Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules. Un día inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron:
- Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra, entre los hombres.
- Así será, respondió el Señor. Las conservaré a todas pequeñitas, como son vistas para que puedan bajar a la Tierra.
Cuéntase que en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la Tierra quedó maravillosamente iluminada.
Pero con el pasar del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando la tierra oscura y triste.
- ¿Porqué ha vuelto? -Preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo-.
- Señor no nos fue posible permanecer más tiempo en la Tierra. Allá hay mucha miseria, violencia, maldad y mucha injusticia.
Y el Señor les dijo:
- ¡Claro! Su lugar está aquí el cielo. La Tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada allí es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.
Después que había llegado todas las estrellas y verificando su número, Dios habló de nuevo:
- Nos está faltando una estrella. ¿Será que se ha perdido por el camino?
Un ángel que estaba cerca replicó:
-No Señor, una estrella decidió quedarse entre los hombres.
Ella descubrió que su lugar esta exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.
- ¿Qué estrella es esa?
- Es la Esperanza Señor, la estrella verde. Es la única estrella de ese color
Cuando miraron hacía la Tierra, vieron que la estrella verde no estaba sola. La Tierra estaba nuevamente iluminada porque en el corazón de cada persona había una estrella verde. Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita tener, es la Esperanza.
Dios conoce el futuro y la Esperanza es propia de las personas, propia de aquel que yerra, del que es imperfecto, de aquel que desconoce el futuro y espera.
Tal vez en este momento la estrella verde esté ya en tu corazón. Solo tienes que descubrirla.
No dejes que ella huya y no permitas que se apague. Ten la certeza que ella iluminará tu camino, si eres positivo y agradecido. Trata de ser feliz y de contagiar con tu corazón iluminado el camino a otras personas.
(Anónimo)
Que bello Katy se lo enviare a seres queridos que estan pasando momentos poco agradables, la Esperanza es lo que los mantiene firmes
ResponderEliminarCariños
Muchas gracias Abu. Ya ando un poco dejando descansar los blogs. Este mes es bastante complicado para mi. Y que la Esperanza siga viva en nuestros corazones.
EliminarBss
Suprimir
Nada mas que agregar, lo has dicho todo de una manera hermosa. Tengamos Fe, Esperanza y Caridad. Besos
ResponderEliminarEn esta época parce que estamos deseando renovar todos esos valores que el resto del año están medio dormitando.
EliminarBss
Sin esperanza ya estamos muertos, Katy. Una bella alegoría.
ResponderEliminarBesos
Desde luego siempre se dice que es lo último que se pierde. Parece ser que si que tenemos la mayoría esta estrella verde en el corazón.
EliminarBss
Hola Katy: la esperanza es verde, como la ecología, quizás por ahí deba ir nuestro deambular en la tierra. Un abrazo
ResponderEliminarQuizás, cada uno la pone en dónde más parches necesita. Par mi tener esperanza es el deseo de Paz, Justicia, y pensamientos de solidaridad con las personas y el Planeta.
EliminarPero el corazón es libre en sus deseos y sueños.
Un abrazo
Que nuestra mirada nunca se aparte de ese Dios que da la paz que tanto anhelamos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias. Así es como bien dices ❤️
Eliminar