"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

lunes, 14 de marzo de 2022

Parque Polvoranca (Comunidad de Madrid)


Hace algún tiempo me rondaba por la cabeza visitar este Parque, ya que tengo amigos viviendo por esa zona y me habían hablado muy bien. Pero mi sorpresa fue grande al darme el paseo de todo lo que vi y encontré. Me acerqué en tren de Cercanías pero está muy comunicado por autobús, metro y coche por supuesto. El parque tiene varios accesos y parkings.




El Parque de Polvoranca lo encontramos en la zona sur, termino municipal de Leganés pero linda también con Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada. Su construcción se inicio en el año 1986 por iniciativa de Comunidad de Madrid, actual gestora del mismo. Tiene unas 150 hectáreas.
Ademas de ser un un parque para paseo y diversión en contacto con la naturaleza, cuenta con diversos jardines temáticos, un Centro de Actividades para la Educación Ambiental, instalaciones deportivas, varias lagunas.

El Parque Botánico cuenta con  cerca de 400 especies vegetales originales de de todos los continentes África, América, Asia y Oceanía y por supuesto Europa. Y tambien una variedad de animales sobre todo aves. 





La laguna de Mari Pascuala fue reconvertida en un lago artificial de ocho hectáreas de extensión, impermeabilizado, que garantiza el aporte regular de agua al arroyo incluso en épocas de sequía gracias a que es alimentada por un acuífero.











Ruinas de la iglesia de San Pedro.
Llamativa es la gran silueta de esta iglesia barroca en ruinas construída en el año 1655 sobre los restos de otra ermita medieval. Alrededor se encuentran aún visibles varios cimientos de casas.  Amenaza un derrumbe  total y está por ello vallada.



Tendré que volver para la primavera e ir descubriendo más rincones.

4 comentarios:

  1. Hola Katy
    Hermoso parque, muy bellas las imágenes. Gracias por compartir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Yo también al visitarla me llevé una grata sorpresa. Un saludo Carlos

      Eliminar
  2. Un parque con vestigios históricos que merece un agradable paseo. Qué pena que se esté dejando caer. En fin...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día se viene abajo, Esta a punto de hacerlo... Ultimamente no hago más que ver ermitas e iglesias en ruina. Cuando se dejan las cosas luego ya no se pueden recuperar. Gracias Carmen

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger