En esta época se habla de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas...
Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida...Y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.
Hablar de calidad humana, es cuidar nuestros vínculos con los demás.
Necesitamos rehacer nuestros queridos vínculos humanos.
De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.
¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos?
Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.
De nada vale estar al frente de una cancha de golf, de fútbol o frente a un juego de salón si no tenemos con quien disfrutar ese momento.
¿Para qué tener lo que no se puede compartir?
Ni las cosas ni el dinero poseen valor intrínseco. El valor de lo material esta en su aplicación, en el servicio a alguien o la convivencia con alguien.
La belleza de tener está en compartir.
La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba, ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguien a quién le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos. Eso es parte de la naturaleza humana: dar, convivir, amar, servir y ayudar. ¡HAZLO!
En muchas ocasiones estamos asustados; asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensaría la gente si permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños. Decimos no, cuando queremos decir si.
Murmuramos cuando queremos gritar, y después... después gritamos a quien no teníamos que hacerlo. Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo.
Así qué intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en ese concurso, presenta aquella poesía, ésta pintura, enfréntate como persona ganadora, también en lo cotidiano de la vida.
Baila, sonríe, habla en contra de lo que no te gusta, visita pueblos y ciudades que no conozcas, no te quedes con el abrazo contenido ni la risa escondida, cuida mucho de tu familia dile cuanto los amas, valora lo que tienes.
El tiempo no regresa. No tienes nada que perder y todo por ganar
Que esto sea una realidad en tu vida...
La calidad humana no es algo que surja espontáneamente. Se requieren procedimientos para crearla y cultivarla.
-Madurez en las actitudes y valoraciones.
-Equilibrio en los enjuiciamientos y actuaciones.
-Sensibilidad para comprender actitudes y sentimientos de otros y para responder adecuadamente.
-Capacidad de simpatía, de sentir con el sentir del otro, y de compasión.
-Capacidad para comprender a los otros, con la mente y con el corazón.
-Capacidad de comunicación, que es más que capacidad de transmitir informaciones, porque incluye aceptar la diversidad de valoraciones y actitudes.
-Capacidad para hacerse cargo de las situaciones, no sólo mentalmente, sino afectiva y sensitivamente.
-Capacidad para prospectar situaciones futuras, mental y sensitivamente.
-Capacidad para valorar las personas y las situaciones y para trasmitir a otros esas valoraciones.
-Capacidad de generar proyectos que motiven en las situaciones concretas.
Esta reflexión me llegó por e-mail. No se quien es el autor real. Buscando por Internet encontré varios escritores a quienes se les atribuye la autoría y también de autor desconocido
Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gustan los consejos que nos da, madame. Sobre todo porque consisten en cosas que me agrada hacer. De ese modo no es tan dificil seguirlos. Bailemos, sonriamos y visitemos lugares que aún nos quedan por conocer. Y, por supuesto, compartiendolo todo.
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
La calidad humana, como el valor en el soldado, se supone; otra cosa es entrar a analizar los adentros de cada quien. Creo que todos tenemos algo que corregir cada día en pro de un camino más recto. Un abrazo.
ResponderEliminarbuen post, katy q ahora tuiteo... los equilibrios son siempre complicados porque la vida tiende al caos y porque somos seres contradictorios y complejos... la vida es un proceso de aprendizaje continuo... abrazo.
ResponderEliminarMuy bien Madame todo se resume en compartir con los demás. Acordarnos que no somos islas, además es doblemente divertido.
ResponderEliminarBisous
Hola Francisco la vida es un aprendizaje y los demás son los que nos ayudan a crecer y madurar. Son los que receptores de lo que somos.Todo es compartir y no hablo solo de lo económico. Tod el día estamos comparetiendo lo que somos.
ResponderEliminarUn beso
Hola Francisco, ciertamente somos contradictorios y esto es lo que cuesta equilibrar, que a pesar de todo esto nuestra grandeza consiste en reconocer lo y enderezarnos cuando nos damos cuenta.De hecho estamos todo el día compartiendo hasta cuando nos hacemos daño.
ResponderEliminarY como dices, estamos aquí para aprender a ser mejores.
Un abrazo y gracias
Acabo de regresar y voy a ponerme a leer todo lo atrasado ya que donde he estado me era dificultoso seguiros. Rápidamente me pondré al día. Un saludo
ResponderEliminarHola Felipe bienvenido. Yo también estoy haciendo lo propio. Porque he estado alejada de este trasto.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Katy:
ResponderEliminarComplicado cumplir con estos mandamientos. Calidad humana sin duda es lo que hay que buscar en el día a día. Contrario a lo que han apuntado en algún comentario, yo me quedo con el equilibrio; estoy seguro que genera: prudencia, generosidad, cesión, saber compartir y un largo etc. Un abrazo
Es cierto.Nos pasamos evaluando la " calidad" de las cosas materiales pero con frecuencia no prestamos demasiada atención a la calidad humana que se vislumbra en quienes nos rodean.
ResponderEliminar"-Capacidad para comprender a los otros, con la mente y con el corazón."
Ésta es una de las premisas primordiales para cualquier relación vincular.
Es el puntal de todo acercamiento.
En medio de la vorágine cotiana no es fácil.
"Podríamos saberlo todo y no comprender nada" -José Narobsky -
Enriquecedor post.Habría que internalizarlo a menudo.
Abrazo.
Me quedé pensando...
ResponderEliminarEduardo Galeano plantea algo similar .Dice que para entender al otro , además de comprenderlo desde su circuntancia es necesario :"sentirlo".
Por éso emplea decires " sentipensantes".
Está bueno.
Me extendí.
Beso.
Hola Katy:
ResponderEliminarMuy buen y necesario post para recordarnos que podemos ser mejores. La empatía, el compartir son tas necesarias que cuando no lo hacemos no vivimos.
Un beso
Hola Rafa, no creo que sea tan difícil. Porque lo que se pide es algo tan simple como cuidar nuestra relación y vínculos con los demás. O sea algo innato a nuestro ser de persona, que se ha ido deteriorando con nuestro creciente egoísmo.
ResponderEliminarCuando hablamos con y de los demás a veces lo hacemos como si los "otros" no fueran personas con los mismos derechos que nosotros.
Un abrazo
Hola Carmela si consideramos que no somos islas, y que el "otro" comparte esta palneta con los mismos derechos y deberes que yo la cosa cambiaría. Esto es ser personas, ni más mi menos. Pero hay algo dentro de nosotros que hace que como los perros marquemos nuestro terreno. Instinto y razón siempre en pugna." "sentipensantes". Buena frase de Galeano
ResponderEliminarGracias por extenderte, siempre tus reflexiones nos enriquecen a todos.
Besos Carmela
Me alegro Fernando que apuestes por la bondad que hay en nosotros. Yo también lo creo así. Solo que nuestra forma de vida ha hecho de nuestro hábitat verdaderas selvas de asfalto que nos hace sobrevivir más que vivir, y se nos olvida a menudo que somos personas libres con nuestras capacidades algo atrofiadas.
ResponderEliminarUn beso
Calidad humana = ¿Calidez humana?
ResponderEliminarYo creo que sí.
Un abrazo.
PERFECTO, MUY REAL Y VERDADERO.
ResponderEliminarLas personas por desgracia están perdiendo todo lo que les procura calidad humana y de vida, es + ni se lo plantean muchos.
Un gran abrazo Katy.
Hola Javier, perfecto. Acoger al otro es igual que cuidar las relaciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola MariC., tienes razón en lo que dices, la mayoría de las veces no nos fijamos que la persona con la que hablamos está demandando al menos educación, ser reconocido. Es fácil descubri esto.
ResponderEliminarHaciendo un sencillo ejercicio. Estás en un portal desconocido y le cedes el paso, abres la puerta a cualquier vecino, le saludas sonriendo y te lo devuelven en forma de sonrisa y hasta entablan una conversación contigo enseguida.
Y que poco cuesta hacer esto. Pero si vamos a lo nuestro siempre...
Un beso
Hola katy!
ResponderEliminarmuy bueno, definitivamente la calidad humana es algo que se necesita muchisimo y más en estos tiempos, empezar por uno mismo parece la mejor opción, saludos!
Hola Sherezada, de nuestro actual modo de vivir encerrados ern nosotros mismos se se desprende que nos hemos olvidado de acoger al "otro" Y estoy contigo en que los cambios se deben operar dentro de cada uno primero.
ResponderEliminarUn beso