El Lago de la Casa de Campo es un ecosistema acuático emblemático para la ciudad de Madrid, estimándose una media de visitantes aproximadamente de 20.000 personas al mes. El uso de este estanque es ornamental, recreativo y deportivo.
Con la Calle 30 terminada (Madrid Río, al que tengo dedicados 26 post)) es fácil acceder a ella.
Es todo peatonal y por ello placer pasear cerca de las márgenes del río.
Madrugamos y solemos hacer nuestra caminata diaria por distintas rutas. El lago presentaba diferentes tonalidades de azul, y en el cielo se dibujaba a lo lejos las siluetas delos edificios de la ciudad. Su maravillosos surtidor aun dormía y solo nos encontramos con un par de trabajadores limpiando las pequeñas barcas de remo, mientras que la motora descansaba en sus aguas tranquilas.
Cuando los niños eran pequeñoa veníamos a menudo y ahora con los nietos también.
Embarcadero
Hemos ido bordeando todo el lago. Vuelta completa
Un piraguista madrugador
Ancla
Me gustó mucho descubrir este árbol bicentario, que nunca ha sido podado, y estaba así de hermoso
Paseos con abundante arboleda nos acompañan y esconden múltiples chiringuitos, ante los cuales podemos hacer un alto en el camino a tomarnos un cafelito antes de emprender la vuelta a casa.
Constatamos una vez más lo sano que es hacer ejercicio y nos despedimos de la Casa de Campo
Os dejo una foto del surtidor pero esta es de otro día. Se pone en funcionamiento más tarde
Metro de Lago en la Casa de Campo Inaugurada en 1961. Pertenece a la línea 10
Ver más
Casa de campo y Teleférico I
A estas horas, que ya no hace tanto calor, este paseo me ha sentado genial, mas en tan buena compañia. Muchas gracias por compartirlo, y la verdad que despues de tanto tiempo no pense que aguantaria la ruta, y si, veo que mi pierna ha mejorado mucho :))
ResponderEliminarCuidate mucho amiga, y que tengas un genial feliz dia a dia.
Un abrazo de osa menor.
Al ser temprano he podido disfrutar de esa luz. Gracias por pasear conmigo Fina.
EliminarBss para ti y espero que de verdad haya mejorado esa pierna.
Desde luego que la casa de Campo es un verdadero pulmón de la ciudad, ideal para visitar en cualquier momento. buen reportaje mostrando lo más bello de Madrid. Besos y feliz semana
ResponderEliminarMuchas gracias Fernando, es pulmón y lugar de esparcimiento. Siempre como dices ideal de visitar, de estar y de disfrutar de un buen paseo.
EliminarBss
Pero qué bonito! Me quedo con ese árbol bicentenario, y con la luz que ha conseguido usted plasmar en las imágenes. Resulta de lo más invitador.
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Me lo imagino madame es una gozada estar debajo y abrazar ese tronco. 200 años nos cobijan. Me gustan los árboles y esto no es nuevo. La luz a esas horas es especial.
EliminarBisous
Acabas de rejuvenecerme 30 años, cosa que es muy de agradecer. Entonces iba cada sábado a la Casa de Campo con mis hijos a remar y hacer otros deportes. Esta entrada tuya me trae muy gratos recuerdos.
ResponderEliminarBesos
Es la ruta obligada para quien tiene hijos y nietos. Igual nos hemos cruzado:-)
EliminarMe encanta pasear por ella a cualquier hora.
Me encanta haberte traído esos buenos recuerdos.
Bss
Amiga Katy, Katy, más que amiga, ángel de la luz del color. Preciosas imágenes, quizá a semejanza tuya, todas las cosas tienen su belleza y su encanto; pero ese lugar parece que tiene esencias de ti, que quedaron esparcidas como memorias de visitas anteriores. Gracias por compartir; solo las almas buenas comparten sus esencias. Un abrazo. Isidro.
ResponderEliminarVeo Isidro que te ha gustado a luz. Si que es especial a esa hora. Muchas visitas, idas y venidas a este lugar tan estupendo que guarda los pasos de miles de madrileños cada fin de semana.
ResponderEliminarBss
El lago o estanque de la Casa de Campo leí hace tiempo que lo mandó contruir Felipe II con el din, entre otras cosas, de poder deleitarse con la pesca, ya que a la caza (otro de sus pasatiempos preferidos) estaba destinado el resto del paraje. Y lo mismo hizo Felipe IV, su nieto, con el estanque del Retiro, situado junto al palacio del mismo nombre mandado construir por él.
ResponderEliminarUn besito
Ya se sabe, pero al final ha pasado a manos del pueblo y la verdad es que lo estamos disfrutando,
EliminarGracias por la información.
Bss