Si en tu corazón hay un poco más de amor, es Navidad.
Si sabes perdonar al que te ofende, y pedir perdón es Navidad.
Si buscas a Dios de verdad, es Navidad.
Si trabajas por la justicia entre los hombres, es Navidad.
Si sabes sufrir con amor, es Navidad.
Si sabes reír con el que ríe y llorar con el que llora es Navidad
Si sabes perdonar al que te ofende, y pedir perdón es Navidad.
Si buscas a Dios de verdad, es Navidad.
Si trabajas por la justicia entre los hombres, es Navidad.
Si sabes sufrir con amor, es Navidad.
Si sabes reír con el que ríe y llorar con el que llora es Navidad
Si le das una mano al caído, es Navidad.
Si visitas a los enfermos, al anciano, al deprimido, es Navidad
Si visitas a los enfermos, al anciano, al deprimido, es Navidad
Si realizas obras de justicia y de paz, es Navidad
Cuando compartes, y escuchas es Navidad
Navidad es amor, siempre amor.
Navidad es Dios, y Dios es amor
Navidad es Dios, y Dios es amor
Siempre que actuamos de esta manera , hacemos que sea Navidad. No tiene que por que ser en una fecha ni día determinado
En el Blog de Francisco Alcaide a los que os apetece conocerme un poco mejor , podéis leer una entrevista que me ha hecho , y que desde aquí le agradezco.
http://franciscoalcaide.blogspot.com/2009/12/homenaje-los-blogueros-vii-katy-sanchez.html
Hola Katy:
ResponderEliminarDefines perfectamente los grandes valores que deberían caracterizar al ser humano, y por qué negarlo, en muchísimas ocasiones nos honramos de reconocerlas en muchas personas.
Esa identificación que haces de los valores humanos por excelencia y la Navidad, yo la ampliaría a cualquier persona de cualquier raza o religión puesto que somos ya tan plurales y los sentimientos tan humanos que debemos compartirlos entre todos. Unos lo llamarán Navidad, otros... vete a saber, pero todos juntos debemos compartir todos esos valores eternos que describes. Cada uno a su manera.
Feliz Navidad y que disfrutes de ella con todas las personas que te rodean.
Gracias Javier, por supuesto que es así. Los valores de todo ser humanos deberían concordar con estos que se expresan tarde mal y nunca. La bondad, la justicia, la solidaridad, el amor a los semejantes la no violencia, la honradez no son patrimonio exclusive de ninguna religión; son valores eternos e intrínsecos del hombre. Nada tiene que ver ni el color de la piel, ni la raza, ni las nacionalidades. Si esto fuera así todo el año veríamos nacer un nuevo mundo mucho mejor y más justo.
ResponderEliminarUn abrazo para ti también.
Cuanto me alegro de leer esto Katy, porque no sabes el coraje que me dá la "falsa caridad" que solo se ve en "Navidad" en algunas personas... es algo que me supera, porque el año tiene 350 dias más...
ResponderEliminarMuchos besos
Es cierto no debe ser solo en unas fechas determinadas como las de ahora en cada dia del año, eso es lo que deberia ser, y el mundo nosotros no sentiriamos mucho mejor.
ResponderEliminarCon cariño
Mari
Nikkita, asi es. Las buenas obras y ser mejor persona nada tiene que ver con esta fecha si no lo ejerces durante todo el año.Al hermano, a la familia, las penas, los dolores, los tienes como compañera los 365 dias del año, y ahí es donde se demuestra la catadura moral de una persona.
ResponderEliminarUn beso y gracias
Hola Mari, asi es lo he venido comentando, no se puede enternecer uno ante una imagen y no hacerlo ante el dolor ajeno. Sería absurdo y falso.
ResponderEliminarGracias por pasarte.
Un beso
Hola Katy:
ResponderEliminarHoy Javier me ha "quitado" el comentario de la tecla porque suscribo todo lo que dice y todo lo que tu has comentado.
Un beso y feliz fin de semana
Gracias Fernando por tu paso por aquí porque se lo liado que andas.
ResponderEliminarMe alegra mucho que estés de acuerdo. Un abrazo
Querida Katy
ResponderEliminarMe encanta "La Navidad", pero la que tú has descrito y no la que la sociedad nos quiere inculcar a través del consumo, esa que ya está llamando a la puerta.
Navidad es Amor y ésto puede suceder en cualquier día, en cualquier momento. Y qué bien se siente nuestra alma cuando logramos dar con ella.
Un abrazo
Hola Katy!! Es cierto amiga, los valores no están solamente el día del nacimiento del niño Jesús. Precisamente él nos mostró que deben estar y formar parte de nuestra esencia siempre.
ResponderEliminarBesosssss
Hola Katy!! Es cierto amiga, los valores no están solamente el día del nacimiento del niño Jesús. Precisamente él nos mostró que deben estar y formar parte de nuestra esencia siempre.
ResponderEliminarBesosssss
Que linda entrada Katy,espero tengas un bello fin de semana y una Feliz Navidad besitossssss..
ResponderEliminarHola Gata, que bien nos sentimos cuando hacemos únicamento aquello que va con nuestra escencia, ser uno con todos. Y que dificil se hace a veces este entendimeinto entre todos.Bien lo dices Navidad es Amor y no es en un dia concreto.
ResponderEliminarEs cómo si nos felicitaran el dia de nuestro cumpleaños y esos mismos amigos nos estuvieran fastidiando el resto de los dias. Totalmenmte incogruente.
Un beso amiga
Gracias Gabriela por pasarte siempre y estar aquí apoyándome. Besos amiga y benciones para ti todos los dias del año 2010
ResponderEliminarGracias Sandra tu no fallas nunca, siempre estás dando ánimos que es otra forma de hacer Navidad.
ResponderEliminarMis deseos de bien para ti
Besos
Gracias Jessica por tus deseos y por este bello árbol navideño que me has dejado
ResponderEliminarBuen finde para ti también.
Besos
Feliz navidad querida katy!!!!!!!!!
ResponderEliminarpara ti tu familia y todos los que te redean
un abrazo
Muchísimas gracias Lucía por pasarte. Los mismos deseos para ti y tu familia. Que año 2010 venga cargado de buenas noticias para todos.
ResponderEliminarUn beso
Ya inclui el enlace en unos de mis blog y asi no me olvidare...
ResponderEliminarMuchas gracias.
Feliz fin de semana
Con cariño
Mari
Gracias Mari, cuantos más nos sumemos a buscar buenas noticias, mejor parecerá el mundo. Porque solo sale a la luz lo negativo.
ResponderEliminarUn beso
Navidad, hoy en día equivale a consumismo, pero también son momentos entrañables para estar en familia, disfrutemos pues de estos días con cariño.
ResponderEliminarYo te deseo unas felices navidades y que todos tus deseos se vean cumplidos para el año 2010.
Un beso.
Hola katy, tienes una participación de loteria en mi blog, si te apetece .
ResponderEliminarFelices Fiestas
un abrazo
hola katy!!!
ResponderEliminarojala aplicaramos siempre esza actitud y no solo en determinadas epocas... ojala dejara de convertirse las celebraciones en consumismo y se apreciara nuevamente lo que realmente implica, como tu lo has dibujado aqui...
saludos!!1
Gracias Maria, son una fiestas de consumismos cierto para quien lo lo quier vivir así. Cada uno es libre de hacer lo que le apetece, pero también cómo tu dices algunos los aprovechamos para unor a la familia desperdigada y tratamos de vivir el espítu a lo largo de todo el año.
ResponderEliminarUn beso y que lo consigamos en el 2010
Muchas Gracias Lucía por la participación. Te lo agradezco inmensamente.
ResponderEliminarBesos
Hola NI estoy segura que muchas personas aplican esta actitud durante toda su vida, claro que no todo el mundo lo siente así y pienso que están en su derecho. Lo que importa es lo que nosotros hagamos con nuestra prppia vida.
ResponderEliminarUn beso y Felices Fiestas para ti y los tuyos
La Navidad es como la explicas, indudablemente. Ese es el verdadero sentido de esta fiesta. Excelente post. Felicitaciones! Un abrazo inmenso.
ResponderEliminarGracias Alma por pasarte. Un beso y Felices Fiestas
ResponderEliminarLa Navidad esta perdiendo mucho de lo que significa, estamos sumergidos en el consumismo y los regalos y la Navidad es perdonar, amar, sufrir, paz y muchas cosas mas que deberían estas presentes todo el año y no solo estos días. Felices Fiestas junto a tu familia y seres queridos, un abraso.
ResponderEliminarHola Cordobesa, cada uno es cada uno y le da el sentido a la Navidad o Fiesta del Solsticio de Invierno, que quiera darle, o simplemente pasar del tema. La Navitividad es en su origen una Celebración Cristiana que la gente no tiene por que compartir. Lo triste sería ver que los que se llaman cristianos lo celebrasen consumiendo y derrochando sin importarles para nada el compartir.
ResponderEliminarEn los demás países europeos son solo dos dias 24 por la noche y 25.
En España termina el 7 de Enero y Por eso se hacen más largas.Pero los bolsillos lo celebres o no cada vez están más vacios y no creo se derroche ya tanto como se dice. Eso es privilegio de unos pocos.
Un beso