Situado en plena calle Alcalá, el parque de la Quinta de los Molinos es considerado un Parque Histórico y de Bien Interés Cultural. Fue propiedad del Conde de Torre Arias pasando a manos de César Cort Botí, profesor de urbanismo en la Escuela de Arquitectura en 1920. Fue éste quien construyó una finca llena de almendros y olivos, consiguiendo un estilo mediterráneo. Tras la muerte del mismo en 1978, los herederos acordaron con el Ayuntamiento su uso público en 1982.
El parque está muy comunicado con autobuses, y la linea del metro 5 en la estación de Suanzes que nos deja en la misma puerta
Hace un par de años que tenía en mente visitar este parque en donde ya me habían contado que el almendro es la estrella del parque y que florecía en en el mes de Febrero. Cuando me daba cuenta ya había pasado la floración, y este año en marzo aún pudimos atisbar la belleza de los árboles en su conjunto.
El parque cuenta con una extensión de 25 hectáreas en dónde además de los almendros podemos encontrar olivos, pinos y eucaliptos y otros rincones a descubrir y pasear.
Tampoco hay mucho más que contar salvo admirar. Comparto unas fotos que seguro son de vuestro agrado. Que las disfrutéis.
El parque cuenta con bonitos paseos, fuentes y hasta un pequeño lago.
Hasta aquí nuestro paseo por este hermoso parque de momento porque pensamos repetir visita.
Precioso paseo todo un canto a la naturaleza!!!!!
ResponderEliminarGracias por compartir
Cariños y buen domingo
Aquí se ve que el parque está muy cuidado. Así deberíamos tratar a la naturaleza. Bss y gracias por dejar tu comentario
EliminarQue fotos tan bonitas! que bien has sabido captar toda la belleza de la naturaleza. Precioso parque, igual me apunto un día para una visita. Tenemos que apreciar más las bellezas que nos ofrece Madrid. Un beso y enhorabuena por estas fotos tan maravillosas
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu comentario que valoro aún más si cabe ya que están hechas desde el anonimato. Merece la pena el parque en cualquier época del año pero en Febrero y Marzo está más vistoso porque predomina la floración de los almendros. Buen inicio de semana. Saludos cordiales
EliminarHola Katy. No conocía este parque. Has hecho unas fotografías magníficas y es un espacio impresionante; desde luego que en cuanto pueda lo visitaré.
ResponderEliminarBesos
Gracias Candi. Me encantó. Además es un parque muy abierto, incluso en sus rincones. Seguro que te gustará. Bss y buen inicio de semana
EliminarQué bonito, Katy. Y qué aspecto tan primaveral y colorido ofrece. Ideal para desconectar de tanto asfalto y tubo de escape.
ResponderEliminarFeliz tarde
Bisous
Este año se han adelantado los almendros, y ahora con el frío los brotes nuevos no se como andarán. Un placer alejarse de las casas y coches. El contacto con la naturaleza es imprescindible. Bisous y gracias por la visita.
EliminarLos que no vivimos en Madrid pensamos que el único pulmón de la capital es El Retiro, pero a la vista está que nos equivocamos. Tengo pendiente ir a visitar El Capricho y ahora este hermoso parque que luce ya como si estuviésemos en primavera.
ResponderEliminarUn beso
Madrid afortunadamente tiene muchos parques. El Retiro es muy céntrico y concurrido. Pero tenemos la Casa de Campo, El parque del Oeste, El Parque Juan Carlos I, ahora Madrid Río, Parque Tierno Galván, El de Valdebebas, El del Manzanares, La Dehesa de la Villa,todos muy grandes, El Pardo, El Capricho etc. Parques pequeños como losJardines del Moro, Sabatini, de esos hay muchos Afortunadamente no carecemos de oxígeno. El Capricho es un lujazo. Bss
Eliminar