"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

viernes, 20 de mayo de 2011

El viaje de la vida


Creo recordar que hace ya  algún tiempo me llegó via e-mail una reflexión en la que el autor comparaba la vida (para mí un acierto) con un viaje en tren. Yo también he hecho una reflexión personal sobre ello.

Indudablemente la vida es un viaje temporal de innumerables recorridos, con sus paradas en diversas estaciones, continúas subidas y bajadas de pasajeros, en donde las personas vamos acumulando experiencias positivas y negativas que nos enriquecen y nos hacen madurar, si nos empeñamos en ello.

La diferencia con el tren está en que el viaje de la vida no tiene billetes de retorno ni posibilidades de vuelta atrás..
Al nacer nos subimos al tren, de la mano de nuestros padres que nos iniciaran con cariño y paciencia en el arte de viajar, y con ellos seguiremos durante un tiempo y aunque a veces en diferentes vagones ellos nos seguirán apoyando, hasta que lleguen a su destino definitivo y nos tengamos que despedir para no verles subir nunca más....

Continuaremos sin ellos, por vías que antes recorrieron y allanaron para nosotros, con nuestras familias, con nuestra pareja, con los amigos y personas que iremos conociendo durante el trayecto.
En nuestro peregrinar nos encontraremos con episodios y momentos duros, tristes, y complicados que nos enseñaran a ser más solidarios y posiblemente menos egoístas.
Nos llegará también la oportunidad de mostrar tolerancia cuando por diversas razones experimentamos dificultades en la comunicación con nuestros compañeros de viaje que no comulgan con nuestros ideales, razones, y formas de ver la vida.
Muchas de esas personas que han empezado a nuestro lado o han viajado junto a nosotros durante un tiempo tomarán diferentes trenes, pero al separarnos sabremos que algunos dejarán una huella imborrable en nuestro corazón, aunque también habrá quien nos marque sin remedio dolorosamente.
Creo firmemente en que nuestra principal tarea es la de ser y hacer felices a los demás, por no decir que es la única obligación que tenemos asignados como viajeros. Hemos de cuidar de nuestro entorno, y de nuestras relaciones con los demás. Aprender de cada uno, compartir con generosidad, dar lo mejor de nosotros, apoyarnos ante las dificultades que se presenten. Jamás debemos de olvidar que viajamos todos en el mismo tren, y aunque lo hagamos en diferentes vagones, la maquinaría que tira es la misma.


No sé el tiempo que permaneceré viajando, ni cuando me tocará bajar, lo que si siento muy dentro es que yo también tengo el compromiso de aportar, enriquecer y dejar un recuerdo agradable no solo a los míos, sino a todos los demás viajeros que comparten destino cuando me llegue el momento de dar ese adiós para siempre.
Escribiendo estas líneas tengo un recuerdo especial por los que ya se bajaron del tren de la vida, familiares, amigos, tantos y tantos conocidos. También por aquellas personas desconocidas que me precedieron en el tiempo y dejaron su impronta en la historia de la humanidad.
Como ellos un día me bajaré y me despediré yo también, de mis hijos, nietos, familiares y amigos … Y la vida continuará su curso sin mí, seguirá su marcha con fuerza, acogiendo nuevos pasajeros en el devenir de los tiempos.
Mi gran ilusión y proyecto de vida, es irme con los deberes hechos. Se que mi hoja no estará exenta de tachones, borrones y hasta habrá algunas manchas. Pero al menos deseo merecerme ese aprobado por mi esfuerzo, dedicación y voluntad de haber intentado hacerlo Y a ti, que ahora estás leyendo esta reflexión que hoy comparto te deseo un viaje enriquecedor y duradero en el tiempo junto a los tuyos.


Queridos amigos,  amigas y visitadores del blog:
A todos gracias. De momento me bajo del tren bloguero y tomo el tren de las vacaciones. La vuelta depende un poco del desarrollo de los acontecimientos. Viene familia de fuera ,y hay que atender a muchas cosas.
Un abrazo y hasta pronto



20 comentarios:

  1. Hasta pronto Katy que disfrutes con tu familia.
    Magnifica reflexión que has realizado sobre el gran viaje de la vida. Siempre hay que actuar con valentía y consideración haciendo lo que creamos conveniente para seguir en esté sin dolores y marcas insalvables.Es la única forma de seguir hacia adelante contentos y felices. Pensando siempre en los demás porque como muy bien dices todos estamos dentro de este gran viaje, y nuestra relación con ellos y con nosotros mismos es lo que determina parte de él.
    Un fuerte abrazo y bueno que lleves la faena lo mejor que puedas y disfrutando de todo y todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy:
    Que disfrutes.
    Esperamos leerte de nuevo por aquí en poco tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Katy no se que decirte, me he emocionado leyendolo si eso te sirve?
    Que descanses y espero tu vuelta pues te vamos a echar de menos.
    Que descanses. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy querida, en este tren de la vida, unos suben y otros bajan, un ir y venir, ahora te toca a ti partir de vacaciones, y a mi regresar a casa por un tiempo.
    ¡¡ Felizes vacaciones!!

    "En el tren que se alejo, va mi amor que se marcho" eso decía Richard Antony en esa canción de los 60.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si.En el tren de la vida compartimos el viaje con seres amados : familiares y amigos.Algunos se detienen en ciertas estaciones ...
    Duele , a veces demasiado , despedirse de ellos ...
    Otros suben...
    Hay experiencias , tropezones y aprendizajes.

    Me ha sacudido lo siguiente:
    "Mi gran ilusión y proyecto de vida, es irme con los deberes hechos. Se que mi hoja no estará exenta de tachones, borrones y hasta habrá algunas manchas"
    Yo también quisiera irme sabiendo que he hecho todos los deberes , que he cumplido mi misión, que di lo mejor , a pesar de los borrones ... de los errores que a veces no pude evitar.
    Quisiera irme sabiendo que les dediqué de la manera que pude : amor , tiempo y dedicación.
    Me emocionó este artículo .Porque es una semblanza de la vida.
    Un beso.
    Felices vacaciones, Katy!!!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que recordé una peli en la que la madre le había enseñado a su hijo a despedirse con un : "te amo".Era un "te amo" mutuo.Una consigna.
    Siendo adolescente el hijo murió en un accidente.
    Ella , en medio del dolor de la pérdida , recordando encontró consuelo en aquellas despedidas que habían quedado guardadas en su corazón.
    Relacioné tu post con este film.Nos enseña que en el viaje de la vida , las palabras que decimos fortalecen el vínculo y sirven para dulcificar nostalgias.(Hay otro post tuyo alusivo)
    "Vivir consiste en construir futuros recuerdos." -Ernesto Sábato -
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Hace ya un par de años que conocí esa presentación del tren al que te refieres, sin duda una metáfora de la vida en la que sólo somos aves de paso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga:

    Espero que disfrutes mucho de este paréntesis vacacional con tus amigos. Tus letras me han tocado. La vida es un tren que va circulando, a veces da vueltas sobre el mismo lugar, otras se aleja a conquistar nuevos territorios. Espero acompañarte en ese viaje como un amigo que, un día, se topó en tu camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Exactamente así, la vida no pasa de ser eso, un viaje en tren lleno de embarques y desembarques, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos momentos y en otras grandes tristezas.
    Espero que descanses y disfrutes con tus seres queridos.
    Nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy!!!
    definitivamente, de las cosas más importantes del camino es enriquecer a los demás... hermoso post! que gran reflexión =)
    pd. que disfrutes con tu familia al máximo, y hasta pronto
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    Espero que disfrutes de tus vacaciones; seguro que sabes como sacarle lo mejor.
    En este "tren virtual", somos muchos los que nos subimos y bajamos a diario, los que recorremos destinos parecidos o nuevas rutas hacia lo desconocido.
    Lo bueno de este tren es que permite conocer a personas como tú, por lo que no tienes que preocuparte por el regreso: te estaremos esperando.
    Un beso grande y ¡a disfrutar!.

    ResponderEliminar
  12. Hola Katy: espero que te diviertas mucho estas vacaciones y que no trabajes demasiado atendiendo a la familia; aunque sabiendo como sois las chicas de ahora, creo que será misión imposible. En cuanto al viaje una vez leí que la vida era una excursión hacia la muerte. Yo suelo añadir: pero una excursión, al fin. Un abrazo y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  13. No puedo evitar siempre que miro por la ventana de un tren sentir una profunda nostalgia...

    ResponderEliminar
  14. Muy bello y acertado relato.
    Bueno cuando puedas pasa por mi blogue Noite de Tormentas.Tienes allá un regalito.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  15. La vida en un viaje de tren, apasionante y tranquila. subidas y bajadas, a veces a ver el entorno otras de forma definitiva. me quedo pensando. hasta tu regreso. Que seas y hagas feliz a los tuyos.

    ResponderEliminar
  16. hola Katy,
    vuelve con fuerzas para contar tus anécdotas. Diviértete^^

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  17. Te estaremos esperando en este viaje bloggero.

    Cariños mil

    ResponderEliminar
  18. La vida es un viaje que importantes es disfrutar de el y a veces no lo hacemos...

    http://ricardomarinaraluce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Queridos amigos y amigas, aún ando ejerciendo de "guia" por esta preciosa ciudad de Madrid. Aunque parezca mentira despues de 40 años aún soy capaz de ver con ojos nuevos la ciudad y descubrir sus múltiples encantos.
    Pronto vuelvo y os visito. Gracias por estas demostraciones de cariño y paciencia. Os quiero
    Mi cariño para tod@s y perdonad que no os conteste individualmente

    ResponderEliminar
  20. Katy
    Que la semana se presente buenisima, son mis deseos para l@s amig@s blogger@s.
    Recibe mi cariño

    ................
    Frase de la semana:
    Mira en cada atardecer, la promesa de un mañana.
    (web)

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry