"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

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"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

sábado, 23 de enero de 2010

Paseando por el centro



Después de estar toda la semana recluida entre las paredes de mi casa, hoy como ya me encuentro un poco mejor me he decidido a ir a toser al centro. (Me duelen las costillas de tanto hacerlo)
He acompañado a mi marido a la Central que tiene MoviStar en la Gran Vía a ver que avería tenia su teléfono recién comprado hace 10 días. Ayer ya se pasó por allí, y le dijeron que la garantía para devolverlo eran 7 días y el ya había perdido ese derecho. Le daba igual, lo que quería era que le dijesen que le pasaba a su teléfono. Después de mandarle dentro del edificio y marearle un poco, le citaron para hoy porque vendrían los técnicos de Samsung.
Al presentarnos hoy por supuesto ni rastro de los empleados de ayer, la Señorita que nos atendió puso tal cara de asombro como si hubiésemos ido a comprar un frigorífico.
Pedimos ver al encargado y ya digna apareció otra joven espanta-clientes que nos dijo que lo sentía mucho pero que ellos no tenían atención posventa, y que los jóvenes técnicos no habían venido. A todo esto ayer llamó a Samsung en dónde le dijeron que en dónde le vendieron el teléfono tenían la obligación de atenderlo. Al fin nos dijeron que fuésemos a la calle Mayor que allí nos atenderían. Allí dimos con un joven amable que nos dijo que enviaría el teléfono a la casa Samsung y que tardarían unos 15 días en tenerlo. Ante la cara de estupor nuestra, le conté lo que nos había pasado y ellos mismos se quedaron asombrados. El chaval hizo un intento de abrir el teléfono y nos dijo que era problema de la tarjeta SIM., que le habían puesto una de las antiguas y los móviles de última generación no funcionaban con ella, y lo que le extrañaba es que lo hubiera hecho durante 7 días.
¿Y ahora que? Que lo sentía mucho pero que no tenía tarjeta SIM, que estaban agotadas, que fuéramos a la calle Alcalá.
Pero al decidirnos hacerlo pasamos antes por el Corte Inglés y oh cielos tenían la tarjeta. Por el módico precio de 7 euros se la duplicaron y nos fuimos tan contentos. La alegría duró poco. Pasados 15 minutos el teléfono seguía sin conexión a la red.
Y vuelta al Corte Inglés. Menos mal que allí son muy amables. Hicieron la prueba con otro teléfono y la tarjeta estaba bien. Al final había tres señoritas intentando ver lo que pasaba. Nos dijeron que volviésemos a dónde nos lo habían vendido. Les contamos nuestro caso al cual no daban crédito. Estábamos a punto de llorar de rabia. Se nos ocurrió que reseteasen el móvil.
-Oiga pero va a perder todo lo tiene…
-me da igual. A punto estoy de tirar el teléfono por la ventana.
Reseteado el teléfono por fin se conecto a la red.


Moraleja: Antes de comprar asegurarse del servicio de post venta, es importante.
Se nos fue la mañana. En Sol dónde estábamos vimos mucho revuelo de gente frente al Edificio de la Comunidad de Madrid, y vimos que había una recepción que ofrecía la Comunidad a los aspirantes a los Premios Goya. Saque unas fotos con el móvil del montaje que habían hecho, y aquí os las dejo, junto la nueva placa del Km. 0 recién estrenada..








Placa antigua del Km. 0

18 comentarios:

  1. Hola Katy!! Creí que estas cosas pasaban solamente aquí. No es consuelo, lo bueno sería que fueran claros antes de vender. Sin olvidar la amabilidad hacia el cliente. Las fotos te quedaron muy buenas, también hay que ver el lado positivo amiga.
    Besossssss

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  2. hola katy!
    mmm... que mal! es su trabajo, deberian de hacerlo grato tanto para ellos como para las perosnas que atienden... pero bueno, habra que tener en cuenta eso de la post venta jeej
    saludos!

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  3. Hola Gabriela, creías eh, creo que pasa en todo el mundo, y si no te ocurre es porque has tenido suerte. O el aparato es genial y no da problemas. Claro Gabriela, si no es por el móvil habría seguido tosiendo en casa. :)
    Besos

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  4. Hola NI efectivamente, ellos son todo amabilidad mientras te colocan el artículo en cuestión todo son facilidades. En cuanto sales por la puerta, si te he visto no me acuerdo. Y eso que MoviStar es de la Telefónica. En fin un mal rato. Besos

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  5. Hoy en día hay tantas ganas de vender, que no tienen tiempo de preocuparse por las reclamaciones, total la venta ya está hecha y ellos ya han cobrado!
    La verdad es que a veces vale la pena pagar un poco más, pero saber que luego ante el menor problema te lo solucionan con mucha amabilidad.
    Las primera foto me ha sorprendido, es curiosa! Nos has permitido pasearnos un rato por el centro... no sabía que habían cambiado la placa.
    Feliz domingo. Me alegro que estés mejor, aunque tus costillas no piensen lo mismo. Besos.

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  6. Tengo un sobrino que es fontanero, y me dice que todos los aparatos antiguos los hagamos durar que los hacían muy buenos. Pero hoy tienen poca vida, yo creo que los hacen con truco para que se estropeen cuanto antes.
    Y del personal que trabaja cara al público, que voy a decir.. Buscan gente preciosa, pero de preparados para tratar con el cliente 0
    Un abrazo

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  7. Hola Katy:
    Nada que no nos haya pasado a todos en alguna ocasión con algún aparetejo. Desesperante
    Pues va y resulta que ayer precisamente hablaba con mis hermanas de la excelente relación calidad precio de los productos Samsung. Dicen que ha superado a las marcas más importantes. Claro que hoy en día si falla el servicio postventa apaga y vámonos.
    Un abrazo.

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  8. Está claro que si no conoces el servicio post venta es como jugar a la lotería.... menuda odisea acabas teniendo por una tonteria... (huy, me ha salio un pareado :) ). AL menos viste el montaje de los goya, y no hizo mal dia.
    Espero que estes casi recuperada del todo!!!
    Muchos besos

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  9. Hermana, por desgracia hay que ir siempre con la escopeta cargada, ya que cuando hablas con los "tecnicos" te dan informaciones contradictorias, además te dicen cada cosa que se te queda la cara de tonto y ganas de llorar y chillar de importencia.
    Efectivamente, hay que estar seguros de que el servicio post venta es efectivo, y muchas veces donde esta el fallo es en los personajes que te atienden.

    Por lo menos habeis solucionado el problema. Un beso y que os dure funcionando muchos años, jejejejeje

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  10. Hola Gata, eso le dije yo a mi marido. Si lo hubiéramos comprado en el corte Inglés nos lo habrían cambiado aún despúed¡s de 10 días, pues así nos lo confirmaron. Cambiaron la placa porque la vieja no se veía. Tengo que buscar la foto porque se la hice cuando la estaban cambiando. Hace un mes o así. De tanto toser me estoy quedando baldada.:) Es que estoy tomando algo justo para hacerlo.
    Besos

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  11. Hola Josefina, has dado en clavo con tu comentario. Así es como dices. Lo de ahora todo es de papel de fumar. Tente mientras cobro. Cuanta razón tien tu sobrino.
    Besos y buen domingo.

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  12. Hola Javier, no es que falle el servicio post venta, es que no tiene relación con el cliente más que a través de quien te ha vendido el producoto.
    O sea los que debían de responder que eran los de esa tienda de MovStar no lo han hecho. Porque somos gente pacífica pero era para volver y pedir la hoja de reclamaciones.
    Samsung es una buena casa, pero tiene ese fallo.
    Lo que yo criticaba es que cuando compras algo todo son amabilidades, luego ya vaya Ud. a saber.
    Un abrazo

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  13. Gracias Nikkita estoy mejor muchas gracias. Me di un garbeo, que si no no habría salido, estaba en plan de que no tengo muchas ganas.
    Ya veo que vas a escribir versos con ese pareado, unos pòcos más y ya está :)
    Besos amiga

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  14. Hola María faltabas tu, que siempre tienes jaeleos y entiendes de esto. Efectivamente , el fallo suele ser de los que están cara al público. Como dice Josefina, guapitas y guapitos pero de ahí no les saques.
    Un beso y eso espero, que dure

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  15. Hola Katy:

    Lo peor de todo esla sensación de impotencia y la cara de tonto que se te queda. El servicio post venta a veces deja mucho que desear.
    Y quienes lo pagan son los de siempre.
    Un abrazo

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  16. Muy certero comentario Fernando, se te queda cara de tonto y la sensación de que estás casi mendigando lo que es un derecho.
    Desde luego esa sensación de impotencia noi te la quita nadie.
    Feliz semana.
    Un beso

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  17. Katy lo primero espero que esa tos, haya mejorado (los caramelos de miel van muy bien para eso).
    El tema de los teléfonos móviles, es muy común, a mi marido le pasó algo parecido al poco de comprar un Nokia comenzó a fallar y se lo mandaron a arreglar, tardo mas de 20 día, y luego volvió el problema, otros 20 días y al final tubo que comprarse uno nuevo.
    La atención post-venta me parece que muy pocas veces va bien.
    Cuando un móvil se estropea o no va bien lo mejor es cambiarlo. Un fuerte abrazo y cuídate.

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  18. Hola Cordobesa, es así como lo dices, pero este es el segundo. Y para el colmo solo tiene 10 días. Y el fallo no era del móvil, si no de la tarjeta que le pusieron al vendérselo. Lo que no puede ser es que te venda algo y despues de sales por la puerta si te he visto no me acuerdo.
    Lo que tuve fue un asma bronquial vírica. Pero ya estoy funcionando a pleno rendimiento. Gracia por preocuparte. Besos

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Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

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