"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

lunes, 1 de febrero de 2010

Hola ¿Hay alguien ahí?


¿Quienes somos los que un día nos atrevimos a adentrarnos a este mundo virtual y algunos como yo desconociendo absolutamente todo lo referente a la Blogosfera?
¿Quienes somos los que un día nos hemos sentado frente a la pantalla del ordenador para escribir algo y a manifestar opiniones de toda índole a personas desconocidas, mostrando sentimientos, amistad, ternura, opiniones diversas sobre economía, política, deportes, arte y demás ?
Muchas veces me he preguntado cómo serán en realidad esas personas misteriosas que se ocultan detrás de ese Nick o imagen elegida para representarle ante los demás. ¿Se identifican con esa imagen? ¿La eligen al azar? ¿O simplemente les gusta? caras, caricaturas, animales, muñecos, puestas de sol, flores…
Diariamente personas anónimas nos preocupamos los unos de los otros a pesar de estar repartidos por el mundo y que nunca nos hemos visto ni posiblemente veremos y sin embargo, apenas sin conocernos nos recordamos con cariño porque se nos van haciendo más cercanas gracias a esta tecnología que se llama Internet.
Para mi sois compañeros de viaje, de un viaje en dónde no hacen falta alforjas, maleta, dinero, ni ningún transporte para realizarlo. Un viaje que en realidad es una escuela de VIDA en dónde todos vamos sembrando el camino que recorremos con lo que somos, pesamos, y conocemos.
En este recorrido vamos dejando fuentes abiertas para el conocimiento, para los sentimientos y la diversión, manantiales que fluyen con naturalidad y están al alcance de todo el que se quiera refrescar.
Hace no tanto aún no intuía nada de este mundo mágico que se ha abierto ante mi cuando me lance a la piscina sin mirar si había agua. Me encontré sin sospecharlo con un mar abierto en dónde puedo navegar, bucear, y tumbarme en alguna playa a descansar cuando me apetece.
Esta entrada la dedico a los que me leéis y a los que leo habitualmente. No sabía de vuestra existencia y lo desconocía todo, absolutamente todo de vosotros. Ahora formáis parte de mi universo y sois parte de esa gente estupenda que anda por este mundo de la blogosfera compartiendo trocitos de vida con los demás.
Sonrisas y abrazos virtuales para vosotr@s y mi agradecimiento por hacerme sentir importante…

32 comentarios:

  1. Yo tambien estoy contenta de esta experiencia que hace unos años veia imposible.
    Un besito querida amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy:

    Pues a mi me ocurre lo que a ti: que he descubierto a mucha gente con la que apetece viajar y compartir ideas, reflexiones o pensamientos. Así que yo estoy muy contento de acompañarte en este viaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Josefina, efectivamente, yo ni me lo había palnteado, ni sabía de que iba esto de la blogosfera.
    Un beso, y me alegro haber coincidido contigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, no sabes lo que me alegra tenerte de compañero de viaje. Es una alegría haberte conocido, porque a través de ti he conocido a más gente maravillosa.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy...es curioso como mantenemos en la memoria a las personas que estan presentes en nuestros blogs.

    Hay veces que sin hacernos notar seguimos estando ahí...leyendo.

    No siempre comentamos...a veces es un sintoma de descanso, en otras es mejor no compartir pues esta todo dicho, otras no llegan al alma sin embargo es bueno sentirlo a nuestro lado.

    Y entonces nos queda la compañia de seguir estando ahí ...en la distancia mas cercana que conozco.

    Gracias por estar....es todo un privilegio para mi.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Begoña, para mi también es un privilegio contar de vez en cuando con tus interesantes e inteligentes y profundos comentarios, de los que aprendo mucho.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Muchos llegamos a este mundo sin saber realmente lo que era. Cuando te lanzas, empiezas a descubrir diversos mundos, todo un universo, y vas seleccionando aquellos que te aportan algo, que te son más afines. Lo mejor de todo, es que acabas aprendiendo cosas, compartiendo emociones, reflexionando en voz alta, riendo a cacajadas o soltando alguna lagrimita... y todo ello, sin tener prejuicios, desechando todo aquello que en la vida real a lo mejor nos alejaría de una persona, como la comunicación no verbal, el físico, la forma de hablar, el tono, la expresión, etc... Aquí, desnudamos las almas para poder compartir mejor.
    Un abrazo.
    PD_ ya sabes que me encanta perderme en tus letras

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes Gata, detras de nuestras pantallas, escondemos esos sentimientos no verbales que expresamos con total libertad con nuestra palabras espontáneas. Me ha gustado tu comentario sentido.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy!! Qué hermoso lo que expresás!! Siento lo mismo amiga, yo también me lancé a la piscina sin saber si había agua. Y como vos encontré un océano de afecto. Gracias a vos por estar siempre aunque no nos conozcamos personalmente. Te quiero mucho amiga.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy, creo que esto no es la primera vez que te lo digo, pero me alegro que te decidieras a adentrarte en este mundillo :). Mi agradecimiento para ti por estar ahi, y dejarme conocerte un poquito :).
    Besos y montones de sonrisas.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Katy:
    lamento entrar para esto, pero me gustaría avisar de los serios problemas que María Hernández ha tenido hoy mismo por las fuertes inundaciones en Tenerife. De momento, sólo puede comunicarse mediante el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hpla Gabriela, a las dos nos ha costado aprender a subir post, fotos, mejorar las entradas, crear enlaces, pero al fin salió. Y desde luego ha sido una alegría conocerte, siempre estás. Yo tambiénque quiero aqui desde este lado del charco, a través de este muno virtual que lo ha hecho posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno no amiga? Con este mundo del blog, se conoce personas que me hacen creer que hay luz al fondo del túnel, que no todo es tan feo como a veces nos lo pintan los noticieros día a día.
    Sobre todo me alegro de acompañarte en este viaje y que siga por mucho tiempo ¿Ya? No te vayas por favor!!!
    Besos desde Lima para ti con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nikkita, puedes afirmar que no es la primera vez que nos lo decimos :) abriste una puerta por dónde no quería entrar, pero unqa mano invisible me empujó y me ayudo a traspasarla. Te estoy también agradecida y mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Germán, no tenia ni idea, el agua es terrible y busca salidas sin pensar en nada ni en nadie.
    Un abrazo me pasaré por su blog.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Orianna, de momento no tengo intención de irme,a menos que sea por fuerzas mayores. Yo también me alegro que personas como tu me acompñen en este camino que apenas hace un año que comence y en el que me encontre con muchas alegrías.
    Besos y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy:
    Ha sido un descubrimiento esto del blog. Llevo con esto desde abril-mayo del año pasado, cuando comencé a pensar en la posibilidad de escribir en un blog y desde entonces las ideas se amontonan para salir.
    He descubierto un mundo donde podemos hablar de cosas de las que de otra manera no hablaríamos. Nacen ideas, compartes ideas y finalmente tu vida cambia. Poco o mucho pero cambia.
    Un todo un descubrimiento.
    Gracias por compartir este espacio con todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola javier para mi fue como descubrir un nuevo mundo, del no tenía ni noción alguna. No había leído un blog, ni sabia que existían. Y resulta que ha sido una de las mejores cosas que he hecho. Como dices hay tanto de que hablar, comentar, intercambiar, que de otra manera habría sido del todo imposible.
    Gracias a ti también por estar y compartir tu espacio.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Katy:
    El agradecimiento ha de ser mutuo. Sólo espero que seamos capaces de seguir disfrutando y compartiendo vivencias los unos de los otros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Eso espero yo también Rafa, pero nadie puede predecir ni palnificar el futuro aunque haya quienes apuestan por el si:)
    Todos de alguna forme hablamos desde nustra propia experiencia y en general no de teorías. En esto radica la grandeza del compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. hola katy!!!
    tienes toda la razon es genial el ir descubriendo este mundo virtual y mas cuando en el camino me he encontrado con muchas personas tan amables que siempre tienen una palabra de apoyo o una simple opion que me ha ayudado a crecer... mil gracias por ser una de esas personas por las que estar aqui vale tanto la pena ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  22. La experiencia por mi parte fue positiva me abrio un mundo donde podia desarrollar toda mi capacidad imaginativa, tambien porque no lo que me preocupaba y en muchos casos pocas personas se lo expresaba, curiosidades sobre los nik, el mio es muy sencillo, fue buscado y ideado ante la necesidad de sentirme de nueva que volvia a la vida despues de una largo tiempo que deje de sentirme viva.

    Porque una flor, con brillo, porque soy amante de las flores y me recuerda siempre la naturaleza que tanto disfruto.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón, encontramos amigos, aprendemos de ellos y a la vez ellos de nosotros, hablamos de cosas que jamás diríamos en voz alta. internet hace amigos, buenos amigos, de eso no tengo duda, en mi caso ha sido así.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti NI por estar cerca y dejar esos comentarios tan bonitos, llenos de cariño. Es un placer haberte encontrado
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias Mari, o sea que ya sé porque escogiste este Nick, porque simbolizaba algo en tu mundo personal. El mio al principio era mi foto, pero al ver que todo el mundo elegía un objeto, pues yo escogí la puerta. Es uno de mis hobbies hacer fotos a las puertas. Un día haré un post.
    Besos y gracias por tu comentario rtan maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias Mª Jesus, este mundo es realmente enriquecedor en todos los aspectos. Y como dices nos da la liberda de expresrnos sin tapujos, tal como somos.
    besos y sigue adelante con tu proyecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Mi querida Katy, he pensado y he sentido lo mismo!... me gusta esa pregunta: ¿quiénes somos?; he recordado el cuento del patito feo, ese que busca su manada ( o bandada) y tras un viaje de muchas adversidades y aprendizajes descubre que era un cisne. Esa es la metáfora. Lo que descubre en suma es a un grupo de semejantes, que en toda su diversidad, le hacen sentirse partícipe y le otorgan una identidad. Y a propósito de identidad, si tienes un ratito, pasa por el Sur también existe ¡me he estado riendo mucho... ya verás!

    Te tengo mucho afecto Katy!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Eva por ese emotivo comentario que me has dejado. El afecto es mutuo. Hoy ya es muy tarde, mañana me pasaré por el Sur, y por tu blog. Eres estupenda amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Todos los que entramos en este mundo, pensamos en su día lo mismo, comenzamos con timidez, sin saber como nos iría, y poco a poco vamos entablando amistades de personas que sin conocer su físico, nos dan confianza por sus palabras.
    No hay solo cosas malas en esto de Internet. Hay gente como tu cariñosa, compresiva y con ganas de compartir muchas cosas. Gracias por comenzar un día tu andadura, y poder tener ratos agradables cuando pasamos por aquí. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracia Cordobesa por esas palabras que agradezco mucho. Es verdad, Internet es un mundo en dónde hay de todo, pero básicamente la comunidad bloguera lo que realemte pretendemos es compartir vivencia, reflexiones que nos ayudan a caminar, aprender unos de otros. Y a medida que pasa el tiempo te vas enriqueciendo como persona y conociendo gente encantadora entre las que te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que hermosas palabras!!!, definitivamente el internet ha abierto las puertas para conocer grandes personas y sus magnificas ideas acerca de lo que les rodea.

    Muchas gracias katy por esa compañía contante.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti Sublimaciones, me encanta que te pases por aquí de vez en cuando. Tu juventud me contagia alegría y da más vida al blog.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry