"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

martes, 18 de octubre de 2011

No hay dos sin tres y todo se junta

En mi caso son 4 o 5 y no sé ni por dónde empezar porque no deja detener su toque de humor. Seguro que os reiréis, para eso lo cuento.
Hay días y días y doña prisas se levanto hace tres semana con su acostumbrada energía y en esas se torció el tobillo a lo que no dio importancia alguna porque le sucede a menudo. Ese día achacó el dolor de la rodilla a la clase de yoga.
Al día siguiento su flamante marido se escurrió en la bañera y se dio un estacazo de muy señor y padre mío, con tan buena fortuna que solo se le hinchó la cara, pero esta era una señal inequívoca que había que cambiar la bañera por plato de ducha y había que hacerlo ya.


Dicho y hecho. Se concertó la obra para después del Pilar, porque también los hijos demandaban al equipo titular baby- sitter (canguros) ese finde. Así niños que corren por el parque, suben a toboganes, escalinatas, baños y hacer el indio y una abuela detrás con el menisco averiado era sin duda un cóctel peligroso.



Recapitulando todo comenzó a tomar otros derroteros cuando esta servidora se fue de marcha con la torcedura porque  el viaje estaba reservado y pagado desde hacía 6 meses (Ya sé a quien se le ocurre pero para los jubilados es así, que le vamos a hacer)
Total que con el sube y baja del autobús y a pesar de una modesta tobillera y cremitas la rodilla iba cada vez peor. Ya me dolía hasta en la cama en total reposo.
A la vuelta a una fisio que por poco que si me arranca la pierna y fue peor el remedio que la enfermedad. Aún estoy resentida del masaje que me dio.
Fui cojeando a urgencias pero la radiografía dice que la rodilla está perfecta y que esto va a ser cosa del menisco. Pastillas analgésicas, antiinflamatorio, protector de estómago, una rodillera que parezco un jugador de Rugby y el colmo de los colmos un bastón para desplazarme durante tres semanas. ¿No creéis que voy servida?
Y ni os cuento las consiguientes risitas y jolgorio a mi costa de la familia cuando me vieron con un bastón prestado de mi madre de 90 años y haciendo juego con ella. Tanto footing, tan deportista y mira...
Total que ahora me encuentro molesta con la vacuna de la gripe, con el menisco averiado, la casa con toneladas de polvo por el cambio del plato de ducha y lo que me queda., porqe en teoría terminaban hoy y lo de siempre, pues no. Porque falta esto, lo otro y lo de más allá
Ayer mi marido durmiendo en el sofá del salón y yo en una de las colchonetas que les tengo a los peques a sus pies en el suelo. Los buenos días han sido: “seguro que tocará repetir esta noche”. Y como si hubiera mirado la bola de cristal va a ser que sí. El día y medio se convertirá en tres o ni se sabe.
El jueves a pedir una resonancia a ver como está el amor de mis amores que al menos ha reposado en estos  días a la fuerza. Ya veremos cuando se vayan los albañiles el meneo que le voy a meter.
Y todo esto en menos de un mes. ¡Claro que estoy de bajón! Es que una no es de piedra!
Necesito urgentemente unas vacaciones con masajes relajantes, sauna , mimitos y  una cura de sueño para olvidarme del mundo mundial.
Pero de sobra  sé que pido imposibles y me consuelo sabiendo que siempre puede ser peor. Nunca terminamos de conocer nuestros límites.
Menos mal que tengo las fotos del viaje. No deja de ser un aliciente descubrir lo bien que me lo he pasado esa semana coja y todo.
Y colorín colorado espero que este reality se haya acabado.

26 comentarios:

  1. Katy: Baja el ritmo. No se puede seguir con todo ese ajetreo de por vida. Aunque estás estupenda (y doy fe de ello), hay que tomar las cosas con más tranquilidad y que corran los jóvenes, que los tenemos mál acostumbrados.
    Te vendrá bien estar un poquito en la cama y que los demás curren.
    Te mando un millar de besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja Candi las excepciones confirman la regla. Los jóvenes de esta casa están con más jaleo que yo. Pero bueno espero que esto se pase como el sarampión. Estoy que me subo por las paredes. Odio el desorden y lo tengo todo patas arriba.
    Cuando pare te aviso y nos tomamos ese cafelito.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Katy, te felicito por tu buen sentido del humor y por como te lo has tomado y contado.

    Espero de corazón que te mejores muy pronto y bien, de verdad, es mi deseo, no te conocía así de esta forma, como te has tomado las cosas que otros estarían ha grito pelado.

    Eres una mujer fuerte como muchas, pero cuídate porque nadie lo va hacer por ti y las consecuencias de ello quedan para una, nadie pasa tus apuros o sufrimientos.

    Un fuerte abrazo y un rayo de Luz para tu mejor recuperación.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy!! Por el bien tuyo y el de tu esposo espero que se termine también. A veces parece que en unos días sucede todo lo que tendría que transcurrir en un año. Espero que se mejoren ambos, se hagan mimos y yo te mando muchos desde aquí amiga.
    Un beso enorme y cuídate por el amor de Dios

    ResponderEliminar
  5. QUE GRACIA, ESO NO ES NADA, TE CUENTO YO DEPENDIENTE, DOMINGO NO SALGO, MI CHICO LE APETECIA LEER OK, LUNES QUE OARA COMER CON UNOS AMIGOS PERO LA NIÑA QUE PARIO MAMÁ PERO SU PAPÁ VE POT SUS OJOS LE DIJO PAPA VAMOS A IKEA QUE COMPRE ON SOFA PARA MI CASA SE VAN MAMÄ ESOERA EN CASA Y PAPÄ SI CONTRACTURA, NO COMIDA, NO SALIDA, Y CAMA A LAS NUEVE DE LA NOCHE, ¿COMO LO VES? ERA MUY ACTIVA AHORA INDIGNADA. BESOS

    ResponderEliminar
  6. Pues si que me lo tomo bién. ASl menos eso dice mi madre. Y que le voy a hacer. Me río. Ya se pasará. Hay que tomar los toros por los cuernos.
    Lo peor, "la capa de polvo" y si pienspo que está en todos los sitios ya no me río tanto:)
    Gracias por los buenos deseos. Seguro se cumplen
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela, ya se de tu cariño y tua palabras suenan muy cercanas.
    Según escribo oigo la radial y me veo envuelta en una capa de polvo que es humo. Con lo bonito que estaba el baño.
    Jajaja se pasará todo. Pero es que le mi marido se hubiera partido la cabeza.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues lo veo regular Chus que quieres que te diga. Hay días que salen torcidos. Dentro de unos años: "todos calvos"
    Ale a mejorarnos todos que esto parece un hospitañl jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy.

    A veces pasan estas cosas, pero como te dije, con tu espíritu todo pasará más rápido. Y es que a veces...

    Un beso y que todo se solucione a la mayor brevedad.

    ResponderEliminar
  10. Vamos, que todo esto podría haber acabado con la pierna amputada :)
    Y es que cuando se juntan los astros... mejor estamos en casita sin movernos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esa actividad, sumada a la frenética de cinco blogs diarios, ¿hay quien dé más?

    ResponderEliminar
  12. Eso es Fernando y se solucionará. Se acaban de ir los albañiles (sin terminarlo todo) y han dejado tras de si kg. de polvo. T%engo que repetir suelo para dormir y mientras lo hago me haré le ilusión que estoy en el Sahara en una haima:)
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Jajaja Javier que bueno, es que la sangre no ha llegado al río. Pero es cierto que los astros a veces se aburren y juegan a las canicas. Y esta vez me ha tocado a mi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Se nota que eres de por allí abajo, por lo exagerado. No son 5 blogs, ni actualizo todos los dias. Uno además es a medias con mi hermana. Tampoco tienen mucho de creativos, mas bien reflejan una forma de estar en el mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Si que te comprendo, parecen momentos interminables y que se juntan todos los males aumentándolos. Pero llega la hora de recuperación, ya no duele nada, la ducha perfecta y en dos pispas polvo fuera y a recordar la anécdota con una sonrisa. Ya, el problema es mientras eso llega...beso y paciencia

    ResponderEliminar
  16. Llevas toda la razón amiga Tere. Si se nos quedaran estos momentos grabados no haríamos nada nunca. Afortunadamente se borran y queda lo bueno. Como tu bien apuntas.
    En cuanto se vaya el fontanero , me voy al tajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy: no te quejes que el sentido del humor(el más importante que existe), no lo has perdido. Te deseo que recuperes la ¿normalidad?, al igual que a tu santo. ¡Y aún tienes ganas de bloguear! ¡Estas hecha una crak, como dirían losa chavales. Un abrazo y que te mejores.

    ResponderEliminar
  18. .Katy, dicen que las cosas no vienen solas, a ti te han venido multiplicadas.
    Yo le temo mas a la obra del baño que a la cojera. Me metí en reformar el piso y no quiero ni acordarme.
    Bueno ten paciencia que es solamente lo que hay que tener pues otra cosa no hay, tesoro.
    Espero que pronto os pongáis bien los dos y todo esto quede en unos días un poco fastidiados.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  19. Pero Katy!!!! cómo se te ha ocurido dejar entrar en casa al tal Murphy ese???? mira la que ha liado!

    Al menos has disfrutado el viaje, algo es algo, y además, habeis tenido que descansar por obligación! ahora cuando acabe todo ya sabes.... una escapadita de fin de semana a algún balneario y listo ;)

    Espero que estés muchisimo mejor.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  20. Hay quien de mas ? ... menos mal que te lo tomas con humor que si no pobre de ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Un crack dices Rafa? humor si es verdada que no me falta, pero se me está agotando la paciencia. Tengo para otro post:)
    Gracias poe los buenos deseos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Teresa, ya se que no otra más que columpiarme de la lámpara:)
    Dicen que sarna con gusto no pica, pero este no fue por gusto jajaja.
    Bss y gracias por esos buenos deseos

    ResponderEliminar
  23. Hola Nikkita, que sorpresa y que alegría verte por estos lares. Pues ya ves como estoy, me rio por no llorar. Parezco un fantasma. Pero igual si me lo monto de otra forma puede ser hasta divertido.
    Al balneario fue mi mi hija jajaja cuando el finde me dijó a las niñas.
    Bsss y mil gracias por esta visita sorpresa:)

    ResponderEliminar
  24. Y que le voy a hacer Chelo. A veces tocan estas cosas. Lo malo que es que todo se amontona. Pero la verdad es que el sentido del humor ayuda.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Buenooooo¡¡ y yo sin enterarme de todo este follón, que tienes liado.
    El tobillo fastidiado, y te vas de viaje y te metes en obras, lo tuyo es valentía.
    La verdad es que la bañera a nuestra edad, no es nada de cómoda. Cuando nos mudamos al piso donde vivimos actualmente lo primero que pedí al constructor que me cambiara la bañera por una placa de ducha, para evitar caídas, que por mucho cuidado que pongamos son casi inevitables.
    Ten paciencia amiga, no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista jeje. Perdona la broma, pero como me imagino que ya estarás mejor y el cuarto de baño terminado, no te importara la broma.
    Un abrazo amiga, si estuviésemos más cerca, no me importaría ir a echarte una mano.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Luisa, ya sabes aquello de que "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante:)
    Había que hacerlo y las cosas nunca salen a la primera. Al menos a mi.
    Gracias por tu ayuda, ya lo has hecho con tus buenos deseos.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry