El Jardín del Príncipe de Anglona se encuentra en la parte baja de la plaza de la Paja, en el Madrid de los Austrias, uno de los lugares más turísticos de la ciudad. También es verdad que de no saber de su existencia, pasa desapercibida ya que está oculta detrás de una tapia alta.
El jardín se sitúa sobre un terraplén artificial salvando un fuerte desnivel entre la calle Segovia y la calle Príncipe de Anglona lo que le confiere la característica de jardín colgante.
Este pequeño espacio verde es una pequeña joya que perteneció en su día a los residentes del palacio. Creado hacia el 1750 y es uno de los pocos jardines nobiliarios del XVIII que se conservan en Madrid. Su diseño fue obra de Javier de Winthuysen en 1920, pintor y diseñador de importantes jardines en toda España como los de la Moncloa, en Madrid, o el Palmeral de Elche. La última restauración es de 2002 y es obra de la paisajista Lucía Serredi.
Fue reformado a principios del siglo XX, y conserva la estructura original tanto el trazado como el solado. Sus 800 metros cuadrados tienen trazado neoclásico, estructurado a partir de un parterre en crucero dibujado con setos bajos de boj.
Cuenta con una fuente de granito, dos pérgolas tapizadas de rosales y un cenador, este último llama bastante la atención
Fuente
Cenador
El palacio colindante al jardín es una residencia nobiliaria que perteneció a los herederos de Álvaro de Benavides. Fue construida en el siglo XVII con la sobriedad que caracteriza las edificaciones castellanas. En el siglo XVII fue habitado por el Príncipe de Anglona y, en la actualidad, pertenece a restaurante de cocina creativa. Que conste que al restaurante aún no hemos ido.
Palacio
Interesante saber que pertenece al Ayuntamiento que lo abrió al público en el 2002 y tiene unas horas concretas de apertura y cierre.De vez en cuando pasamos por allí para disfrutar del silencio y trasladarnos a otros tiempos, porque en el jardín el tiempo se ha detenido en medio del bullicio y ajetreo de la ciudad.
Entrada
Si no lo habéis visitado, y tenéis ocasión os animo a hacerlo
Tus bellas imagenes nos regalan la placides del lugar
ResponderEliminarCariños
Gracias Abu por tu visita y siempre cariñosas palabras. Un placer cuando vienes. Bss
EliminarNo lo conozco y eso que voy 2 o 3 veces al año a Madrid desde hace muchos años porque allí tengo familia y amigos. En mi próxima escapada intentaré verlo.
ResponderEliminarBesos Katy
Merece la pena. Yo tampoco lo conocía. Pero ahora que estudiamos arquitectura de Madrid y visitamos lugares in situ, voy descubriendo Madrid en toda su riqueza. Gracias por tu visita y espero te guste el Lugar. Bss
EliminarSencillo y tranquilo rincón de Madrid que parece detenido en el tiempo. Seguro que no sería capaz de encontrarlo y que muchos madrileños no lo conocen, jiji.
ResponderEliminarUn beso
Ciertamente pasa desapercibido. Un recinto amurallado y una puerta estrecha en el muro , no hace pensar que hay detrás de ella. Intenta buscarlo la próxima vez que vengas y me cuentas:-) Bss
EliminarInteresante jardín. Lo visito siempre que voy a Misa los domingos a la Capilla del Obispo. Me gusta su tranquilidad, sus setos, pérgola, árboles, etc, un lugar para sentarse un rato sobre todo en primavera y verano. Bonitas fotos
ResponderEliminarMe encanta que te hayas pasado, comentado y sobre todo que conozcas el lugar. Es un parque casi invisible y poco conocido. Un lujo estar. Bss
EliminarBuen año 2017 para ti y seres queridos !!!!
ResponderEliminarGracias por siempre estar !!!!
Cariños