Independientemente de que ahora se celebre en el Museo «La moda es sueño,25 años de talento español» el museo tiene un valor incalculable. En el palacio estratégicamente están colocados los maniquíes
con los diseños de los más destacados diseñadores del momento. De hecho nos recibe esta escultura en el hall de entrada
De esta exposición da sobradas explicaciones mi amiga Candi en su blog "Samarcanda". Yo me limitaré a mostrar las dependencias en las si se ve parte de esta colección.
Exteriores
El Museo Cerralbo tiene una dilatada historia. Fue creado por don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo (1845-1922), quien compaginará durante toda su vida la dedicación a la Política y la Historia con la sensibilidad hacia las Bellas Artes.
El marqués recorrió Europa en compañía de su familia, visitando museos y adquiriendo obras de arte, reuniendo así una magnífica colección que, junto a los fondos numismáticos, bibliográficos y documentales antiguos, supera las 50.000 piezas.
Pinturas, esculturas, cerámicas, cristal, tapices, muebles, monedas, medallas, dibujos, estampas, relojes, armas, armaduras, y objetos arqueológicos, por mencionar lo más destacado, confieren un encanto especial al palacio, que además de constituir un ejemplo importante de residencia aristocrática sugiere al visitante una panorámica de la vida cotidiana en Madrid, con las tertulias literarias, los bailes, las confidencias de salón de la época.
Hall de entrada
Nada más subir la escalera nos encontramos con la sala que guarda la impresionante colección de armaduras.
Al fondo un pequeño salón árabe para fumar
Algunas otras lámparas todas maravillosas junto con la colección de espejos es impresionante.
Biblioteca
Salones
Salón de Baile
Salón de las columnitas
Comedor
Despacho del Marqués
Vestidor y colección de espadas
Tener un baño con bañera y agua corriente era un lujo que pocos se podía permitir
Espejo del baño
Brasero. Porque calefacción central no tenían.
Me ha gustado recordar las llaves de la luz de mi infancia.
Leer más AQUÍ
Que belleza Katy, he pasado momentos hermosos paseando por las imagenes que acompañas y mirando detalladamente tanta calidez.
ResponderEliminarSuerte tienes de poderlo visitar.
Cariños
No dejaban hacer fotos con flash y la iluminación en algunas zonas no era de lo más adecuada. Pero el Palacete es una joya.
EliminarEso si demasiadas cosas. No da tiempo de verlo con detalle.
Bss
Uno de los pocos museos de Madrid que no conozco, y bien que me pesa. Muchas gracias, Katy.
ResponderEliminarBesos
No me extraña estuvo cerrado durante un tiempo:-) Y debe ser de cuando estuviste por aquí.
EliminarBss
Hola Katy: tampoco yo conozco este museo, ni sabía de su existencia. Menos mal que te tenemos a ti para que nos des estas informaciones. Magníficas las fotografías, muy difíciles de hacer en interiores. Este museo lo anoto en mi lista de visitas pendientes. Me ha gustado mucho. Un abrazo
ResponderEliminarPues tu que vienes con frecuencia te recomendaría que fueras. Está cerca de la Plaza de España y del Templo de Debod. Te encantará. No dejan usar flash. Y tampoco extasiarte demasiado. Las salas están llenas y para sacar algo sin gente harto difícil. Pero no ha quedado mal.
Eliminarun abrazo
Impresionante.
ResponderEliminarLo de las armaduras me motiva mucho. Me encantan.
Un abrazo.
Tiene verdaderas joyas adquiridas a lo largo de sus viajes. Era un coleccionista empedernido:
EliminarUn abrazo
Precioso reportaje el que has realizado mostrándonos uno de esos encantadores museos que pasan desapercibidos para la gran mayoría de la gente entre los que me incluyo. Anotado queda para ser visitado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cierto. Al ser pequeño y particular no va mucha gente Le han dado un poco de vidilla con los 25 años de de la moda española.
EliminarPero es curioso saber cómo se vivía en aquella época los que podían claro. Creo que fue un tipo honrado.
Un abrazo
Fue uno de los primeros museos que visité cuando llegué a Madrid y por eso guardo muy buen recuerdo de el. Me acabas de recordar que debo pasarme un día a revisitarlo. Besos y feliz fin de
ResponderEliminarEstá remodelado y trataron de ser fieles al a los planos iniciales. Es desde luego una maravilla de ver. Yo también lo conocía de antes.
EliminarUn abrazo
Muchas gracias, Katy por mencionar mi blog. Últimamente ando algo liada y no había visto este post.
ResponderEliminarHas captado unas imágenes preciosas y muy buenas a pesar del no flash.
Es una joya que hay que visitar con frecuencia.
Posteriormente al post mío tuve la suerte de ver la colección de moda con una guía excepcional.
Besos
Tu te has centrado en la moda en tu post y yo en el Palacete. Nuestra guía se centro en eso, La moda pues la vi en los maniquíes y en los rótulos.
EliminarYa lo conocía pero es que hay tanto que ver que en unas horas es imposible. Como dices hay que ir varias veces. Merece la pena.
Bss