Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
domingo, 16 de octubre de 2011
Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
¿Qué es Pobreza Cero?
En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos del Milenio como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza. Seis años después los avances no han sido destacables.
Organizaciones y movimientos sociales de más de 100 países participamos en la "Llamada Global para actuar contra la pobreza" que pretende transmitir el mensaje de que todos podemos y debemos presionar a los políticos para que se cumplan los Objetivos del Milenio antes del 2015 pues es técnica y económicamente posible.
En España, más de 400 ONGD federadas en la CONGDE y en sus Coordinadotas Autonómicas, y otros actores representativos de la sociedad civil española, se han sumado a esta llamada bajo el lema "Pobreza Cero". Entreculturas participa en esta campaña como miembro de la CONGDE (Coordinadora de ONG para el desarrollo en España).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si a los Gobiernos les interesara erradicar la pobreza...ya lo habrían hecho.
ResponderEliminarHay que cambiar el sistema.
El que tenemos ahora está podrido...
Salu2
se cumplirá algun dia?
ResponderEliminarEs posible que sea como dices. Pero también es cierto que hay mucha gente que está trabajando y dando lo mejor de ellos mismos para cambiar esto. Y no debe ser tan sencillo. De protestar solo tampoco se come. Las cosas llevan su tiempo
ResponderEliminarBss
Hola Josefina, desde que el mundo es mundo estamos igual. No se si se conseguirá pero no por ello hay que dejar de intentarlo.
ResponderEliminarBss
Las cifras de la pobreza son cada día más alarmantes. Hay mucha gente que está concienciada y ayuda en la medida de sus posibilidades.
ResponderEliminarNo hay más remedio que intentar la concienciación de los gobiernos, porque los ciudadanos lo tenemos claro.
Besos
Hola Candi así es. La mayoría lo tenemos más que claro y muchos hacen lo que está en sus manos. Pero el problema no son ni uno ni dos, sino millones. Y si aquí estamos como estamos no es difícil adivinar cómo están en esos países.
ResponderEliminarBss
Hola Katy:
ResponderEliminarCualquier iniciativa que se haga, por pequeña que sea siempre mejorará la situación. Lo malo es que no hay voluntad real de solucionar el problema. Más complicado ahora cuando todas las ONG´S y paises que necesitan ayuda ven como cada día cuentan con menos fondos para erradicar la pobreza. Aún así, hay que seguir, cada uno en la medida que pueda, contribuyendo a crear un mundo mejor.
Es terrible constatar lo que las cosas están tan mal para estas personas y nosotros aquí quejándonos porque nimiedades.
ResponderEliminarMe temo que nos queda mucho por pasar. La solución tiene que ser a gran escala. Lo que hacemos los demás es parchear, que ciertamente es menos que nada.
bss y buena semana
Con lo fácil que seria poner cada país un poquito para terminar con la pobreza. No comprendo como no lo hacen. Las ONG hacen más de lo que pueden, pero son los países ricos los que tendrían que solucionar el problema.
ResponderEliminarNo perdamos las esperanzas. Que tengas una buena semana amiga Katy.
Hola Katy: es difícil saber lo que hay que hacer en cada momento. ¿Solucionas en parte la pobreza dando una moneda a un mendigo? A veces creo que alivias una situación momentáneamente, pero no creo que esta sea la forma. El 0,7% que tanto se ha pedido puede ser la solución o al menos parte de ella. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que ambas cosas no son excluyentes. Pero la solucción en ningún caso es la primera.
ResponderEliminarMenos da una piedra sin duda. Pero el problema es el hambre en el mundo. Personas que no pueden salir de esa situación porque son millones.
Un abrazo
Hola Katy!! Es una iniciativa excelente. No quiero ser pesimista, espero que se cumpla. Es algo muy grande pero pongo mi Fe.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Un beso grande
Ya lo creo Gabriela. Se lleva años luchando para conseguir este 0.7% que es tan poco pero que cuesta mucho a los gobiernos soltarlo. Todos nos miramos el ombligo primero.
ResponderEliminarBss y seguiremos teniendo fe, porque si se piede la esperanza ya no nos queda nada.
Los objetivos del milenio están cada vez más lejos. Es como aquella cancioncilla infantil que decía: "al otro lado otro monte / y al otro lado otro monte / igual que el anterior.
ResponderEliminarDe lo proyectado a lo conseguido media un abismo. Ojalá que todo cambie en lo inmediato, pero con la que está cayendo, no son buenos tiempos para la lírica, aunque para la solidaridad cada día es más necesario.
Perdona Luisa en vez del menisco parece que tengo la cabeza estropeada. Creí que te había contestado y si lo hice se borró. Ultimamente me pasa con frecuencia.
ResponderEliminarNo debe de ser fácil cuando nadie arrima el hombro.
Gracias CORDOBESA
Bss
Tu lo has dicho Francisco y no te voy a llevar la contraria, está todo mangas por hombro y cuando hay desorden no quien haga nada. Y los que más pierden son los pobres como siempre. Está claro que ni la caridad ni solidaridad son sufiecientes.
ResponderEliminarBss
¿A Dios rogando y con el palo dando?
ResponderEliminarEl palo debe ser muy gordo...
Pienso realmente que no hacemos nada. Ni lo uno ni lo otro. Porque como dices si utizáramos el palo algo funcionaría. Pero lo utilizamos solo para darnos los unos a los otros.
ResponderEliminarBss
Estoy con Toni.
ResponderEliminarCon el dinero que les han dado a los bancos, ya se habría erradicado la pobreza.
Así de duro.
Un abrazo.
Bueno si tienes razón Javier, pero aún así alguien tendría que dedicarse a repartirlo con equidad. Hay muchs paquetes de ropa y alimentos detenidos en naves o que no llegan a su destino a causa de sus gobernantes. Muchos coperantes se dejan la vida por constuir un mundo mejor.
ResponderEliminarNo es tan fácil porque nuestro corazón está podrido también.
Un abrazo
Debería ser máxima prioridad, no acaban con el hambre en el Mundo porque hay a quien le interese que no se acabe y esto nos repercute a todos, ante todo tendrían que comenzar por hacerlos auto-suficientes, además de + formas beneficiosas para todo el conjunto, si ellos están bien, los demás están bien.
ResponderEliminarPor mí, menos gasto en armas y más de este dinero para paliar la hambruna y solucionar los problemas de las zonas donde la sufren.
Un abrazo Katy, un problema que creo soluciona-ble, pero por mal llevar como en todo y no hacer lo debido, ahí esta.
Totalmente de acuerdo. Habría muchas formas de parar este sufrimiento. Pero hay otros problemas para nuestros gobernantes que miran para el otro lado.
ResponderEliminarBss