Para eso es el verano entre otras cosas, para pasar calor y para veranear. Pues eso que unos se van y otros nos quedamos para echar una mano con las tareas asignadas.
Me ha tocado en suerte el cuidado de las plantas y un par de mascotas si es que se pueden llamar así: un hámster y 6 caracoles. Menos mal que se llevaron al vencejo que recogieron de la carretera a punto de ser atropellado. El animalito se debió de caer de un nido y ahora toda la familia hace de mamá. Le han bautizado Burbuja y le llevan en una caja de zapatos como un miembro más de la familia. Supongo que le enseñarán a volar.
Os presento a Blanquita, nuestra nueva inquilina. Nos la trajeron ayer con las pajas, la comida y el libro de instrucciones bajo el brazo de cómo tratarla.
Buscando por Wikipedia me he enterado que ella es un hámster chino por el color de su pelaje. Ciertamente que el animalito no molesta nada, pero entretiene lo suyo. Es muy divertido verla por la noche en la rueda y por el día como se encierra con la paja todas las veces que se la quitas en su casita. Me tocará ponerle una hojita de lechuga que es la única forma de verla de día porque se la pasa durmiendo.
Los caracoles se han quedado en su casa, y cuando vaya a regar les llevaré también la hoja de lechuga.
Mi nieto me pidió además que les quitase las cacas pero por ahí no paso, me dan un poco de asco.
No tengo foto de los caracoles que les haré un par de fotos el próximo día. Ay si los ven los amantes de dicho plato.
Las horas que son me iré a dale las buenas noches a Blanquita, y a vosotros por supuesto.
Os deseo una buena semana.
Uy, madame, cómo abusan los nietos, jiji. La comprendo perfectamente. Por lo demás, se ha buscado una bonita ocupación.
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Hola katy!! Estás de niñera de mascotas!!Sé que lo vas a hacer bien,a los nietos suele no gustarles que no cumplan con sus recados. jajaja.
ResponderEliminarQue tengas un a buena semana!!
Besosssssss
Gracias Mademe, las órdenen son órdenes!!!!
ResponderEliminarLo primero que he hecho esta mañana es saludar a Blam¡nquita con una fresca lechuga.
Bisous
Ser niñera es una buena ocupación. Ahora lo que temo es que vengan las otras nietas y quieran jugar con Blanquita. Entonces tendré más trabajo.
ResponderEliminarPero en el fondo el trabajo me agrada.
Un beso Gabriela
Estupenda experiencia, nunca había oído lo de cuidar a los caracoles...deben ser algo único cuando todo el mundo reniega de tenerlos en sus jardines. Ya contarás cómo termina la historia, si todos han sido felices y si repetirás...
ResponderEliminarNo te creas Tere, que con estas instrucciones mi responsabilidad es grande. El sueldo será ver la felicidad en sus caritas a la vuelta.
ResponderEliminarDe momento no pienso en repetir solo en acabar bien. Tres semanas no es poco :)
Un beso
En cambio yo uso, a veces, mascota en invierno y gorra en verano. Un alegre saludo y un abrazo.
ResponderEliminarTampoco se está mal, así como dices es más llevadero:)
ResponderEliminarUn beso
Los hamster es una experiencia inolvidable.
ResponderEliminarLa disfrute por supuesto cuando mis hijos eran pequeños.
No se te ocurra poner un casal, yo lo hice y bueno tienen una cantidad increible de bebesssssssss.
Cariños
Hola Abu cuando mis niños eran pequeños tuve hamster, perro y peces. Las casas no daban para más. Pero mi infancia en Venezuela transcurrió entre conejos de indias, gallinas, papagayos, loros, periquitos conejos, tortugas, ardillas y perros por supuesto. Mi padre era amante de los animales y nos los lo inculcó.
ResponderEliminarGracias porel consejo. Yo ahora solo hago de cuidadora y lo disfruto
Un beso
Hola Katy: ten cuidado con las fotos que hagas a los caracoles no te vayan a salir movidas, je je. Voy a estar en el pueblo un mes o más (bueno de echo ya estamos allí, pero hoy hemos venido a Burgos de compras). Mi hija me ha llevado un pincho, a ver si con él me puedo conectar, pero me pega que allí va muy lento. Me ha gustado que te quedes de mascotera. Un abrazo
ResponderEliminarPues feliz verano y que descases. Que para eso son estos días.
ResponderEliminarYo me desconectaré pronto porque tengo cientos de cosas pendientes y no puedo llevar este ritmo. La familia es lo primero.
Un abrazo y gracias por la visita,
P.D. Adoro a los animales muy buena tu frase sobre los caracoles, la patento :)
Un abrazo
Qué lindas imágenes. Derrochan ternura.Este artículo serviría para ilustrar la importancia del buen trato hacia nuestros animales y los cuidados que podemos darles.
ResponderEliminarAl margen del trabajo que dan , no me dirás que no es gratificante ver cómo los chicos se compenetran con el mundo natural y preservan la vida.Felicitaciones a la cuidadora!!!
Blanquita : Una diosa!!!
Después pon la foto de los caracoles.
Precioso post!!!
Abrazo!
Carmela
Hola Carmela si que son tiernos. Creo que los niños que cerecen con animales son más felices. Estoy pensando traerme los caracoles tambien:) Les haré la foto porque esos son el tesoro de mi nieto mayor.
ResponderEliminarUn beso