Capítulo I
"EN EL QUE ENCUENTRO UN RARO MENSAJE DENTRO DE MI CHAQUETA"
Miré en mi armario. Quedaban muchos trajes pero sólo uno era de etiqueta, el mismo que utilicé para ir el día anterior a la heladería, donde un tipo me volcó encima su helado al pasar corriendo. Daba la impresión de que le perseguía alguien. No supe quien era porque llevaba una gorra, pero tengo que admitir que el olor que despedía me era familiar.
En efecto, el magnífico traje negro que me regalaron por mi 60, digo 40 cumpleaños, estaba aún goteando un espeso liquido marrón (chocolate), verde (menta) y rosa (fresa).
¿SABRÍAS DESCUBRIR CUAL ES LA CHAQUETA DEL TRAJE A LA QUE SE REFIERE ENRIQUE?
Y allí estaba el traje que pensaba utilizar. En la fila de abajo, en el centro. ¿Qué me pondré ahora? - pensé -, voy a ir a un baile de trajes de etiqueta. Tendré que utilizar éste.
Y claro, cogí un trapo y me puse a frotarlo. Una hora después miré la chaqueta, orgulloso de mi trabajo. La mancha rosa (fresa) y la mancha marrón (chocolate) habían desaparecido peroooo la verde (menta) seguía allí implacable. De repente, de un bolsillo cayó rodando un rollo pequeño de papel atado con cuatro gomas de pelo de color azul claro, de esas que usan las señoras para hacerse las coletas. Lo desenrollé. Tenía un texto escrito, medio borrado por el líquido que goteaba.
EL RO (mancha) A LA (mancha) EL MAR (mancha) 13. NOS VE (mancha) N EL JARD (mancha).
No entendí muy bien lo que significaba pero decidí guardar aquel misterioso papelillo por si acaso. También guardé las gomas del pelo por si las moscas. Aquello parecía la broma de algún desocupado. Terminé de limpiar las manchas. La verde (menta) seguía sin borrarse. La disimulé con un poco de pintura marrón y me senté a esperar.
VER PRÓLOGO
Todos los Sábados un capítulo nuevo. Buen finde
Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
<holas Katy: ¡en ascuas, estoy en ascuas! que solemos decir por estos lares. El chaval es genial. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Rafa, el hermano que tiene 9 años se ha animado a seguir sus pasos:-) Menudas joyas jajaja.
EliminarUn abrazo
Bueno, bueno, Esto es lo que yo llamo intriga desde el principio. Desde luego que imaginación tiene. Habrá que esperar una semana para ir hilando.
ResponderEliminarFeliz fin de
Si la tiene y lo que más me conmueve es su humildad. No le da ninguna importancia. Es natural.
EliminarTe gustará seguro. Aunque es ingenuo e infantil pero tiene riqueza de vocabulario.
Bss y que disfrutes del domingo
¡Qué imaginación!¡Qué intriga! Habrá que esperar al próximo sabado para saber un poco más.
ResponderEliminarLe ha hecho valor. Intriga hasta el final. A mi me volvió loca con que adivinara los dibujos:-)
EliminarBss y gracias. Buen domingo
Estare leyendolo!!!!
ResponderEliminarCariños
Gracias Abu. Seguro.
EliminarBss y buen Domingo
Hola Katy :)
ResponderEliminarPor ser familia no tengo ningún enchufe para leer el libro antes? me quema la curiosidad por saber que es lo que va a pasar y cómo se van a desarrollar los acontecimientos. Emoción! Intriga! y dolor de barriga, jajajaja.
Dale un beso enorme a mi Sobrino que ya se lo daré yo cuando le vea. Besos también para la orgullosa abuela.
Pues no, tu a la cola como todos. Yo tampoco lo he leído. Prefiero el factor sorpresa.
EliminarBss
Esto promete :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que si. Esta empezando el segundo y me dice muy serio: Ya he escrito el Prólogo. Y en este va a haber un asesinato:-)
EliminarUn abrazo
Este chico desenreda las tramas como nadie. ¿Gomas del pelo de colores? ¿Un mensaje en el interior de un bolsillo con palabras ilegibles? ¿Manchas de sabores? A ver hacia donde conduce todo... Nos tienes en ascuas.
ResponderEliminarUn saludo a los dos
Muchas gracias gracias Carmen, Además es muy humilde. No se da importancia porque aún es un crío y eso nos encanta. Te dice las cosas como si fuera lo más normal del mundo escribir 20 capítulos.
EliminarBss