"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

sábado, 11 de febrero de 2012

No somos iguales

"Estamos hechos en serio y no en serie"


No hay dos rosas iguales con lo cual pensar que podemos ser iguales es impensable. Ni los gemelos idénticos lo son. Curiosamente nos pasamos la vida buscando a personas parecidas a nosotros, nuestra alma gemela y dar con ella nos haría muy feliz. Al menos a mi.
¡Cómo te pareces a mi! o ¡como nos parecemos! lo solemos oír o decir a menudo. Nos gusta reconocernos en el otro, descubrir algunos aspectos parecidos en su forma de pensar y hasta en rasgos físicos nos estimula encontrar parecidos razonables.
Hubo un tiempo en el que los padres se empeñaban en hacer a los hijos a semejanza e imagen suya. Querían una copia casi exacta para sacarse la espina de sus frustraciones. "El que a los suyos se parece honra merece"
Pero es importante tomar conciencia de esta realidad: “ Estamos hechos en "SERIO" y que construir nuestra identidad y vida en nuestra mayor tarea y deber. Eduardo Galeano lo resume de manera muy hermosa en estos versos.


Fuegos
Cada persona brilla con luz propia
entre todas los demás.
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos
y fuegos de todos colores.
Hay gente de fuego sereno
que ni se entera del viento,
y gente de fuego loco
que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos
no alumbran ni queman;
pero otros arden la vida con tantas ganas
que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca se enciende.
-Eduardo Galeano-

21 comentarios:

  1. Hola Katy, nos educaron en la creencia que debiamos de ser una replica mejorada de nuestros padres y educadores.
    Afortunadamente no somos de troquel, nos complementamos los unos con los otros.
    Cuando me dicen que mi nieta se parece a mi, respondo que " se parece a ella misma", no me gustan los parecidos ni en lo físico, pues se hacen comparaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso, profundo y real lo que has compartido.

    Cuanto antes lo valoremos.......que no somos exactamente iguales.....más pronto nos valoraremos nosotros mismos.

    Cariños y buen fin de seman!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantos hijos fustrados por el deseo de sus padres de que se parezcan a ellos.
    A veces es dificil aceptar las diferencias, la individualidad de los que nos rodean, pero ahi está la grandeza de la humanidad el sabernos todos diferente y todos necesarios para seguir adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es posible que cuando comprendamos este mensaje tan sencillo, las cosas cambien un... mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy: por eso somos individuos. Aporta mucho esta reflexión tuya. Sin duda en nuestra desigualdad está el factor por el que el ser humano sigue avanzando (bueno hay días que no tanto). Pienso que hay que coger las partes buenas de todo lo que se percibe. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No, no estamos hechos en serie, cada uno somo flor de una raíz...precioso post Katy, gracias por tu comprensión..buenas noches

    ResponderEliminar
  7. No estamos hechos en serie y aunque heredemos físico o carácter de nuestros padres, siempre seremos diferentes y moldeados por el mundo nuevo que nos toque vivir. Respetar la individualidad es muy importante. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Contrapunto , llevas razón y algunos padres hasta se disgustan porque sus hijos son diferentes, piensan diferente y lo toman mal. Tener otras mirada enriquece a todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Abu, tu siempre tan positiva, me encanta:-) Valorarnos y acepta¡rnos requiere esto, ser individuos y aceptarnos.
    Bss y buen domingo para ti también.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chelo, hay muchas vidas e ilusiones truncadas porque los padres han sido autoritarios y no han entendido que los hijos deben dar sus propias respuestas a la vida. Afortunadamente las cosas van cambiando poco a poco.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Cierto Javier, pero queda camino a recorrer. Confundir educación con "tienes que hacer lo que digo" se da aún.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafa, me parece interesante este apunto tuyo. Avanzamos gracias a nuestras diferencias. Aprendemos unos de otros y creamos.
    Un abrazo y a por lo bueno como bien dices.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen, gracias por pasar. Se lo ocupada que estás y aún así has hecho un hueco. Te lo agradezco.
    Feliz domingo y semana ya.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Martha, la genética tiene ssus leyes y sigue funccionando. A a veces los hijos se parecen mucho a sus progenitores, en este caso es normal que se comporten como ellos.El problema está cuando eres la "oveja negra" y encima te lo dicen. No solo educan los padres sino el entorno en que te ha tocado crecer y esto es uno de los factores que nos hace diferentes y únicos.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Más que no iguales, yo diría que todos somos distintos, genuinos, únicos. Y por supuesto que no estamos hechos en serie, tal vez por eso a mí me gustaría tener algunos de tus valores. Besos.

    ResponderEliminar
  16. A ver si va a ser alrevés Francisco, que soy yo la que deseo los tuyos. Pero copiar actitudes es estupendo cuando son posoitivas que no querer ser otro.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Viva la diferencia!! Asi es, nadie es igual a otro, cada uno es autentico, y diferente. Que geneticamente heredamos aspectos fisicos y a veces siquicos es verdad, pero con tantas diferencis que nos hacen unicos.

    ResponderEliminar
  18. La lectura de tu entrada me ha recordado al estudio de DocManuel sobre los gemelos. No sé si conocerás su blog pero ahí te dejo el enlace. http://docmanuel.blogspot.com/2012/02/el-tercer-factor-gemelostan.html Fíjate si somos tan diferentes que ni dos hermanos gemelos deberían ser exctamente iguales por mucho que se parezcan.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Marilyn precisamente por esto me asombra que la gente se empeña e que pensemos igual, nos marcan una moda, unas tendencias, y si sacas el pie del carrilito ni te cuento.
    Bss y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  20. Hoal Carmen gracias por el enlace, soy segudora del blog del "Marqués" Y lei su post, aunque el mio no es ciéntifico. Tengo mellizos y son como el día y la noche.
    No obstante pienso que nos encanta encontra parecidos.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Esta semana estoy a tope de niñera pues los padres están en un viaje de trabajo. Así que perdonadme si no me veís por vuestros blogs.
    GRACIAS por vuestra comprensión

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry