Hace mucho que no hacía fotos del parque y aledaños. Hoy hacía un día soleado y decidí poner a prueba mi rodilla forzándola un poco porque estaba empezando a vaguear y puedo decir que he quedado bastante satisfecha de su comportamiento.
Mientras caminaba, paseaba la mirada por los caminos carentes de flores y de verde que mostraban el paso del río con cierta tristeza, río que aún siendo aprendiz, en algunos tramos casi no llevaba caudal alguno.
Los árboles siguen luciendo sus esqueléticos brazos y en algún que otro arbusto se aprecian insípidos brotes preludio de una primavera lejana.
He descubierto nuevos cafés diseminados aquí y allí con multiplers sillas al sol para disfrutar de sus rayos pero vacío de gente a estas hora de la mañana. Y la vida continúa su ritmo, aunque no le dediquemos ni un solo minuto a estos despertares que a mi siempre me maravillan.
Es curioso cómo la vida es vida a nuestro alrededor aunque no le ofrezcamos nuestra mirada: los nuevos brotes que se inician cuando el desapacible frío, los pajarillos que revolotean buscando sustento, el río que se ensancha o descansa lamiendo la orilla, las aves que aguardan pacientes en las ramas... No nos damos cuenta, pero la vida tiene un latido silencioso en nuestra presencia, aunque no le dediquemos una mirada.
ResponderEliminarUn excelente paseo para observar como va cambiando el paisaje del invierno a la primavera.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Por suerte la vida no depende de nosotros para seguir su curso, aunque a mi me encanta observarla. Somos reflejo de la naturaleza y en nosotros se repite su ciclo aunque sea imperceptible.
ResponderEliminarBss
Hola Nerim gracia por la visita. Es bonito pasear conscientemente sonbre todo cuando has estado limitada cuatro meses como yo.
ResponderEliminarSe saborea todo con más intensidad.
Bss
Y cuando despierte la primavera y sea verano, sera maravilloso pasear o tomar un café a su vera. Aunque ahora en su despoje si atendemos su esencia también puede ser muy gratificante y hermoso.
ResponderEliminarGracias.
Un abrazo Katy.
Bien es verdad que los árboles siguen desnudos, que el río lleva poca agua y que la vegetación del parque no es muy buena ahora en invierno, pero es que hoy, por fin, a pesar del frío, parecía más cercana la primavera. El sol picaba y todo. Buen momento para darse un paseo por el parque o por donde fuese. Y más si tú tenías la rodilla bien (bieeeeeennnnnnn)
ResponderEliminarBesazos
Claro que si, soy una amante de la naturaleza y me gusta aunque no lo sea demasiado del frío.
ResponderEliminarBss Montse
EL cambio de paisaje, la vida que brota a nuestro alrededor, tus fotos, tus vivencias, pero lo mas importante de todo... que tu rodila te respondió.
ResponderEliminarMe alegro mucho. un abrazo
Es verdad que el Sol estaba empezando a hacer sus pinitos de aprendiz de verano. Daba gusto pasear. Fue inevitable pensar en la de veces que he fotografiado el mismo paseo en diferentes etapas y estaciones.
ResponderEliminarBss Carmen y gracias por ese (bieeeeeennnnnnn)
Gracias Chelo efectivamente esa es la mayor alegría. Andar sin cojear y a buen ritmo. Siempre nos damos cuenta del valor de cualquier parte de nuestro cuerpo cuando algo anda mal. Entoces te sientes pequeña, inutil y necesitada.
ResponderEliminareste paseo ha significado mucho para mi.
Bss
El doningo, a través del autobús contemplé estas imágenes que presentas y me acordé de tí y de nuestro recorrido hace algún tiempo.
ResponderEliminarA ver si mejora el tiempo y repetimos el encuentro.
Besos grandes.
Hola Candi ya sabes que eso está hecho. Me alegro que hayas disfrutado de este paisaje tan difenete al del año pasado.
ResponderEliminarBss
Hola Katy, me alegra saber que tu rodilla responde para lo que esta hecha, que es para andar y dar esos paseos en busca de la naturaleza, para respirar hondo y llenar los pulmones con aire puro y los ojos de las cosas bellas que nos regala un paisaje lleno de árboles, tierra y agua, y lo principal, la paz.
ResponderEliminarBesos
Hola Katy: espléndidas fotos como siempre. Me alegro que tu rodilla vaya mejorando. Pasea para acabar de fortalecerla del todo. Casi estuvimos este domingo pasado recorriendo los mismos caminos, sólo que nosotros no madrugamos pues la noche anterior fue muy larga. Un abrazo.
ResponderEliminarHola otra vez Katy: soy el del comentario anterior; no sé que a pasado
ResponderEliminarMuchas gracias Marinela por estas amables palabras y buenos deseos.
ResponderEliminarY si es relajante hacer esto de pasear en silencio y de contemplar la naturaleza.
Bss
Hola Rafa, he aquí que andaba dilucidando en el correo que de quién podía ser este comentario, y al ver que no daba con ello me propuse contestar. Al venir al blog descubrír al autor:-)
ResponderEliminarO sea que anónimo nada.
Tengo amig@s que me leen pero no comentan en el blog.
No te vi, porque no me he encontrado con nadie. Si te veo te prometo que te saludo.
Un abrazo
Una rodilla a prueba de caminatas cámara en mano...jaja
ResponderEliminarMe alegro de tu recuperación, amiga.
Salu2
La importancia de disfrutar con las cosas sencillas.
ResponderEliminarComo con el pájaro de una de las fotos.
Así da gusto.
Un abrazo.
hola katy!!!
ResponderEliminarhe de confesar que me encanta ver tus fotos, me hacen viajar y soñar ^^
saludos!!!
Gracias Toni, ya puedo presumir de "rodilla". Nadie sabe lo que vale hasta que cojea.
ResponderEliminarBss
Hola Javier, el pajarito se resistía. Yo le perseguí un buen rato para hacer la foto, porque no volaba pero saltaba que se las pelaba.
ResponderEliminarYa lo creo que daba gusto al solecito.
Un abrazo
Hola Sherazada, comentarios como los tuyos animan a seguir con el "click", solo que que a mi me encanta es uno de mis hobbies.
ResponderEliminarBss, me alegra verte por aquí
Ya por fin este principio de año pude pasear por tan agradable, práctico y coqueto parque.
ResponderEliminarSoy una enamorada de Madrid y debido a tus entradas anteriores tras la inauguración de semejante obra, deseaba andarlo.
Enhorabuena por los muchísimos ratos tranquilos y amenos que podrás hacer por allí.
Un fuerte abrazo tras mucho tiempo sin poder entrar, aunque ya estoy al corriente.
Cuanto tiempo Pilar, ya creí que habías abandonado definitivamente esto de las visitas a los amigos.
ResponderEliminarMe alegro de tu comentario, de tu paseo por la Calle 30 y si¡obre todo que estés bien.
Bienvenida, un placer tenerte de nuevo.
Bss