Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
lunes, 13 de junio de 2011
Una bella foto de guerra
ESTAS FOTOS NO SALEN EN LOS PERIODICOS.....NO VENDEN
Me preguntaréis porque una foto de guerra puede ser bella, cuando yo misma odio las guerras. Tal vez porque hace 65 años alguien como este soldado en otro lugar del mundo me salvó tal vez de una muerte segura. Siempre hay personas generosas y con corazón y ello me ha emocionado doblemente.
Una bella foto de guerra! Es el otro lado de la guerra, y es muy conmovedora. El corazón de un soldado: "El corazón de un hombre, de un padre"...
Esta historia es dura, pero muy reconfortante para el corazón, cuando miramos esta foto de soldado John Gebhardt en Afganistan.
La esposa de John Gebhardt, Mindy, dijo que la familia entera de esta niña fue ejecutada.
Los insurrectos querían matarla también y le pegaron un tiro en la cabeza...pero por suerte fallaron y no murió. Ella fue cuidada en el hospital de John y está en vías de curarse aunque llora y se queja.
Las enfermeras han dicho que John es el único que logra calmarla, entonces John ha pasado las 4 últimas noches a tenerla en sus brazos y los dos duermen en esta silla. La pequeña se recupera lentamente.
John es un verdadero héroe de la guerra.
Veremos pocas noticias de este calibre en los medios de comunicación. Pero la realidad es que necesitamos ver testimonios así para seguir
creyendo en la bondad del ser humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Efectivamente, una bella foto de guerra y una bella historia.
ResponderEliminarBienvenida , besos
A veces los de uniforme también salvan vidas...
ResponderEliminarUn beso amiga!
Salu2
A mí también me ha impresionado. Tiene una carga emocional impresionante.
ResponderEliminarOjalá haya soldados tan sensibles como John, pero en las guerras se sabe cómo se empieza pero no cómo se acaba.
Besitos
Es cierto. Sólo venden las fotografías que muestran lo inhumanos que somos. Seguimos regocijándonos en la "miseria".
ResponderEliminarBellísima foto.
Un abrazo.
hOLA kATY, TERNURA, HUMANIDAD QUE DEBERÍA ESTAR SIEMPRE Y EN TODOS.
ResponderEliminaruN ABRAZO Y CONTENTA DE TU VUELTA.
Hola Chelo gracias por la bienvenida.
ResponderEliminarSiempre que alguién tiene corazón, actuará en consecuencia. Las guerras son lo más absurdo que hay y siempre lo pagan los más indefensos.
Un beso
Pues si Toni, deberían hacerlo siempre. Pero a veces la sinrazón puede más.
ResponderEliminarun beso
Hola candi para mi mucha porque contemplarla objetivamente me ha resultado difícil.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Javier, esta también podría ser una noticia de las tuyas:) El triunfo de la razón y del corazón. Todos esos niños podrían ser los nuestros.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Mari por esta efusiva bienvenida a tiempo parcial. No sabes lo que me alegro que no me hayas olvidado;)
ResponderEliminarCierto que lo que este soldado ha hecho debería ser lo normal. Pero al menos lo hizo uno.
Besos
Esto me hace recordar la primera vez que me paró la guardia civil de tráfico. Yo era un conductor novel y cuando paré ante su señal en el arcén, era para advertirme de una avería y ayudarme a solucionarla cuando vieron mi falta de pericia. Saludos.
ResponderEliminarHola Katy:
ResponderEliminarEl ser humano es bueno por naturaleza, son las circunstancias las que nos cambian. La foto es bella y de una gran enseñanza humana, la barbaridad está en la guerra en sí, no en los seres humanos que se ven implicados. Un abrazo
Hola Katy:
ResponderEliminarBella foto y testimonio. Todo tiene dos caras, pero nos empeñamos en mostrar siempre la amarga.
Un beso y bienvenida de nuevo
Que preciosa imagen, madame!
ResponderEliminarLa verdad es que historias como esta nos reconcilian con la especie humana.
Buenas noches
Bisous
Hola Katy!! Tienes razón amiga, fotos como esta no se ven en los medios. Pero es maravillosa, un ejemplo de que la bondad y la ternura están en el rincón menos esperado.
ResponderEliminarBesosssss
PD. Menos mal que te salvaron amiga.
Ahora solo se publicita el horror, las guerras, los sufrimientos, los reality shows, la decadencia, la fealdad, y la crueldad.
ResponderEliminarHay que ensalzar la bondad, la caridad, el cariño y la belleza en sus peores escenarios, hacia los seres que sufren en esas guerras injustas y despiadadas.Como la foto que publicas hoy, la historia bella y emotiva de la lucha de un ser humano por salvar la vida de la pequeña. A mi me ha emocionado mucho.
Un fuerte abrazo
Hola Francisco, seguramente todos tenemos alguna experiencia y tal vez más de la bondad del ser humano. Porque todos somos personas y a veces son las circunstancias las que nos cambian.
ResponderEliminarUn abrazo
Totalmente de acuerdo Rafa contigo. A veces os vemos envueltos en circi¡unstancias que nunca hemos pend¡sado ni deseado.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto, muchas veces somos más tienos y senci¡sibles de lo que aparentamos.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la bienvenida
Toda la razón Madame, me he quedado largo tiempo observando el rostro de este hombre y todo lo que ello reflejo y significa.
ResponderEliminarBisous
Gracias Gabriela, no cuales habrían sido los derroteros de mi vida, pero aquí estoy dando guerra. Bella imagen sin duda la de este soldado, cansado pero con fuerzas para sostener a la pequeña.
ResponderEliminarUn beso muy grande gabi
Gracias Nerim, emociona ver cómo algunos destruyen, matan y otros se empeñan es restutiur y preservar lo más valioso que tenemos, "la vida"
ResponderEliminarUn beso Nerim
Hola Katy, yo nunca olvido a los que aprecio o los que han pasado tiempo por mi vida, algunos siempre están en mi corazón aunque no estén, lo que pasa que a veces ya se desborda todo por situaciones y tienes... ya cansa ;) y + cuando no sabes con exactitud el fin.
ResponderEliminarContinuando...
Estábamos esperando todos tu vuelta, lo habrás notado.
Un abrazo.
Gracias Mari C. por tus palacbras. Es cierto a veces se forma una relación que se va consolidadndo. La verdad es que nunca pensé que iba a recibir tanto caríño en este mundo virtual.
ResponderEliminarA veces en este mundo tambien tenemos prisa y agobio porque el tiempo es igual.
Un beso y gracias
Este post tiene corazón. La imagen lo dice todo. Él lo hace porque también está recibiendo amor, y el dárselo a la niña, la está curando mucho más rápidamente que sin él, seguro. No todos los soldados son sanguinarios, y esta imagen lo demuestra. Buenas personas las hay en todas partes, al igual no tan buenas. El que topemos con ellas es , a veces, una cuestión de suerte.
ResponderEliminarPor cierto, celebro que te salvasen hace 65 años. A mí también me salvaron hace 32 años, aunque no de un conflicto bélico, sino de morir ahogada, una persona oriental que no hablaba nuestro idioma. No lo olvido nunca.
Besos.
Comparto tus palabras y sentires. Tienes una forma muy dulce de expresarte. Eso es un Don:)
ResponderEliminarYa compartimos algo en común. Claro que te topas con personas alucinantes a los largo de la vida. Hay muchas personas maravillosas y por ello no está demás ser agradecidos.
Gracias por pasar
Besos
No. Estas fotos no son noticia y no salen en los periódicos.
ResponderEliminarEmociona.Es bueno difundirla.
Al ver la imagen y recorrer el escrito recordé la letra de una canción de Gieco :
"Quien dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón..."
No está todo perdido ...Es evidente en esta foto.
Ojalá que Mindy y John adopten a la nena.
Beso.
El corazón se ensancha al leer una noticia de este calibre. Aunque no sea "Noticia" Ver que detras de tantas corazas y estereotipos hay personas sensibles me reconcilia con el género humano. Ojalá la adoptacen. La nena parece estar muy a gusto.
ResponderEliminarBesos
SE ME ENCHINA LA PIEL DE VER LA INMENSA TERNURA QUE EMANA DE ESTE HOMBRE HACIA ESTA PEQUEÑITA TAN INDEFENSA.....DIOS LO BENDIGA SIEMPRE Y A NOSOTROS QUE NO NOS OLVIDE.....
ResponderEliminarMuchísimas gracias Mónica por dejarnos tu comentario. Es realmente conmovedor y no deberíamos olvidarnos de tanta buena gente como hay. Solo nombramos a los que hacen daño.
ResponderEliminarUn saludo y bendiciones para tí
Muchas felicidades a John y a su familia soy esposa de soldado y esto es los que nos da fuerza para seguir hacia adelante. Que Dios les bendiga de manera muy especial.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Fam por tu testimonio y felicitación. Debe de ser duro muchas veces decir adios. Ojalá algún día el ejercito sirva para mantener solo la paz.
ResponderEliminarUn saludo cordial