El tamaño de las personas
Pero es pequeña cuando sólo piensa en sí misma, y les hace creer a los otros que piensa en ellos; cuando es poco gentil, cuando no colabora, cuando abandona a alguien en el momento en que más lo necesita.
Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto con vos... cuando trata de entenderte aunque no piense igual que vos.
Pero es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés, cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente que menos puede como un titiritero…
Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no sólo de acuerdo con lo que esperan de ella, sino con lo que espera de sí misma.
Pero es pequeña cuando decepciona, cuando hiere, cuando actúa con orgullo, cuando no es solidaria, cuando miente, cuando no sabe pedir perdón.
Una persona es grande cuando sabe dar, cuando no tiene miedo de recibir, cuando la caracteriza la alegría, cuando enfrenta la tristeza, cuando domina la ira.
Pero es insignificante cuando desprecia, cuando olvida los favores, cuando sólo busca su brillo, sus intereses, su bienestar. Se empequeñece aún más cuando agrede, cuando falsea su testimonio, cuando mata con maledicencia.
Una persona es grande cuando extiende su mano, cuando cierra su boca y abre su corazón… … y cuando su sensibilidad es tan grande como su tamaño...
William Shakespeare (adaptación anónima)
Hola Katy:
ResponderEliminarBuenos tiempos para demostrarnos lo grandes que somos y podemos llegar a ser.
Un abrazo.
Claro que sí, no lo dudes, cuesta lo mismo una cosa que otra. Solo hay que querer.
EliminarUn abrazo y buen finde
¡Bravo! El mero título me había chafado la tarde, pero ahora pienso que puedo ser casi gigantesco a tus ojos y eso ¡me alegra tanto...!
ResponderEliminarjajajaja. Pero bueno mira que eres mal pensado:-) El título es sumamente atractivo. Claro que si tu eres de los grandes.
EliminarBss
Hola Katy: aleccionador sin duda y para meditar. Sin duda es difícil ser grande, pero resulta del todo mezquino ser pequeño. Me ha gustado mucho. Un abrazo
ResponderEliminarLlevas razón lo primero se refiere a la generosidad creo yo y lo segundo al nuestros egoísmos. Hay que que cultivar uno de los dos.
EliminarUn abrazo y buen finde
Todos tenemos algo de ambos, es nuestra naturaleza. ¡Joder, me había pasado como a Paco! ¿Será la edad? Un saludo desde mi mejana
ResponderEliminarNo está mal una vez más se puede comprobar lo que se dice que piensan los hombres independientemente de la edad:-)
EliminarTenemos de los dos pero está en nuestras manos inclinar la balanza hacia un lado u otro.
Un abrazo y buen finde