Hoy me voy a poner un poco tierna al recordar tantas personas que en tiempos no tan lejanos se ganaban el pan de cada día con estos trabajos. Y tal vez en algunos países se siga trabajando así, artesanalmente. Me mandó estas imágenes una amiga por e-mail y me gustaría compartirla porque también deseo que mis nietos los conozcan aunque alguno ya me dijo que quería ser herrero, porque tal vez los vio trabajando en una peli del oeste. En vez de fotos parecen cuadros sacados de la paleta de un pintor.
A pesar de lo bueno que es el avance de la tecnología, resulta entrañable ver estas imágenes a mi por lo menos, pues he conocido sino todos pero algunos si que están archivado en la memoria.
« Es un homenaje a estos trabajadores anónimos de tiempos que pasaron, costumbres que perduran, imágenes que nos hacen recordar lo que antes era
normal y ahora causa admiración y nostalgia.
Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué bonitos recuerdos, seguramente algunos de estos oficios solamente se mantienen en algunos pueblos, en mi ciudad se ven en ferias de artesania, fiestas etc., pero mas como algo turistico.
ResponderEliminarTodo cambia, a veces para bien, otras quizás no tanto.
Las fotografias son preciosas.
Besinos.
Tan bellos recuerdos, que me tranportan a mi niñez, pporque ya en las grandes ciudades no se ven. A mi me encanta amasar panes, pizzas, fideos y esas cosas, pero por puro gusto. Hermosa tu entrada Katy.
ResponderEliminarBuena semana amiga.
Besitossssssssssssssssssssss.
Guauuuuuuu Katy
ResponderEliminarQué precioso homenaje a estos profesionales, en mi tierra aún se ven algunos, sobre todo en el interior en los campos, es bello verlos trabajar, con sus manos, su imaginación...
Gracias por recordarlo
Besitos.
Gracias Sandra, Fabia y Naiba, ciertamente estas personas tenían un conocimiento de la vida aprendidos de generación en generación. Hacía además falta una gran creatividad e infinita paciencia para trabajar con sus manos y ganarse el sustento. Eso que hoy llamamos "Artesanía" se cotiza y mucho. Y lo más maravilloso debían de poner mucho amor para obtener esos bellos resultados.
ResponderEliminarFeliz semana amigas.
Un homenaje más que justo Katy!
ResponderEliminarSabes? en mi casa materna, mi madre hace los fideos a mano, los ñoquis,
los panes caseros y las chipas!
ahhh... y existen aún los almacenes de barrios...todo estos... muy familieros...
Excelente post amiga!
Gracias y gran beso.
Hola Katy!! Estuve en cama, todavía estoy maso.. Pero estoy leyendo lo nuevo de tus blogs. Muy bueno, este me encantó y me trajo recuerdos.
ResponderEliminarBesosss
Precioso Katy. En Soul Business hay una sección que se llama negocios que no deberian morir, y el próximo es el de las barberias, de las cuales disfruto en mi viajes porque es allí donde me afeito.
ResponderEliminarUn abrazo
Como en las películas del oeste. Eso es pura nostalgia. Y ahora un poc de pijines!!! Es un lujazo que te afeiten. Otra es la de los limpiabotas que están siendo reeplazados por máquinas. En el casino de Madrid (Plaza Canalejas) aún hay limpiabotas, y barbero de los de antes.
ResponderEliminarUn abrazo Fernando espero tu post sobre la barbería.
Gabriela siento que estuvieras mala, tenía esperanzas que estuvieras pasándolo bien. Cuidate y gracia por tu comentario doblemente valioso.
ResponderEliminarCuidate.
Un beso
Gracias Naiba, ya se que tu tierra hay grandes artesanos afortunadamente. No son una raza extinguida. Pero ya es un lujo encontrar personas que trabajen a la antigua usanza. Sigue siendo duro y mal pagado.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanto esta entrada!!!tienes un premio en mi blog."DE TODO UN POCO"1.
ResponderEliminarun abrazo
lucia
Qué bonito este post, me da cierta nostalgia, dentro de unos años pocos quedarán.
ResponderEliminarsaludos
Cierto Laura son totalmente nostálgicos. Ver a nuestros mayores artesanales en su tallercito creando y trabajdo durante años. Ahora todo es en serie y con máquinas.
ResponderEliminarBesos y gracias por tu comentario