Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
jueves, 29 de noviembre de 2012
Dos caballos
Cerca de mi casa hay un terreno de pastos, dónde suelo pasear. Dos caballos suelen pastar allí. De lejos parecen caballos como otros caballos, pero cuando se miran bien, descubres que uno de ellos es ciego. Aún así el dueño no se deshizo de él y le consiguió un amigo, un caballo más joven. Si prestas atención, oirás una pequeña en el cuello del caballo menor. Así el caballo ciego sabe dónde está su compañero y va hasta el. Ambos pasan los días comiendo y al final del día el caballo ciego sigue a su compañero hasta el establo. Y tú percibes que el caballo con la campana está siempre mirando si su amigo lo acompaña y, para para que asi pueda alcanzarlo.
El caballo ciego se guía por el sonido de la campana, confiando que el otro lo está llevando por el camino adecuado.
Como el dueño de estos caballos, Dios no se deshace de nosotros porque no somos perfectos, o porque tenemos problemas o desafíos. El cuida de nosotros y hace que otras personas vengan a nuestro auxilio cuando precisamos. Algunas veces actuamos como el caballo ciego guiado por el sonido de las de aquellos que Dios coloca en nuestras vidas. Otras veces somos el caballo que guía, ayudando a otros a encontrar su camino.
Así son los buenos amigos. Tú no necesitas verlos, pero están sabes que están cerca.
Por favor oye mi campana. Yo también oiré la tuya.
Texto: autor desconocido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bonito Katy.
ResponderEliminarEspero llegue si en necesario mis sonidos hasta alli.
Los tuyos los traera el viento a traves del mar.
Cariños
Gracias Abu por estas bellas palabras que me dejas. La historia es hermosa. Y a mis nietos seguro les gusta.
EliminarBss
Hola Katy: es un buen testimonio de amistad y compañerismo. Espero seguir teniendo amigos (ya los tengo afortunadamente) que me guien o yo guiarles a ellos. Me ha gustado mucho. Un abrazo
ResponderEliminarLa amistad es un gran valor desgraciadamente en desuso. Nos cuesta mucho fiarnos de los demás después de unas cuantas bofetadas. Pero siempre he sido fiel defensora de la misma. Y creo que tener un amigo es tener un tesoro.
EliminarUn abrazo y buen fnde
Los animales son dóciles y saben ayudar y dejarse ayudar. Bonita historia.
ResponderEliminarUn beso
Ya lo creo Candi, no razonan ni les dan vueltas a las cosas como nosotros.
EliminarBss y buen finde,
Preciosa metáfora, Katy. A veces me siento caballo ciego y otras el que lleva el cencerro. Todos somos guías de otras cegueras y recibimos ayuda de quienes nos rodean.
ResponderEliminarBesos
No menos bonito es tu comentario. Todos necesitamos de todos. Y como dices a veces somos ciegos y otras veces guía.
EliminarBss
Muy bonita historia. Estoy seguro de que en estos tiempos la solidaridad comenzará a florecer por todas partes, y aparecerá lo mejor de nosotros con respecto a los demás. Aunque desde las esferas del poder no se quiera ver.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando se tienen sentimientos solidarios este aflora siempre. No podemos ignorar al que nos necesita. Yo siempre recuerdo con agradecimiento a todas aquellas personas que han pasado por mi vida y han dejado una huella de acogida en mi alma.
EliminarUn abrazo y buen finde