"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Por qué lo perros mueren pronto?

¿Por qué lo perros mueren pronto?
Interesante reflexión para pensar un rato, y tenerlo en cuenta.........Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas??? Aquí la respuesta.............. (por un niño de 6 años).

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer.
Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos. Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo:
-Yo sé por qué."
Sorprendidos, todos le miramos. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida. Nos dijo:
-"La gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿Verdad?Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros"

Moraleja
Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, salta y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Sé leal. - Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

La felicidad no es una meta sino un camino, disfrútala mientras la recorres
Mas vale perder el tiempo con los amigos que perder amigos con el tiempo. Por éste motivo, pierdo el tiempo contigo porque NO quiero perderte con el tiempo guau!!!

Feliz semana

20 comentarios:

  1. Que emotiva entrada, ya me da que pensar si no será por eso, totalmente en serio. Y yo no tengo seis años...

    ResponderEliminar
  2. Primero me sentí triste, luego me dió curiosidad como reacciona el perro para ser feliz, pero el Guauuu último se me hizo lo máximo. Besos Martha.

    ResponderEliminar
  3. Somos duros de cerviz y necesitamos mucho tiempo para aprender los elementos de la vida y convivencia en armonía. Una explicación muy convincente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí Garcibañez, los niños son unos filósofos. Yo tampoco tengo seis y lo cmparto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Martha, la vida es así, una mezcla de todo. días tristes, días felices, pero lo importante es sacar enseñanzas que nos ayuden a crecer.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco me ha encantado como el niño ha encarado la muerte de su perro. Encierra toda una filosofía de vida y da que pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy: conocía la historia, pero no la moraleja final que se desprende de ella. Muy acertada. Gracias por recordarnos tan bella historia, y es que los niños, en su inocencia, a veces son más reflexivos que los adultos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente real y verdadero!!, deberiamos aprender de su comportamiento, yo se que el ser que mas me ha querido a mi, fue Buck, al principio el trabajaba conmigo, pero por un accidente que tuve, por no hacerle caso a el, él encima se apego tanto a mi, que en todo momento sabia como estaba. Hace 4 años y aun yo le lloro, y sé que si estuviera no querria que lo hiciera, pero fue un ser demasiado especial. Y si, me enseño muchas cosas entre otras, el que ahora despues de dias sin animos, pueda escribir esto. Muchas gracias Katy, ojala tu entrada fuera vista por todos, cuantas cosas que estan pasando se evitarian.
    Te deseo lo mas y mejor en tu dia a dia. Gracias del alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Katy me ha encantado este post. Me he quedado un rato pensando después de leerlo. Tiene toda la razón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa, la historia es bastante antigua. Lleva ya un tiempo dando vueltas en el ordenador. El otro día se lo enseñé a los chicos y la entendieron perfectente. Ni se lo cuestionaron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por tus palabras Fina, siempre tan especial, compartiendo tus experiencias con esa ternura que te carecteriza. A los humanos nos falta mucha nobleza a veces. Tendríamos que ser más auténticos, como los animalitos o los niños.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana por pasar. Es un post lleno de vida y de sentimiento. Una aceptación razonada de un niños que ha querido a su mascota.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. La enseñanza me parece muy buena, especialmente para los pequeños. Además, me parece que puede ser importanteS que este tipo de ejemplos se puedan poner con humanos. Lo que pasa es que la eutanasia en humanos es un tabú, que tarde o temprano deberemos de superar. Es curioso cómo los niños aprenden y aceptan conceptos tan vitales como este, que a los adultos nos condicionan tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad Katy, este fin de semana hemos tenido una experiencia con un perro del lugar donde visitamos, y te puedo decir que son inteligentes y saben mejor que un humano lo que se necesita, lo que necesita el hombre y como ser feliz y hacer feliz al que acompaña.
    Muy certera la entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier los perros no pueden decidir por ellos mismos y las personas sí. Si alguien decide irse porque quiere me parece bien y es muy respetable. Pero a mi personalmente no me gustaría que nadie, ni mi familia, ni un equipo médico eligiera el dia y la hora en que deba irme ni tampoco prolongar mi vida por estas mismas razones.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Los perros tiene una intuición increible y los adiestrados ya ni te cuento. No concibo este planeta sin ellos. Me alegro que te haya gustado el post.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Aplastante respuesta la del niño, si señora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Una respuesta que nos cuestiona desde luego. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Al final el niño entendió y de mayor se dedicó a practicar la eutanasia, una forma de ayudar a morir a personas que sufren en los ultimos momentos de su vida.

    ResponderEliminar
  20. Es otro punto de vista Anónimo. Las personas tenemos voluntad propia y decidimos. Los animales no. El niño se refiere a la bondad y la nobleza del animal, frente al egoísmo de los humanos.
    -"La gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿Verdad? Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros"

    Al menos esta es mi lectura. Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry