"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

sábado, 9 de octubre de 2010

Cuidar a la pareja



Dedicada a todas las personas que viven en pareja, pero muy especilamente a Unai y Meli, una pareja muy especial en el día de su aniversario. Felicidades, os queremos.Os voy a decir algo que con seguridad les va a sorprender, pero que cuando lo explique va a molestar aún más. Seguramente habréis comprobado que a veces cuidamos más lo que tenemos SEGURO, que lo INSEGURO en nuestras vidas.
Me explico: Siempre suelo decir “no cuides tanto a tu familia, cuida a tu PAREJA” ¡¡y la gente se sorprende!!
-¿Pero cómo que no voy a cuidar a mi familia? ¡¡Es MI FAMILIA!!
Mira: a tu familia no la tienes que cuidar. Es tu familia y siempre lo será. Tu familia, está segura, nunca se pierde.
Habéis oído decir a alguien “allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre” ¿No, verdad? Pero habéis escuchado alguna que otra vez “allí va mi ex pareja.”
Entre los padres, los hijos, los hermanos, los abuelos, los tíos, los primos... la familia es lo más se-guro que se tiene, ahí no hay “exes.” Ellos están y estarán allí siempre. Y por más tiempo que tarden en escribirse, ellos continuarán allí.
No puedes decir “aquella señora que va pasando por allá fue mi madre por 25 años.” Su madre está allí, ella está segura. Es más, les voy a decir otra cosa: de todos los amores que significa tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de PAREJA. En una pareja no hay consanguinidad. Por eso hay que darlo TODO para formarse algo.
Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho también. Hay que ser un artista para cuidar una flor.
El amor de padre, de madre y de hijo es como tener un “cují coriano.” Nadie lo riega, pero esta ahí.
Eso que llamamos Amor Eterno se da en papá, en mamá, en un hijo y en amigos, que también pueden llegar a ser un amor eterno; es decir un amor sin condiciones.
Pero el AMOR en una PAREJA es un amor diario que tiene que cuidarse TODOS LOS DIAS.
Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y pasamos todo ese tiempo sin comunicarnos. Nunca le llamé y puedo decir que hasta fue por descuido, lo admito. Siempre sabía de él a través de nuestra madre.
Cuando regresó lo fui a buscar al aeropuerto. Al darnos el abrazo fue tan fuerte
Que lloramos de emoción. ¡Allí estábamos los dos hermanos después de tantos años!
Ah, pero vete lejos de tu pareja por diez años… y a ver que encuentras. Por eso el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mis padres cada semana, una vez al mes, pero si tuviera pareja la estaría llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o no. Es que el amor es así.
Yo comparo el AMOR de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no se quieran a los otros hijos, ellos están seguros, pero...
...de aquél hijo especial tienen que estar más pendientes porque no se puede valer por sus propios medios, se puede caer, lastimar, a lo mejor no come solo… En cambio los otros están bien, los quieren y saben que están seguros ahí.
Si tengo una pareja, ese es el AMOR discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.
El amor de dos no es “hasta que la muerte nos separe.”. El Amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.
(Ricardo Bulmés)

"El amor es renunciación, sin embargo se ha transformado en la excitación de los sentidos, en pura pasión, que es la parte superficial del amor, necesaria pero no suficiente, porque la verdadera esencia del amor es la abnegación".
(Osho)

10 comentarios:

  1. Yo no podría haberlo explicado mejor, pero tampoco en mayor consonancia con mi pensamiento. El amor, como esa maceta que nos enamora, no basta con adquirirla un buen día; luego hay que regarla constantemente, abonarla, removerle la tierra de vez en cuando, podar y entresacar esquejes... prestarle atención diaria. Es abnegación y es renuncia, porque hay que renunciar a uno mismo para dejar ser al otro tal y como es. El verdadero amor se da cuando cada uno acepta al otro con sus virtudes y defectos sin tratar de cambiarle. De esta forma sí podremos tener planta (amor) para toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitooooooo! Muchas gracias padres/suegros. Os queremos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco asi es como lo dices y me encanta que compartas esta visión. Lo malo que a veces se adquieren tiestos porque nos enamoramos perdidamente de su belleza y a fuerza de no regar termina agostádose cuando no se marchita definitivamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimos ;)
    Un beso y que sean al menos 50 más.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Katy...
    Ni al más avezado Pastor de las Iglesias Cristianas he escuchado decir lo que has escrito...sencillamente hermoso y aleccionador... infinitas gracias.

    Un poco tarde (como se me está haciendo una mala costumbre, perdón!) me llevo el jueguito al que me invitaste, ¡cuáles son mis amores!.
    Con mucho gusto te lo acepto! y ya sabes que de tí aprendí a darles opciones a mis lectores, si desean participar bien! si no... igual bien!

    Una vez más gracias por todo lo que brindas a los demás.

    Bendiciones y felices días con tus afectos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, y en mi caso lo puedo experimentar por mi misma, mi familia me quiere mucho, pero mi marido es el que siempre está, en mis buenos y malos momentos, tan cariñoso y afectuoso que me hace sentir importante. el tiene una muy buena salud y desde luego lo adoro.
    Un beso Katy

    ResponderEliminar
  7. Hola Marilú, gracias por llevarte el juego, ya ni me acordaba de él:)
    Normal, en nuestra vida cotidiana tenemos todo muchas cosas acumuladas y hay que repartirse el tiempo. Y uno apenas llega a todo.
    Gracias a ti por esas pañabras tan londas y optimistas.
    Un bes grande

    ResponderEliminar
  8. Hola Josefina, comparto tu sentir. Al final generalmente la persona que está contigo en lo bueno y en lo malo es tu pareja. Es con la que puedes contar siempre cuando vienen mal dadas. La salud es muy importante, en el caso de mis padres es mi madre la que aún tiene una salud de hierro. Cuidate
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Katy!
    Es verdad, tenemos amores, y amores...
    Muy buena reflexión.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Hola J.M. Cierto, de todo hay en este mundo. Hay parejas y parejas.
    Lo que si que es seguro es que hay personas y personas...
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry