"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mis deseos para el Nuevo Año


Cada año, el 31 de diciembre, cuando el reloj da las 12 campanadas, solemos formular hermosos deseos que hablan de futuras promesas y sueños por cumplir.
Es el momento mágico de hacerlo y una oportunidad única para ilusionarnos. En ese instante pasan por nuestro corazón conceptos abstractos como ser felices, trabajo, comida, techo para todos, paz para el mundo, justicia , nuevos amores, y no nos paramos a pensar que nuestras peticiones han de pasar por nuestro esfuerzo para convertirse en realidades tangibles.
Conseguir nuestros deseos y ser felices no es cosa de la lotería ni depende de la suerte, sino de nuestro trabajo personal por lograr aquello que anhelamos.
Hablo por mi misma, pasada la euforia del momento la mayoría de las veces nos olvidamos de aquello que nos hemos propuesto.
Siempre hay nuevos retos a conseguir y metas que cumplir, como puede ser cambiar las cosas de nuestra vida que no nos gustan.
Mi forma de luchar contra esta "amnesia" es hacer dos listas. En la primera escribo las cosas que no me han gustado, los errores que he cometido, lo que no he conseguido , pido perdón por ello y cojo una cerilla y la quemo.
A continuación escribo lo que deseo cambiar y conseguir tratando de ser lo más objetiva y realista posible, porque navegar en un mar de nubes imposibles es un camino seguro a la desilusión y a la frustración.
No suelo involucrar a nadie en mis peticiones, entre otras cosas porque soy consciente que sentirme feliz con mi vida depende de mi y culpar a otros no serviría de nada. Nadie está aquí para hacerme feliz.
En la lista de mis posibles me centro en pocas cosas y concretas, porque si la hago larga lo más seguro es que no cumpla ninguna.
Empiezo por aquellas cosas que he deseado realizar y no me he decidido otros años, Pintar, ser más solidario, apuntarse a una ONG, escribir, hacer algún deporte, hacer un curso de cocina, etc
Pueden ser cambios de carácter como aprender a ser más paciente, más tolerante, más comunicativo, más humilde, renovar afectos , escuchar más a los demás etc. Y para hacelo más efectivo es ponerse fechas y plazos concretos.
Puedo decir que disfrutar más de cada momento, aprovechar el tiempo, madrugar, ver menos tele, pasear han sido objetivos logrados y mantenidos en el tiempo.
Todo esto por supuesto sin perder de vista que de lo que se trata es de cambiarme pero no intentar cambiar a otros.
Deseo y anhelo un mundo mejor para todos los que me leéis y que el 2011 sea un buen año para todos, en el que no decaiga el optimismo y crezca la esperanza en poder conseguir todos nuestros sueños y objetivos propuestos.

FELIZ AÑO NUEVO

20 comentarios:

  1. Os deseo un buen final de año y mejor inicio del 2011, que os depare salud, amor, buenos momentos felices y dinero suficiente + humor y ganas para disfrutarlo.
    ¡¡ Feliz 2011 !!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay cosas que mejorar, bueno es intentarlo. Suerte y besos en el año que se inicia.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen final de año. Enumeras aquellas cosas que tienes en mente para desechar lo malo y aferrarte a lo bueno.
    Me han gustado mucho esos propósitos, a los que me uno y deseo que alguno se cumpla. De manera especial esa manera de querer ser feliz sin involucrar a nadie, porque la felicidad la tenemos que conseguir pasito a pasito.
    Que este año que está casi de parto nos traiga luz y fuerza para ser felices y ayudar a los demás a conseguirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Correspondo con mi felicitación por la entrada y salida de año, y mi saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más gracias Contrapunto por tus palabras gratificantes. Nos vemos el año que viene si es que nos deja la resaca. Besos y tu también logres esos hermosos sueños:)

    ResponderEliminar
  6. Cierto Teresa, y una forma de intentarlo es poner el listón alto. Porque si nos quedamos como estabñamos mirandonos el omblogo.
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes lo del refrán Candi "El hombre propone y Dios dispone"
    Pero la verdad sea dicha, es que he conseguido llevar a buen puerto bastantes de mis proyectos en lo tocante a cambios personales. Con trabajo uy esfuerzo eso si.
    Te deseo un Año lleno de éxito y puedas logras hacer aquellas cosa que tienes en mente.
    Un beso y feliz entrada. Chin Chin

    ResponderEliminar
  8. Mi deseo para ti es que sigas escribiendo como lo haces y que las musas permanezcan a tu lado, si son guapas mejor:)
    Un beso y feliz 2011 Francisco con todo lo que ello conlleva.

    ResponderEliminar
  9. Lo es, y lleva a mi lado toda la vida: 38 años de casados y desde sus 16 de relación; mi complemento, mi razón de ser.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Francisco me alegro de que tu "Musa" sea real y tan estupenda. Pocas personas puredes presumir de un record así.
    Mis deseos de felicidad para los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te deseo también un venturoso 2011 y que cumplas todos tus propósitos. Yo también suelo hacerlos pero no soy muy constante a la hora de cumplirlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Algo es algo Felipe, peor es no hacerlos. Ya será menos, algo cumplirás. Feliz salida y mejor entrada.
    Un abrazo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  13. Sabes una cosa Katy, que todos hacemos un repaso de lo bueno y malo que nos ha pasado este año que se nos va, de las cosas que hemos conseguido y las que aún nos cuesta conseguir. Yo no hago lista escrita de ellas, pero si mental.
    Espero cumplir este año al menos la mitad de las que me he propuesto, luego durante el año, la dejadez o pereza empieza a hacer mella.
    Que tengas una buena entrada del 2011 y que sigamos viéndonos por aquí por mucho tiempo.
    Un fortísimo abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura que tu los haces y que luego las cuentas te salen bien y de colores:)
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  15. Amiga Katy, FELIZ AÑO NUEVO, que tu familia y amigos hagan una piña muy grande de Amistad Paz y Salud.
    Un abrazo que dure mucho, mucho tiempo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jesús por estos bellos deseos que trataré de hacer realidad , porque se que gran parte depende mi.
    Otra abrazo para tí este p`rimer día del año

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy, me alegro que me pusieras tu entrada así puedo conocerte mejor y tu trabajo.
    La verdad eres de las mías, pues todo lo que dices así lo veo yo, la suerte es solo cosa de la lotería lo demás es constancia, lucha, querer, voluntad e ir a por lo que necesitas o quieres.
    FELIZ AÑO 2011 Y QUE LO QUE EMPIECES NECESITES Y QUIERAS PARA TU BIEN EL DE LOS TUYOS Y CON ELLO DEL MUNDO LO REALICES O POR LO MENOS TE ENCAMINES A ELLO, SALUD, PROSPERIDAD, BUEN HACER, PAZ, Y AMOR PARA TODOS.
    Un abrazo maricmasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. yo me alegro aún más que te pasaras por mi entrada, por eso te lo puse, porque díces lo que yo aunque con otras palabras. Lo mismo te deseo, que en nuestro camino podamos al menos intentar que los cercanos sean algo más felices y encuentren motivos suficientes para seguir trabajando en mejorar y crecer
    Un beso Mari C

    ResponderEliminar
  19. Bueno Katy, hemos tocado el ismo tema sin saberlo. En cualquier caso, espero y deseo que todo lo que te propongas y quieras lo consigas, que voluntad ya se que tienes.
    Un beso y feliz 2011 again

    ResponderEliminar
  20. Hola Fernando así es y me he alegado de confrontarlo con tu pensamiento y he llegado a la conclusión de que no son contarpuestos ni opuestos. Se conjugan muy bien. Cada uno ha de hacer las cosas lo mejor que puede y como puede. Yo soy más previsora (deformación profesional)
    Voluntad no me falta, me han entrenado desde niña. Lo que no tengo es tiempo.
    Espero llevar a buen pueto los dos que me he propuesto:)
    Gracias por pasarte.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry