Si robas ....que sea un beso
Si lloras que sea de alegría
Si vas a perder que sea el miedo
Si ganas algo que sea cariño
Y si de veras deseas contar con tus amigos, familia, vecinos, debes se tú el primero en corresponder y demostrarlo.
A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, de lo que significan las personas cercanas hasta que las perdemos. A veces sin darnos cuenta les lastimamos con actitudes poco recomendables, sin calibrar la posible herida o daño que podamos causar.
Permitimos que cosas sin importancia se interpongan en la comunicación y rompan relaciones y lazos muy queridos. Solemos dar demasiada importancia a cosas que no las tienen, porque ese día estamos de mal humor, no aclaramos las cosas o nos puede nuestro orgullo.
Un día un maestro muy querido por mi me dijo: "No pasa un solo día en el que no llame a un amigo para interesarme por el".
Me lo tomé en serio y siempre saco un ratito para acordarme de hacerlo. No dejo que la flor de la amistad que con tanto esmero cultivé se marchite por desidia, por olvido entre mis manos...
Si de verdad queremos o apreciamos a alguien, tenemos que demostrarlo con estos pequeños gestos que cuestan muy poco y llenan tanto. Perder unos momentos para hacer saber cómo te sientes o que tan importante es él o ella para ti.
Os dejo este bello texto que ayuda a reflexionar:
Gotas de amor
"Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio y las empezó a agitar para apagarlo; volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:
-Oye, por qué estás haciendo eso? Cómo es posible? Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: ¡No lo vas a lograr !
Y el ave humildemente contestó:
-"El bosque me ha dado tanto, le amo tanto. Yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza.
Este bosque me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar".
Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio.
No subestimes tus gotas: millones de ellas forman un océano. Todo acto que realicemos con amor, volverá a nosotros multiplicado, de eso podemos estar seguros.
El incendio tal vez simbolice nuestra vida a veces tan complicada, y estas pequeñas gotitas de amor y esperanza que damos y recibimos se dejarán sentir en nuestro océano cercano haciendo nuestro l día a día más llevadero y feliz.
RECIBE TAMBIÉN LAS MÍAS CON EL DESEO DE QUE FORMEN PARTE DEL GRAN OCÉANO DE TU VIDA.
Yo siempre digo que un imposible mayor es divisible en posibles menores.
ResponderEliminarCreo que esa es la filosofía correcta.
Salu2
Hola Toni gracias por resumir mi post.
ResponderEliminarLo bueno si breve breve doblemente bueno :)
Un abrazo y feliz semana
Nuestra vida está formada por pequeñas gotitas de amor de los demás.
ResponderEliminarEste texto me recuerda a la frase tan conocida de la Madre Teresa, una frase que me encanta.
Un abrazo
Hola Gata, o al menos así deberí de ser. Aunque creo que la mayoría de las personas si que somos capaces de amar, y derramar esas gotitas que tanta falta hacen.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Hola Katy:
ResponderEliminarLo hemos comentado otras veces. El amor lo mueve todo, aunque sea a pequeñas gotas, pero gota a gota crece. Buena historia. Feliz martes
Hola Katy:
ResponderEliminarLos pequeños actos son los importantes, por qué dónde van los besos que no distes o los abrazos olvidados. Estoy con vosotros hay que echar leña al lar para que no se apague el fuego.
Un abrazo
Hola Katy!! Hermoso amiga!! Es una buena decisión tomarse unos minutos para pensar en lo que tenemos, un beso de un hijo, el llamado de un amigo, la caricia de un hombre...
ResponderEliminarPara reflexionar.
Feliz semana amiga!!
BESOSSSSSSS
preciosa historia Katy!
ResponderEliminarjustamente me acerco aqui un momento para dejarte gotitas de amor...
saludos!!
Hola Fernando, gota a gota como dices, hasta las lágrimas llegan a llenar un recipiente, cuanto mas el amor.
ResponderEliminarUn beso
Hermosa palabras, Rafa, "echar leña al lar para que no se apague el fuego"
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Tienes razón Gabriela , si reflexionáramos más sobre lo que tenemos, tantos detalles imperceptibles que no valoramos, nos daríamos cuenta que sumando forman un todo y hacen que de la vida sea un lugar hermoso para vivir. No nos merece la pena llevarnos tantos disgustos.
ResponderEliminarDeberíamos apuntarlo en papel...
Besos
Gracias Sherezada, los acojo y guardo en mi pequeño mar con todo el cariño.
ResponderEliminarBesos