar de este efecto de luz y sonido sin duda hipnótico sobre nuestros sentidos. Pura poesía por unas horas.
Hola Katy: sólo los que entendemos algo de fotografía sabemos lo difícil que es hacer estas tomas nocturnas. Me han gustado mucho, tanto como las de los preparativos. No sé si será una instalación para días o sólo lo fue para esa noche; me gustaría haberlo visto pero al menos tenemos tus fotos. Un abrazo
ResponderEliminarQue bello, que bueno poderlo haber vivido querida amiga.
ResponderEliminarNos lo regalas como siempre en impecables imágenes!!!!!!!!
Gracias
Veo que las fotos nocturnas no se te dan mal. La verdad es que la ciudad es otra con esa otra luz.
ResponderEliminarComo siempre, precioso reportaje.
Un abrazo.
Hola Rafa, ciertam,ente son las más me cuestan y esta vez fue muy difícil había cientos de personas que apenas podíamos andar.
ResponderEliminarPero mereció la pena. Una delicia para los sentidos. Y novedoso. Solo las velas brillaban lo demás era oscuridad.
Un abrazo
Buenos días Abu, es que este espectáculo de luz y sonido cn velas es la primera vez que se hace. Fue maravilloso disfrutarlo. Miles de personas en silencio contemplando el fuego. Nuestras raices.
ResponderEliminarBesos
Hola Javier, tu entiendes de esto más que yo. No soy una gran fotográfa, pero tengo un cierto gusto. La ciudad a oscuras parece otra. Podría haber estado en cualquier parte a no ser por los conocidos edificios iluminados que me han devuelto a la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Katy: Te has superado. Has puesto en la red lo que nadie, que yo sepa, ha captado tanto en la preparación como en la puesta final.
ResponderEliminarEnhorabuena y felicidades por esa sensibilidad, por hacernos llegar, lo que la inmensa mayoría de los que te seguimos, no podemos contemplar en vivo.
Una maravillosa vista de ese Madrid que nos están dejando tan bonito.
Besos grandes y muchas gracias
Mi querida Candi, gracias por esta felicitación. Ha sido todo casual. Es estar en el momento justo¡. Fuimos con mi hermana ´de cicerone, a enseñarles cómo habían quedao las márgenes y los puentes etc. Y al llegar al puente del Rey nos topamos con estos miles de tiestos. Me creí que iba a ser una exposición de flores:)
ResponderEliminarMi curiosidad me llevó a investigar, y por la noche volvimos a ver el espectáculo.
Yo tampoco lo he visto colgado en la red:)
Precioso Madrid...
Besos
Preciosas fotos Katy, muchas felicidades. Dicen que Madrid esta precioso y que el manzanares luce como nunca lo ha hecho. Por tus fotos puedo apreciar como está quedando.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Nerim,no se si preciosa es la palabra pero si que ha cambiado un poco el perfil a caausa de estas nuevas vistas inéditas desde la márgenes del río. Y los madrileños estamos como chicos con zapato nuevo:)
ResponderEliminarRecuprerar tanto espacio verde a costa de los coches ha sido un acierto.
Un beso
Bello , bello, bellísimo
ResponderEliminarHola Katy:
ResponderEliminarReportera, fotografa...lo tienes todo. No pude ver el espectáculo pero tiene muy buena pinta. Magníficas fotos.
Un beso
Uf ¡Cuanto me hubiese gustado pasear contigo, para poder ver ese maravilloso espectáculo de luz en la noche madrileña. Gracias Katy por acercarnos un poquito con las imágenes y tu relato, al cambio que ha sufrido esta zona de Madrid. Besos.
ResponderEliminarGracias A.L. así es como lo dices:)
ResponderEliminarUn abrazo
Soy aprendiz de todo Fernando y me encanta esto de descubrir cosas. Y la verdad es que hubo mucha afluencia de público por ser algo novedoso. Estaba todo a oscuras y la gente en silencio viendo el chisporroteo del fueto desde las dos riberas con un fondo musical especial.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Cordobesa, el espectáculo tenía duende, la vedasd sea dicha. Al menos yo no he visto nada parecisa. Había perfume de velas en el aire. Muy bonito. Las novedades a veces salen bien.
ResponderEliminarUn beso
Al ver tus fotos y tu reportaje me parece que vamos a adelantar un viaje que tenemos pendiente mi hermana y yo, claro con nuestros respectivos.
ResponderEliminarNo sabiamos donde ir y estoy pensando que me has dado una idea. Pasar unos dias en Madrid tiene que se estupendo.
Un beso.
Me encantaría que nhubiesen sido mis fotos las que os animen a pasar unos días en Madrid. Est todo muy cambiado´y seguro que lo ibáis a disfrutar. Luiego subies las fotos vuestros respectivos blog;)
ResponderEliminarPrecisamente en breve tengo famila haciendo lo mismo.
Un beso y a madurar la idea
Me encanta la noche, nos deja ver el resplandor de lo que parece que no lo tiene a simple vista, es especial. Bellas imágenes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Mari C . Fue muy bonito por lo novedoso.
ResponderEliminarBesos
Hola Katy :)
ResponderEliminarLo lograste, te saliste con la tuya mientras yo estaba casi casi postrada en el lecho del dolor.
Fotos preciosas, así por lo menos me hago idea de cómo fue la noche.
Besosssss hermanaaaaaaa!!!!
Jajajaj pobre, tu disfrutaste de la primera parte. No tengo la culpa de tu dedo te la haya jugado.
ResponderEliminarBesos y mejórate hermana. Habrá más noches:)