En algunos países de Europa se mantiene la costumbre que data desde la Edad Media de adornar huevos con teñidos y pintados. El huevo es figura de la Resurrección de Jesucristo, como el sepulcro sellado el sábado.
Aunque parece que la práctica de huevos ornamentales era principalmente elaborada por clases altas o de recursos, se difundió a decoraciones más sencillas, como con el empleo de hojas de árbol para crear patrones sobre el cascarón. Cuando yo era era pequeña ya existían calcomanías para decorar los huevos cocidos.
Hoy en día se venden huevos de chocolate, conejos de chocolate, pollitos de diversas formas y tamaños. También huevos de plástico para ser rellenados de dulces, y que según la leyenda son escondidos por el Conejo de Pascua para que los niños los busquen, y disfruten de ellos.
Esto lo viví en mi infancia, era una tradición que mis padres mantenían viva y así se lo transmití a mis hijos y lo hago ahora con mis nietos. Disfrutamos y disfrutan buscando sus cestas por toda la casa. Mañana será un gran día para ellos.
Con este pequeño comentario os deseo ¡UNAS FELICES PASCUAS!
Hola Katy!! Qué lindos recuerdos y deseos de felices pascuas!!
ResponderEliminarEn mi blog, si quieres por supuesto, hay un juego sobre cine en el cual estás nominada para jugar. Creo que sabes de cine y te gusta.
FELICES PASCUAS!!
BESOSSSSSS
Hola Gabriela, gracias por la invitación. Me gusta el cine pero desde luego no es mi fuerte. En cuanto pueda me paso.
ResponderEliminarBesos
Te deseo que pases un día uy feliz con la sorpresa para tus nietos.
ResponderEliminarUn beso
Bonita costumbre, ver a los chiquillos buscar con ilusión las golosinas escondidas donde menos se lo esperan, tiene que ser todo un acontecimiento.
ResponderEliminarPor Córdoba, que yo sepa, esta costumbre no estas muy extendida. Se ven pocas monas de pascua por aquí.
Si se, que en algunos pueblos se hace un hornazo, que es el huevo cubierto por un hojaldre o pan al que se le da alguna forma, bien de animalito o muñeco.
Conocí esta tradición por Isabel del blog "La cocina de Morenisa" que ha hecho una entrada muy ilustrativa sobre este tema. Un abrazo Katy.
Gracias Josefina, eso espero. Están como locos.
ResponderEliminarbesos
Hola Cordobesa, tanto así que pensaba esconderlos en su casa y se han negado. Quieren que sea en la nuestra.Desde luego los niños dan mucha alegría.
ResponderEliminarBesos
Hola Katy, espero que hayas pasado una feliz semana santa. La tradición de esconder los huevos de chocolate la conocí en Alemania, seguro que tus nietos se lo pasan bomba. Este año he conocido una nueva, despues de pintar los huevos cocidos, se hace una "lucha" con ellos, y el que queda con el huevo intacto, dicen que el año que viene tendrá mucha salud... me lo pasé fenomenal, y me quedó el huevo intacto... ya te diré si se cumple :)).
ResponderEliminarBesos.