El Viaducto desde las Vistillas
Se encuentra en las proximidades del Viaducto. Antiguamente se llamaba "El cerro de las Vistillas de San Francisco el Grande) Lo de las Vistillas viene de las magníficas vistas que se tienen desde ahí de la ribera del Manzanares y de la Casa de Campo.
Calle Bailén
Caminando por la calle Baién nada más cruzar el acueducto a mano derecha llegamos a una de las zonas más castizas Madrid, no solo por encontrarse en pleno centro histórico (Cerca del Palacio Real, La Almudena, la Basílica de San Francisco el Grande, el Viaducto, la Puerta de Toledo, el Madrid de los Austrias), sino que aquí se celebran las fiestas de San Isidro Labrador y la Verbena de La Paloma entre otros festejos populares.
Fue diseñado en los años 30 y 40 por los arquitectos Fernando García Mercadal (1932) y Manuel Herrero Palacios (1945) .
Da gusto en verano pasear por esta zona y sentarse en una de las terrazas o bancos del parque para tomar el fresco y disfrutar de estas vistas.
La Catedral vistas desde las Vistillas
Monumento a Ramón Gómez de la Serna, obra de Enrique Pérez Comendador inaugurada en 1972.
El Seminario Conciliar de Madrid tiene la fachada neomudéjar y se levantó sobre el solar del Palacio de los duques de Osuna.
El pintor vasco Ignacio Zuloaga Zabaleta, nacio en Éibar el 26 de julio de 1870, y falleció en Madrid el 31 de octubre de 1945. Fue uno de los más importantes pintores españoles de finales del siglo XIX y principios de XX, conocido por sus cuadros costumbristas y sus retratos
El Corral de la Morería, inaugurado por Manuel del Rey en 1956, es el tablao flamenco más famoso del mundo, también se encuentra aquí en las Vistillas.
A lo largo de su trayectoria, el espectáculo flamenco del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar aPastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Isabel Pantoja, Antonio Gades y Blanca del Rey, junto a cientos y cientos de artistas del cante, la guitarra y el baile.
Viaducto de la Calle Bailén
Me encanta este paseo tuyo por las Vistillas. Nunca había reparado en tanta información como la que nos muestras con tu reportaje.
ResponderEliminarBesos Katy.
Lo mio es deformación jajaja. Ya sabes que hace años fui guía y mi mirada repara en todo lo que me parece interesante e igual ni lo es. Me alegro que te haya gustado. Eso siempre anima.
EliminarBss
Como siempre, excelente reportaje :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Javier. No hago maravillas como tu con la máquina pero se me entiende:-) Buena semana
EliminarHola Katy: la de recuerdos que me traen estas fotos tan madrileñas, y no es por hacer mucho que pisé estos lugares, sino que la memoria cada vez es más perezosa. Me alegra recordarlos. Un abrazo
ResponderEliminarYa es hora que te des otra vueltecita:-) Cuando vemos imágenes los recuerdos afloran.
EliminarUn abrazo