"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

martes, 6 de octubre de 2009

A los tremendistas agónicos de la vida no vivida.


Me apetece compartir esta reflexión que nos envió un querido amigo a título personal. Al menos creo que hace pensar y reflexionar sobre tanto catastrofismo que leemos y oímos a diario en los medios de comunicación. Cómo es lógico tocamos estos temas de continuo con la familia y con los amigos.
Cada cual luego que saque sus conclusiones personales



La Evolución es un hecho natural, tanto la evolución de los planetas, como la evolución humana. Cada Planeta es distinto y se sabe que otros planetas han tenido condiciones similares a la de la Tierra y otros, que no conocemos, seguro que las tienen, puesto que el Universo es demasiado grande para el conocimiento humano. Si bien es cierto que la humanidad puede hacer "algo", todo tiene su fin. No por esto hay que ser deterministas e inconformistas, pero no es necesario alarmar y ser tremendistas con la evolución de la Tierra.
Hace 50 años, se decía lo mismo. Muchos, desconocedores de fenómenos extraños y desconocedores de la Física Universal, atribuían hechos a la mano de Dios, como ser divino, perfecto y todopoderoso y veían el final de los tiempos en cualquier fecha tomada al azar de un iluminado desconocido aparecido con tenencia supuesta de dones extranaturales. La Historia ha estado llena de agoreros, ahora está llena de falsos ecologistas que no confían en el poder regenerador de la madre Tierra, sabiendo que todo tiene su límite, su tiempo y que nada es eterno. Hay que esperar cualquier cosa, hay que esperar la desaparición de las cosas, y a algunos millones de seres les tiene que tocar, lo mismo que ha sucedido con miles de millones entes vivientes a lo largo de la vida del planeta Tierra.
La vida sucede a la vida, o la vida sucede a la muerte. Unos mueren y otros nacen; unos desparecen y otros aparecen. Visto desde el punto pragmático de la existencia, todos no podemos vivir en el mismo sitio. Para que unos vivamos, otros tienen que morir. Y todos tenemos derecho a la vida, a la vida natural, es decir, cuando finalice nuestro ciclo, no queramos perpetuarnos como seres inmortales. Piensa que harías con tus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, los abuelos de nuestros tatarabuelos, ..... Piensa en qué haría la tierra con tanto ser viviente en ella. Eso sí que sería una aberración, pues la Tierra se defiende con la muerte y con la vida, con la paz y con la guerra, con los desastres naturales, con la luz, con el agua, el viento, con el calor, con el frío.
No se trata de dominar la Tierra para la permanencia eterna de cada ser que pasa por ella y que cada uno se considere dios en sí mismo y dominador de la vida.
No seas determinista, no seas conformista, no seas agonista, no seas dominador de la Tierra y sé naturista, pero de los buenos, de los que aceptan los límites lógicos de la vida.
J.I.G.P.

7 comentarios:

  1. Intereseante reflexión Katy. Para mi no se trat de dominar sino que cuando acabe el ciclo de la vida se deje un mundo mejor. ¿Dominar la tierra?, eso hay que dejarlo para los malos de las películas de James Bond.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra." Sed fecundos y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."
    Dominar es en este sentido bíblico. Así intrepreté yo el texto. La persona que hizo esta reflexión es precisamente alguien que trabaja para dejar un mundo mejor. He querido hacer esta pequeña aclaración del uso del dominio. Lo otro efectivamente es de los malos de las peliculas.
    Gracias Fernando y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión, creo que es una forma bastante realista de ver las cosas, me da para pensar en ello. (que "pensona" soy eh?). Me gustan las reflexiones que me hacen parar y meditar sobre la vida.
    Besinos Katy.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy!! Qué bueno el post, es para reflexionar realmente. Es bueno ver las cosas desde otro punto de vista. Como dice el texto ser naturista.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fabia y Gracias Gabriela. A mi me ha parecido interesante también ver las cosas desde otro ángulo, como dices Gabriela para reflexionar y tu Fabia para pensar (es bueno ser pensona!!!) por eso lo he compartido previa petición al interesado.
    Un abrazo a ambas dos ENORMEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy, es así pero llegara el momento, la gran época en que la vida sera tan tranquila y amorosa que nada costara esfuerzo, todo sera serenidad, incluida en nuestra Madre Tierra, sin daño ni maldad por ningún sitio, todo natural y noble, pero esto sera en un punto determinado de evolución, estamos en ello...
    Es a lo que la raza humana y Gaia esta predestinado, crecer y evolucionar para llegar a la perfección del Todo.
    Se tiene que pasar por determinados aprendizajes y trances todavía para llegar a ese estadio, aprender y evolucionar van unidos de la mano.

    un fuerte abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura que llegará pero también de que ni tú ni yo lo veremos. Esta reflexión es de un muy buen amigo nuestro que trabaja en la enseñanza.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger