"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

lunes, 13 de febrero de 2012

Ser feliz hoy, es sembrar para mañana


Ser feliz hoy es diseñar un objetivo claro y a corto plazo. Parece una tarea relativamente fácil, que no el planificar ser feliz toda una vida.
Solo por hoy. Solo hoy trataré de superar los obstáculos de cada día
“Consiste en aceptar que no hay mar sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, ni relaciones sin decepciones”.
Solo hoy trataré de superar los obstáculos de cada día
Hoy me propongo perdonar si darle vueltas al mismo tema que me tiene obsesionada.
Hoy me voy a fijar en las sonrisas y valorarlas, teniendo en cuenta el dolor y la tristeza que a veces siento y me invade. “Seguro que tengo menos motivos de lo que aparento”
Hoy me voy a fijar las veces que quiero llevar la razón y reconocer mis propios errores. “Me equivoqué” lo siento.
Hoy voy a aprender de mis fracasos y me alegraré de mis logros por pequeños que sean. “No lo he hecho tan mal después de todo” Y si lo hice regular mañana comenzaré de nuevo.
Hoy me aceptaré como soy admitiendo mis virtudes y reconociendo mis defectos. “No soy perfecta por mucho que me empeñe”
Cada día de la semana me comprometeré con una de esta propuestas adjudicaré alguna de estas propuestas que me ayudarán a descubrir la el itinerario hacia la felicidad.
La felicidad no es un don que hemos heredado os nos viene de la cuna sino una conquista diaria y lo primero es trabajar para encontrar nuestra riqueza interior y luego poder irradiarla hacia los demás.
Practicando estos pequeños ejercicios terminamos incorporándolos a nuestra vida y descubriremos que vale la pena vivir, vale la pena superar obstáculos, incomprensiones y estos periodos de crisis del que saldremos reforzados.
Por mucho que mi deseo es que mi vida sea un camino de rosas, no puedo olvidar que estas tiene espinas y que son necesarias.
No olvidemos que para ser felices hemos de esforzarnos cada día en ser mejores personas, mejores padres, amigos, abuelos, hijos, cada cual en el momento de la vida que está viviendo hoy

Que la felicidad sea compañera el  resto de los días de tu vida

11 comentarios:

  1. Ser feliz es comprender la vida, con sus ventajas e inconvenientes, con sus momentos buenos y malos: En definitiva, saber que la felicidad (al menos la que se idealiza) es una emoción fugaz. la real es la que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ser feliz, aceptar las cosas como son y sacarle partido a lo que la vida no brinda cada día.

    No esperar nada, hacer las cosas por la propia satisfacción.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy: la eterna lucha por la felicidad. Es mejor, que duda cabe, ir paso a paso, día a día. Porque al final la felicidad se va conformando, haciendo, con nuestros pequeños actos hacia los demás. Me ha parecido entrañable tu post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Podemos dar muchas definiciones, tantas como personas somos. Para mi ser feliz es una "actitud". Y cuando se tiene una "actitud" como la que mencionas, esos pequeños retos son mucho más fáciles.

    ResponderEliminar
  5. "La vida es bella" canta Celaya.
    "A pesar de los pesares
    la vida es bella".
    Es así como bien dices.
    Últimamente me detengo en simples cosas que antes no notaba: una maceta que me muestra sus flores nuevas,el beso estampado en el cachete de improviso , de mis seres queridos.... la alegría del encuentro inesperado con un amigo que hacía veinte años que no veía.
    Y lo disfruto.
    Tienes razón.Ser feliz es una opción que surge del interior.
    Hay un proverbio que dice :
    "Sé feliz HOY. Es más tarde de lo que crees."Por éso.Y porque vale la pena.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy hizo mucho calor.La térmica superó los 40 grados.
    Luego llovió.
    Al atardecer , después de dejar todo organizado,salí a caminar por el aeróbico sin paraguas ni pilot y disfruté un montón .Sólo faltaba el rugir del mar .
    Regresé empapada de lluvia y de atardecer pero... feliz.
    Poco se necesita para pasar buenos momentos.
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  7. Ser feliz como tú bien dices con otras palabras es aceptar la vida "Como viene" Me gusta compararla con un tobogán. Unas veces arriba otras abajo mientras disfrutamos del recorrido.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Contrapunto, cada cual tenemos nuestra manera de serlo. Creo que estar disconformes con lo que nos ha tocado es lo que produce esta infelicidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa este es otro de los secretos, "la entrega hacia los demás" Es lo que nos enriquece y nos da felicidad como bien dices y esto se descubre en el día a día.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto Javier que la felicidad es cuestión de "actitud" pero de una actitud que hay que trabajarla. Una actitud que predispone pero a la vez te pone en camino hacia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por estos dos comentarios tan enriquecedores Carmela. Muchos filçofoso y pensadores han hablado sobre la felicidad que al fin y al cabo es la meta que perseguimos todos. "Ser felices" y cada uno lo buscamos por diferentes caminos.
    Y e4l secreto está dentro de nosotros mismos:-)
    Gracias por compartir esta bonita experiencia del la empaparte bajo la lluvia.

    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry