Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran.
Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.
Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estas triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran solo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.
Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuantas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas.
Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.
Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el medico, y esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.
Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour ,desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.
Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos.
Solo hay que saber mirar mas allá del tipazo, de los ojazos ,de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y enemigo del alma. Vértigo de divas, y llanto de princesas.
Las verdadera belleza esta en las arrugas de la felicidad...
Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010
¿Te reconoces? ¿Las reconoces?
Hola Ana son hermosas las las palabras que nos dedica Vargas Llosa. Tienen una gran hondura.
ResponderEliminarPor supuesto que puedes tomar lo que que te apetezca. Estamos aquí para aprender y compartir. Un placer siempre.
Besos Ana
Ay qué bonito! Me iba emocionando al leerlo, y al ver la firma comprendí que fuera tan magnífico texto.
ResponderEliminarFeliz tarde, madame
Bisous
Efectivamente Madame, ojalá hubiera sido yo la autora del texto, aunque comparto cada una de sus palabras. Un conjunto floral en toda regla por su armonía y contenido. Sigamos cultivando esas arrugas,
ResponderEliminarBisous
¡Ya lo creo que la reconozco! Se llama Katy, al menos así me la imagino.
ResponderEliminarnnnnnnnnn! que original es este post...Que bello es el desierto,verdad Katy...cuanta magia encierra...Un abrazo amiga..
ResponderEliminarBonito texto y muy real.
ResponderEliminarLa belleza esta en cada uno de nosotros, en ser como somos, sin actitudes nefastas, naturales y espontáneos, sin falsedades, todos somos portadores de ella.
Solo hay algo que la va machacando y es el daño que podamos hacernos a nosotros mismos y a los demás.
Un abrazo Katy.
Hola Katy:
ResponderEliminarMagnífica entrada. Precisamente el otro día un amigo comentaba lo mismo sobre lo que es la belleza en las mujeres en la línea de lo escrito.Esa belleza es muy difícil que marchite o caduque.
Un beso
MENOS MAL QUE TIENES OJOS, TE GUSTAN LA MUJERES NORMALES, NO LAS ESCULPIDAS.
ResponderEliminarJaja Francisco imaginas bien, no soy nada artificial aunque algún día me arregle:)
ResponderEliminarUn beso
Hola Carmen el desierto es hermoso porque no es artificial. Ni nada de lo que ahí crece.
ResponderEliminarUn beso
Hola MariC. Realmente hay una belleza interior que se refleja en nuestro exteruor, la mirada, los gestos, la bondad.Y todo ello no se puede esconder con cirugías,
ResponderEliminarCada arruga es una experiencia de vida.
Un beso
Hola Fernando, lo comentamos incluso entre nosotras. Tengo un par de conocidas de mi edad que bajo la pariencia de más jóvenes pretenden esconder su edad. Y la misma silicona las delata. Hay muchas cosas más importantes y divertidas que hacer que contar arrugas.
ResponderEliminarUn beso
Menos mal que la belleza es interior, esa a la que le da igual la arruga, el botox, la crema o las canas.
ResponderEliminarEsa es la mujer que debe reinar en nuestro mundo, a la que no le importa ser solo escaparate exterior...
Besos Katy
Hola Katy:
ResponderEliminarHay que madurar para pensar y decir estas cosas.
Un abrazo.
No hay mejor belleza que lo natural, incluso las arrugas llevadas con orgullo son bellas. Lo que en realidad vale en las personas es su interior, el envoltorio todos sabemos que al final se deteriora por muchos arreglos de silicona que se le haga.
ResponderEliminarLo verdaderamente importante es nuestro interior, estar a gusto con los michelines y arruga y ser feliz es mucho más importante que ser bella por fuera e infeliz por dentro.
Estupenda entrada, un abrazo Katy.
Hola Candy así es, aunque reconozco que en este momento en dónde lo que prima es la imágen y la juventud no es fácil. Hay que tener las cosas muy claras.
ResponderEliminarUn beso
Cierto Javier, para decirlas no tanto, pero hacerlo con este plasticidad y belleza no es fácil.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Cordobesa se lo decía en el comentario anterior a Candy que no es facil sustraerse al bombardeo contínuo a los que nos tienen sometidas los medios de comunicación y la moda y no sucumbir. Afortunadamente la mayoría lo tenemos claro.
ResponderEliminarUn beso
Agradecida por leer unas frases que halagan en momentos en que se necesita alguna cosa positiva, para vaaariar. Las fotos, como siempre, acompañan y realzan. besos
ResponderEliminarHola Katy:
ResponderEliminarHermoso post, al igual de los que nos tienes acostumbrados. Gracias por recordarnos a todos, hombres y mujeres cual es la verdadera belleza, que como bien decís a veces nos la quieren ocultar tras glamoures y trampantojos.
Un abrazo
Somos mayoría los hombres que pensamos así pero somos incapaces de decirlo de esta forma tan exquisita.
ResponderEliminarCada vez que veo esas modelos caminando por la pasarela cual si fueran caballos, me da un repelús...
Un abrazo
Muchas gracias Teresa, no creo Mario Vargas Llosa necesitara de argumentos inventados. estoy segura que cuando escribió esto lo hizo porque así lo piensa y siente.
ResponderEliminarLa s flores son del invernadero del Palacio de Cristal de Madrid. Gracias por fijarte.
Un beso-
Hola Rafa, por mucho que te estiren terminaremos igual de arrugados. Pero el bisturí resulta atractivo, aunque cada vez menos. He leído hoy que tya no se va a llevar la cara planchada. Aunque no me lo acabo de creer.
ResponderEliminarUn abrazo
Hoy justo que estuve en la peluquería y a veces miro alguna revista, me dieron una de actiualidad para leer la triste noticia de la hija de Toni Cantó. Y de paso venían unas fotos de modelos que dan ganas de llorar. Están en los puros huesos.
ResponderEliminarDan ganas de llevarles un buen bocadillo de jamón.
Un abrazo
Cuántas verdades en estas palabras.
ResponderEliminarLas mujeres auténticas son las que derrochan belleza con naturalidad, con la cara lavada y el pelo secado al viento.No las que se afanan por mostrar "glamour".
Una arruga es un certificado de vida.Constancia de que no pasamos en vano.
Testimonio de risas y de llantos, de abrazos y desvelos, de entrega y lucha por los seres queridos .Los valores interiores no se marchitan nunca.
Me siento identificada con este tipo de mujeres.Al natural.Sin posturas.
Debo reconocer que el texto de Vargas está muy bueno.
Besos, Kathy!
"Los valores internos no se marchitan nunca" Además siempr habrá quien recoja el testigo de lo que hemos sembrado.
ResponderEliminarEl tiempo que se pierde contemplando nuestra imágen en el espejo es irrecuperable, y tarde o temprano este nos devolverá nuestra verdadera cara aunque tengamos la cara planchada.
Un beso y gracias Carmela. Tus comentarios siempre son lecciones de vida.
Me ha encantado, me quedo contigo. un beso
ResponderEliminarhttp://kiraoriginal.blogspot.com.es/