El Parque de Atenas es un espacio verde ubicado en los entornos del Palacio Real de Madrid, muy cerca de la Calle Segovia, Calle Bailén , el Viaducto, la El Campo del Moro,
La Ermita del Virgen del Puerto, El Puente de Segovia, La Catedral de la Almudena a la que se sube por la Cuesta de la Vega... muchos de estos lugares ya los he mostrado en distintos post y continuaré haciéndolo porque faltan muchas cosas que mostrar en este entorno.
Campo del Moro que linda con el Parque
El Parque de Atenas es en realidad una amplia explanada que en tiempos de Felipe II (1590) fue elegido para diversos torneos entre caballeros. Además en esta época formaba parte del Campo del Moro. Se le ha llamado Parque de Atenas en 1971 en honor a la reina Sofía por su procedencia de esta ciudad griega.
Es uno de los parques más amplios del distrito Centro, en dónde se celebran algunos actos festivos, y también cuenta con zonas recreativas y deportivas.
Entre los años 2004-2007, se han construido dos depósitos de agua regenerada, bajo las pistas deportivas para el riego del parque.
La terraza Atenas a los pies de la Catedral de la Almudena y su situación la han convertido en una de las terrazas más clásicas de Madrid.
Boa noite,
ResponderEliminarexcelente fotorreportagem do lindo parque de lazer que deve de ser muito agradável no verão.
Cumprimentos
ag
Muchas gracias por tu cariñoso comentario En verano es un lugar ideal para estar, por la cercanía del río y la arboleda.
EliminarUn abrazo
Las imaginaciones y las fantasias ssiempre seran nuestras compañeras
ResponderEliminarSaludos
Eso espero porque como nos abandonen, adios creatividad. Un abrazo
Eliminar¡Cuánto he recorrido esos espacios! ¡Qué bonito y qué recuerdos!
ResponderEliminarUn beso.
Eso es bueno, recordar es vivir dos veces. Estoy en desventaja, ya que tu conoces todo lo que publico.
EliminarUn abrazo
Quién imaginaría, madame, que en ese parque se celebraron torneos alguna vez. Cómo cambian los paisajes y las gentes.
ResponderEliminarFeliz día
Bisous
Eso mismo pensé yo. Me imagino que al estar adosado a los jardines del palacio, nada tiene que ver esta fisonomía.
EliminarBss
Mira, esa zona no la conozco. Tendré que pasearme algún día de calor bajo sus frondosos árboles.
ResponderEliminarUn beso
Pues está pegando a los jardines del Moro y muy cerca del Puente de Segovia, La Ermita de la Virgen del Puerto, La Estación del Norte, y del Palacio Real:-) Es muy agradable el paseo.
EliminarBss
Voy poco por Madrid, pero cuando voy tengo una interesante y amplia opción de ocio tranquilo con estos reportajes que nos ofreces :)
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Javier., Ya sabes consulta el blog y tienes muchas opciones:-) Buen finde
EliminarCuando se llega a la cenetud,y gusta la quitud,un libro sera su mejor amigo
ResponderEliminarEl libro siempre, aunque cambien nuestros gustos sobre argumentos y los contenidos. Es el mejor amigo del hombre y de la mujer claro. Buen finde
EliminarUn abrazo
Hola Katy: recuerdos, recuerdos. Este fin de semana estuvimos a punto de ir a ver el parque "El Capricho" pero al final se truncó la cosa. Otra vez será. Al menos me ha reconfortado esta visita tuya tan interesante. Un abrazo
ResponderEliminarYa sabes que le dediqué dos post a los jardines del Capricho. Merece la pena y mucho darse una vuelta por allí. Está muy cuidado y los paseos son muy agradables en este tiempo.
EliminarUn abrazo y buen finde