"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

miércoles, 17 de febrero de 2010

Algunas lecciones que me han enseñado los años


Los años me han enseñado…Que nadie se acordará de las cosas que hice bien...pero todos recordarán los errores que cometí, y que a pesar de ello debo intentar siempre hacer las cosas lo mejor que pueda.Los años me han dejado…Muchas ilusiones rotas y lágrimas derramadas, pero también me han regalado alegrías, satisfacciones y la oportunidad de sacar grandes enseñanzas, que son las que aún hoy, me animan a seguir luchado por los sueños que me quedan y a valorar por encima de todo, lo que tengo.Los años se suceden unos a otros…Como las estaciones he vivido hermosas primaveras y duros inviernos que me han ayudado a madurar. A lo largo de ellas he crecido como persona en valores y he aprendido que el verdadero amor es dar y darse, sin pedir nada a cambioLos años me han enseñado..
Que siempre se puede seguir aprendiendo a mejorar. Que no se puede construir sobre injusticias. Que aún me quedan oportunidades para saber perdonar, pedir perdón, y perdonarme cada vez que me equivoque.
Con los años he aprendido...
Que cada vida es única e irrepetible, que debo respetar cualquier forma de vida, a la naturaleza y a todo lo que me rodea, porque es lo más valioso que tengo y tenemos los hombres.
Con el devenir de los años…
He aprendido que cada uno es diferente, que debe ser amado y valorado por lo que es y no por lo que tiene. Que aún siendo diferentes, hemos de convivir juntos y trabajar para mejorar lo que hemos heredado de nuestros antepasados.
Que la violencia y los enfrentamientos no sirven de nada, solo dejan tras de si dolor y resentimiento y que el diálogo es el único camino para convivir en paz
Los años no pasan de balde…Que no añoro tiempos pasados. Que es una pérdida de tiempo quedarse contemplando escenas que ya no me pertenecen, y que he procurar entresacar de ellos imágenes renovadas para vivir con plenitud el hoy y el ahora.Los años pasan sin sentir…
Que no debo desperdiciar ni un minuto de mi tiempo . Que a pesar de las dificultades del camino he de disfrutar cada nuevo día cómo un regalo, porque ahora sé que no tendré la oportunidad de bañarme en aguas pasadas.
Los años siguirán su curso...
Que debo aceptar la vida como viene con humor y alegría, cambiando lo que no me gusta si puedo y aceptar con serenidad aquello que no puedo cambiar.
Katy 2010.

28 comentarios:

  1. Hola Katy:

    Magnífico. Toda una lección de sabiduria. Y es que la vida enseña mucho.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, es mi forma de entender la vida y asumir lo que me ha tocado y como digo, todos los dias agradeciendo lo que he vivivido y tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy:

    Maravilloso este post.

    La juventud, que no es eterna, posee la brillantez del rostro. En cambio, con el paso de los años, un rostro puede perder su brillo a cambio de una brillante sabiduría.

    Un beso muy grande y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy!! Me encantó. Son lecciones que no sólo deben aprenderse, sino también asimilarse como tales. Hay una que resalto porque me cuesta precisamente asimilarla: "Que es una pérdida de tiempo quedarse contemplando escenas que ya no me pertenecen, ...vivir con plenitud el hoy y el ahora."
    Excelente post amiga.
    Feliz miércoles.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  5. "Que debo aceptar la vida como viene con humor y alegría, cambiando lo que no me gusta si puedo y aceptar con serenidad aquello que no puedo cambiar".
    Todo es magnifico pero me quedo con el último párrafo.
    Un beso querida Katy

    ResponderEliminar
  6. Gracias María, solo he puesto como he podido algunas cosas que he experimentado y vivido en no pocos años. Agradezco tu comentario y sobre todo me alegro que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sabias enseñanzas Katy. Algunas deberia grabármelas a fuego, porque aún no las he aprendido en condiciones :).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela, más que aprendidas nacen de del fruto de mi experiencia.I ntentar ser coherente te aseguro que no es nada fácil.
    El párrafo que que has escogido a mi me costó mucho asimilarlo. Hubo un tiempo en que estuve muy enganchada al pasado, quería a todo costa reproducirlo hasta que me di cuenta del absurdo y la pérdida de tiempo que eso suponía.
    Ahora no volvería ni un día de mi vida atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Josefina, este el día a día. Trabajar, aceptar y cambiar. TAC, unas buenas iniciales. Esta es nuestra misión, desarrollar cada una. Uff, menuda responsabilidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nikkita, aún eres muy jóven, la vida es una gran maestra. A ver si te crees que Roma se hizo en un día :)
    Me ha costado muchas canas y arrugas llegar hasta aquí. Pero me alegro de haberlo conseguido, aunque a veces tampoco soy lo fuerte que aparento.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  11. Querida Hermana, me has dado toda una lección de sabiduría. Hemos y seguimos compartiendo muchas cosas juntas, hemos y seguimos aprendiendo en el largo, aunque corto camino de la vida juntas. Dios quiera que en lo que nos queda de vida podamos seguir aprendiendo y compartiendo lo aprendido, lo experimentado y sobre todo lo sentido. Un beso y gracias por estar siempre cuando te necesito.

    ResponderEliminar
  12. María, desde luego que hemos compartido y vivido muchas experiencias juntas, lo que nos ha unido mucho más. Seguro que cuando ibas leyendo las frases me has reconocido y te has reconocido en muchas de ellas.
    reitero lo que me has puesto gracias por estar y ser como eres.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué gran artículo, Katy! No me sorprende el hecho de que esté lleno de positivismo y valoración de lo poco o de lo mucho porque ya sabemos que eres así. Y también me ha gustado mucho este comentario anterior de María (¿tu hermana?).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias German, valoro lo que comentáis porque me cuesta mucho expresar sentimientos. Soy muy espontanea, pero me da cierto pudor contar cosa de mi vida. Maria es mi hermana. Mi única hermana. Y siempre hemos estado unidasorque hemos pasado muchos años sin mis padres, y solas nos hemos apoyado una en la otra. Iguyal algún día me decido a....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo, Katy.

    Me ha encantado el comentario de tu hermana María.
    Y me gusta, porque yo también comparto "epístolas virtuales" con la mía, Gloria, como habrás leído alguna vez.
    Nos dejamos comentarios en nuestros blogs, como si no nos viéramos todos los días, jeje.
    Y es que a esto de "compartir como hermanas" también han entrado en juego los blogs.

    Otro beso, esta vez para las dos, por compartir y aprender juntas "en el corto camino de la vida".

    ResponderEliminar
  16. Sabio post, amiga. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy:
    Pues a mi también me han enseñado esto. Creo que voy por buen camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola María si he leído en tu blog comentarios de tu hermana sin saber quien era.Es una forma de comunicar ideas compartir sentimientos que entre pucheros, niños, y demas trajines cotidianos no puedes hacer siempre. Y este es un medio relajado de poder hacerlo.
    Me ebcanta que hayas vuelto!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mª Jesús agradezco tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Jevier, en ningún momento he dudado de tu sabiduría, como dice Fernando la vida enseña muchas cosas, y yo añado para el que busca y quiere por encima de todo conocer, saber y aprender.
    las canas son un grado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Katy, al entrar en mi blog vi el título de tu post y me ha intrigado el título.
    Ojalá todos aprendieramos con los años como tu. Yo al menos tengo un punto a mi favor: "mi sentido del humor"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Katy:
    La escuela de la vida es sin duda la auténtica universidad. Esas lecciones que nos enseñan los años son auténticos mandamientos, además, ya sabes, es de bien nacidos ser agradecidos ya que el sólo hecho de vivir ya es de por sí una alegría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola A.L. Gracias por pasarte, se de liado que estás siempre. Tarde o temprano todos llegamos a las mismas conclusiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Rafa, asi es, no hay mejor escuela que vivir. Se aprende viviendo. Y es cierto cada vez que te despiertas y ves que te habn regalado un día más ya es motivo de gozo profundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. me apoyo en tus palabras "por largo que sea el camino....quien pisa fuerte deja su huella", tu eres inmensa Katy! me encanta leer tus reflexiones por que imagino hasta tu voz!!
    sabiapoeta!
    =)

    ResponderEliminar
  26. hola katy!
    no cabe duda que diario se va a prendiendo algo nuevo... mensajes que es bueno tener muy presentes aunque a veces hay que vivirlo y aprenderlo por uno mismo...
    saludos!

    ResponderEliminar
  27. mi querida Carolina, me ha hecho gracia lo de mi voz es fuerte y, aunque femenina, con un deje pseudo venezolano, canario :)
    Muchas gracias por tu cariño, que tego presente. Tu voz debe ser dulce y melosa como tú. Que más quisiera que ser sabia, pero me encantaría llegar...
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola NI, desde luego la vida es un aprendizaje, y cada uno debe sacar sus conclusiones. Lo que he expresado aquí es vivencial, fruto de mi experiencia que seguramente coincide con una experiencia universal generalizada del ser humano. No cabe duda que con los años se aprenden muchas cosas...
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry