Llevamos participando desde que se inauguraron las carrera en las distintas ediciones de “Corre por una Causa" como familia pero no se me ha ocurrido hacer una entrada en el blog. Ya era hora.
Este año, todo lo que se ha recaude irá destinado a los proyectos que las ONG Entreculturas y Alboan llevan a cabo en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo. Allí se trabaja para que niños y niñas tengan algo tan básico como un lugar seguro donde jugar, aprender y crecer lejos de la violencia. Y es que, aunque cueste creerlo, casi 1 de cada 5 niños en el mundo (unos 473 millones) vive afectado por guerras y conflictos.
En estos quince años, “Corre por una Causa” ha ido creciendo poquito a poco hasta conseguir que hoy miles de personas se sumen para apoyar distintas iniciativas sociales, educativas y humanitarias. La carrera se ha convertido en un punto de encuentro donde más de 170.000 personas han corrido, caminado o simplemente acompañado, creando entre todos una comunidad que une deporte, solidaridad y compromiso con la educación.







No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.