"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

miércoles, 15 de febrero de 2017

Amanecer en la Casa de Campo III


Solo a modo de recordatorio, comentar que la Casa de Campo es el mayor parque público de Madrid, "El pulmón de la Capital" Situado al oeste de la ciudad. El parque está prácticamente anexo al Monte de El Pardo y esto lo vemos muy bien cuando vamos en tren al Escorial. Tiene una extensión de 1722,6 ha, incluyendo los terrenos del Club de Campo Villa de Madrid, al que cedió parte de su superficie.
Como curiosidad comentar que duplica la extensión del Bois de Boulogne, en París, es dos veces y media mayor que el Parque Fénix de Dublín, cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York y 6.5 veces más grande que Hyde Park de Londres.

Surgido a partir de una casa de campo de origen renacentista, de la que toma su nombre, fue propiedad histórica de la Corona Española y coto de caza de la realeza. Tras la proclamación de la Segunda República, fue cedido por el Estado al pueblo de Madrid (1 de mayo de 1931), estando desde entonces abierto al público. El conjunto fue declarado en 2010 Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid.




Parque de Atracciones 

En su interior se encuentran diversas instalaciones, como el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico (que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste, al otro lado del río Manzanares), parte de los recintos feriales de IFEMA, el pabellón multiusos Madrid Arena, la Venta del Batán (lugar tradicional de encierro de los toros en los días previos a su lidia en la Plaza de Toros de Las Ventas) y diferentes espacios deportivos.













Casa de Campo I: Teleférico
Casa de Campo II

6 comentarios:

  1. El reportaje fotográfico de un lugar tan conocido de Madrid, al mismo tiempo tan desconocido, es maravilloso. Recuerdo haber sobrevolado sobre la Casa de Campo cuando era una niña, en el teleférico, en dirección al Zoo o al Parque de Atracciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teleférico ofrece una vistas magníficas sobre Madrid. Tengo algunos reportajes. Aún lo hago con los nietos. No me canso. Es una suerte contar con este gran pulmón y lugar de recreo para los madrileños. Ahora que nos lo han incorporado a la Calle 30 está muy cerca. Bss

      Eliminar
  2. Ninguna de las veces que he estado por Madrid, he pasado por este lugar. Suelo ir en el AVE y mis estancia es de pocos días...el tiempo no da para mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un lugar digno de visitar pero no podrías abarcarlo todo. El teleférico, el lago, el zoo, el parque de atracciones y encima pasear sus 1722,6 hectáreas:-) Pero si tiene ocasión montar en el teleférico te da una excelente panorámica de todo y unas vistas de Madrid preciosas. Bss y gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Preciosas imagenes
    Gracias
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Bom dia, as belas imagens mostram na perfeição o belo parque de lazer, as fotos são excelentes.
    AG

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry