Vuelve el periódo de transición en el devenir de los incesantes cambios que caracterizan a la vida, tiempo intermedio entre el esplendor exuberante del verano y el recogimiento del invierno. Las hojas verdes de los árboles ayudados por un suave viento empiezan a caer alfombrando de hojas color ocre, nuestros parques y calles. El aire cálido poco a poco se va transformando en más frío y da paso a la suave lluvia que empieza a empapar los campos sedientos resecados por el sol que a su vez va dando paso a la noche antes y amaneceres algo más tardíos.
Me invaden a veces sentimientos nostalgicos acompañados de cierta melancolía.
Tengo la sensación de que algo se acaba, sabiendo que a la vez da paso a otra nueva etapa.
Me ralentizo y deseo encontrar más espacios para el silencio, la introspección y la meditación en el marco de los recuerdos positivos que me ha dejado largo y cálido verano.
Es el momento de cosechar lo que se ha estado sembrado durante el verano, el tiempo de dar y recibir con esa paz que ya no necesita la euforia simbolizada por la pasada estación.
Quizás sea por lo que el otoño me evoca también la vejez, el atardecer de la vida y la sabiduría.
Espero y deseo que este tiempo sea un momento oportuno para la reflexión y para dejar caer todas nuestras hojas muertas despojándonos de lo que no sirve.
El otoño es un caminante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.(George Sand)
El otoño está cosido con momentos de gracia, que duran poco.(Janine Boissard)
El otoño es triste para el que no sabe divertirse.(Céline Blondeau)
Las noticias son como las hojas del otoño. El viento que las lleva, las maltrata.(Christian Bobin)
El otoño es una morada de oro y de lluvia.(Jacques Chessez)
Lo que es bonito en otoño, es cuando amanece después de una semana de viento y de lluvia, y que todo el espacio, brutalmente, parece inundarse de sol.(Victor Lévy Beaulieu)
El otoño devuelve a la tierra las hojas que ella le prestó en verano.(George Christoph Lechtenberg)
¡Feliz Otoño!
Feliz otoño amiga...
ResponderEliminarUna estación injustamente tratada, pues nos quita el bañador y nos sirve los turrones sobre camellos mágicos.
A mitad camino entre el hastío y la ilusión.
Entre el volver y el soñar con nuevas aventuras.
Personalmente, el color de los bosques en Girona en estas fechas...despierta los sentidos, y no tienen parangón en ninguna otra época del año.
Besos!
Salu2
Hermosa reflexión sobre el otoño!!
ResponderEliminarMe gusta esta estación, los colores ocres, desprenderme de mis hojas mucertas.
¡¡ Feliz otoño !!
Hola Katy... feliz otoño!
ResponderEliminar... por estos lares tenemos a la primavera andando... con lapachos y jazmines floridos!
Sabes? me dejas una lección más... dejar caer la hojas... aquellas que ya no deben colgarse de mis ramas...
Amiga... tengo una flor para ti, si te gusta retiralo, ok?
Besitos!
Estoy segura que los colores de los bosques de Girona dejan sin aliento. La naturaleza cuando nos quita algo nos da con creces otra cara para admirar. Como dices entre el bañador y la magia de los camellos. Me ha gustado la difinición.
ResponderEliminarBienvenida Contrapunto al blog. Agradezco tu visita tu comentario y el que te quedes como una amiga a´quí. He ido a ver tu blog y me he quedado sorprendida de no ver que no lo tienes o al menos a la vista:)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Marilu, muy agradecida. Siempre alguien se acuerda de ti o te tiene en mente es una bendición y de agradecer. Me pasaré por tu casa y la recogeré con el mismo cariño con el que tu me la obsequias.
ResponderEliminarUn beso
Madame, no terminan de caerse las hojas. Estan perezosas. A este verano le cuesta irse y dejar sitio al otoño. La verdad que estos dias he tenido calor aun.
ResponderEliminarFeliz tarde
Bisous
Es verdad Madame, cuesta desprenderse de lo que creemos nuestro y al que ya nos hemos acostumbrado. Me imagino que la naturaleza a veces es perezosa también y le cuesta el cambio que tanto cantaron los poetas
ResponderEliminarBisous y buena tarde.
Tienes razón, el otoño es melancólico y con la caída de la hoja nos hace ver de lo que nos podemos desprender nosotros. Sin embargo el paisaje es muy bonito, ese colorido de rojos, ocres y amarillos a mí me gustan.
ResponderEliminarBesos
El paisaje es muy bonito. Las fotos son del Hayedo de Montejo de hace dos años. Y la verdad es que esas tonalidades parecen auténticas postales.Pero mi tiempo preferido a pesar de los pesres es el verano acompañada de azules:)
ResponderEliminarUn beso Candi y que disfrites de una semana otoñal feliz.
Katy ¡Feliz Otoño! también para ti. Es una estación que me gusta mucho, dejamos atrás el insufrible calor y dejamos paso a los días agradables de buena temperatura.
ResponderEliminarQuizás me guste por estar en el otoño de mi vida y el paso sereno de los días, el atardecer dorado del sol y la suave lluvia, son cosas que me relajan.
Coincidimos al elegir las frases sobre el otoño, son realmente bonitas.
Un abrazo y feliz puente si es que lo disfrutas.
Buen artículo sobre el otoño Katy. Quizás la época del año más reflexiva y esperanzadora en el sentido de como dices es el momento de deshojar lo que ya no vale y prepararse para lo que viene,
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Hola Cordobesa, a mi la verdad no me apasiona. Pero lo acepto y le busco la parte positiva. Relajarme no me relaja tanto la lluvia, mas bien me mortifica porque no me gusta pasearme debajo de ella.
ResponderEliminarMe ha costado mucho aclimatarme a las cuatro estaciones.
No disfruto de puente, precisamente di marcha atrás por el tiempo...
Un beso
Hola Katy, gracias por tu Bienvenida.
ResponderEliminarNo tengo blog, lo tuve durante un tiempo.
Encantada de formar parte de tus amig@s del blog.
Saludos cordiales desde Donosti
Contrapunto,es un placer tenerte como seguidora. Me alegro que hayas vuelto. Siempre suelo visitar a los que me dejan algún comentario para dejarles mi agradecimiento por el mismo.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Hola Fernando te he saltado sin querer, anoche leí tu comentario y lo di por contestado. Y ahora me he dado cuenta del lapsus. Perdona. El orden de los factores no altera el producto :)
ResponderEliminarHay que parar y prepararse para el letargo del invierno para poder renacer en primac¡vera. La naturaleza es sabia. Si la imitásemos otra sería nuestra vida.
Un beso y buena semana.
Que grato leer lo que has compartido.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho el otoño y la primavera que ahora gozamos.
Son estaciones de comienzos y eso siempre me agrada.....sin importar la edad.
Te deseo una semana de buena cosecha !!!!!!
Frase de la semana::
" Disfruta de la vida, esto no es un ensayo."
Gracias Abu, el que la vida no es un ensayo, lo tengo clarísimo.
ResponderEliminarA ver que es lo cosecho, si no va a ser un resfriado:)
Un beso
Hola Katy:
ResponderEliminarA mi el otoño me gusta por dos cosas: el xirimiri que tenemos aquí y la maravillosa luz. Con eso y poco más cojo energías para todo el invierno.
Un abrazo.
Ya veo Javier que estás en tu salsa, entre el ximiri y la luz. Yo en cambio estos días solo he visto nubes amenazantes:(
ResponderEliminarHoy me he dado un buen paseo entre una hermosa pinada eso si con el paraguas en la mano.
No puedo decir lo que tu, desde luego no es mi estación, a pesar de lo bucólica.
Un abrazo
Hola Katy: Es un post precioso.Me ha encantado. ¡Enhorabuena! Poca gente sabe que yo durante algunos años tuve un grupo de música (de escasísimo éxito, jeje) y en esta época del año era cuándo mi creatividad musical se disparaba. El otoño para mi es momento de reflexión y sentimiento, sobre todo esto último.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Fernando, muchísimas gracias por pasarte por aquí y por compartir un trocito de tu vida. Me ha encantado eso del grupo juvenil, quien lo diría leyendo tus post:)
ResponderEliminarLa música es muy creativa sin duda aunque no se tenga éxito, la tienes para ti mismo.
El otoño desde luego es un buen momento para dar rienda suelta a la creatividad.
Un abrazo