A muy pocos se les escapa que La Casa de Campo es el principal pulmón de la ciudad, con 1800 hectáreas de campo. El parque se creó hacia el 1560 por Felipe V como coto de caza, y fue así hasta que en 1930, el parque pasó a ser público y estar al alcance de todos los madrileños para su disfrute.
Vistas de Madrid
En su recinto alberga, entre otras cosas, el Parque de Atracciones, el Zoo de Madrid, el Teleférico y el Lago entre otras atracciones.
Siempre es agradable en cualquier época darse un paseo pero tal vez al menos para mi me encanta hacerlo en Primavera o en Otoño. Y esto es lo que hicimos hace una semana, calzarnos las zapatillas y a andar.
El Lago
El lago es un elemento característico de la Casa de Campo, y en el se puede practicar el piragüismo, dar un paseo en una barca de remos o simplemente dar un agradable paseo alrededor.
Junto al del Retiro, es el estanque más representativo de Madrid.
Nidos de Cotorras
Con los chicos hay que fijarse en todo, porque no paran de decirte mira
El Teleférico
Normalmente la visita se comienza el recorrido en el Paseo del Pintor Rosales, una de las zonas de esparcimiento y paseo más concurridas de la capital
Salida desde la Casa de Campo
Nosotros esta vez lo hicimos el recorrido al revés, porque fuimos andando hasta la Casa de Campo y allí tomamos el Telesilla y con mucho acierto porque al bajar nos acercamos al celebración única de los Héroes del 2 de Mayo del que dí amplia información en mi otro blog, así como del pequeño cementerio en dónde reposan los restos de los fusilados el Triángulo de Goya
Desde el mismo momento en que la cabina se pone en marcha todo es un espectáculo para la vista y una invitación para los amantes de la fotografía.
Sobrevolar la Casa de Campo es toda una experiencia; desde la cabina se puede observar la inmensidad de un extenso paisaje con especies vegetales autóctonas. El Teleférico se desliza sobre las copas de castaños, encinas, plátanos, fresnos, sauces…
Desde el Teleférico la ciudad se ve diferente.
El Parque de Atracciones
La Catedral de la Almudena y el surtidor del Lago
Río Manzanares
El Teleférico de Madrid comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. En su trayecto sobrevuela la rosaleda del Parque del Oeste, la estación de cercanías de Príncipe Pío. Se nos ofrece la posibilidad de contemplar la ciudad desde las alturas con otra perspectiva. Los monumentos históricos, la Casa de Campo, parques y jardines adquieren una dimensión diferente.
Palacio Real y La Almudena al fondo
El Río Manzanares
Calle de San Antonio de la Florida
Pasamos así mismo por la antigua estación ferroviaria de Príncipe Pío, construida en el siglo XIX y hoy transformada en un importante intercambiador de transportes y en un gran centro comercial, y sobre las dos ermitas de San Antonio de la Florida, famosas por estar una de ellas decorada con frescos de Francisco de Goya y por encima del Parque del Oeste.
Escuela de Cerámica en el Parque del Oeste
Impresionante.
ResponderEliminarNo terminais de asombrarme, por una parte la ciudad y por otra tu con tus reportajes.
Un abrazo.
Jaja es muy fácil para quien ama la naturaleza y el asfalto:-) Los fines de semana verde que te quiero verde y el resto al curro.
EliminarUn abrazo
Yo lo que digo Katy es que vamos a tener que llamar a Telemadrid para que te den un programa en el que enseñes Madrid. Buenas fotos, con panorámicas incluidas.
ResponderEliminarUn beso
Que gracioso:-) Ya sabes que a veces los hijos adoptados son mas amantes de sus padres que los naturales. Adoro esta Ciudad y eso es lo que se percibe.
EliminarBss
Hola Katy: ¿Te ha fichado Google Eart? Magníficas fotos. Mira tú me has dado una nueva idea para alguna próxima visita a Madrid, ya que no conozco bien esta zona y tampoco he montado en este teleférico. Gracias por enseñárnoslo. Un abrazo.
ResponderEliminarJajaj mira que estaís graciosos hoy. No me ha fichado nadie, me ficho yo solita.
EliminarPuers date una vueltecita que aquí te he dado unas cuantas ideas. Hay que montar sin falta en el teleférico:-)
Un abrazo
¡Qué recuerdos, Katy, qué recuerdos! Sólo me resulta extraño a la vista la panorámica con Torres Arena; el resto forma parte de mi patrimonio visual y mis vivencias.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Cuanto me alegro que esta entrada te haya traído buenos recuerdos. Todo sigue igual. Esas torres desde luego menos mal que están fuera.
EliminarBss
Menos mal, madame, que aún nos quedan esos espacios verdes que nos permiten respirar al tiempo que embellecen el entorno. Que no nos falten nunca.
ResponderEliminarFeliz tarde, madame
Bisous
Creo sin temos a equivocarme que Madrid es la ciudad Europea con mas verde:-) Lo cual me encanta.
EliminarDa gusto paserse y abrazar los árboles los fines de semana.
Bisous y buenas noches
Recuerdo que la primera vez que quisieron llevarme mis padres al zoo, me hablaron de subirnos en una cabina que iba colgada de un cable, llamada teleférico y me entró un pánico enorme. Dije que no me montaba en aquella cosa, aunque mis pataleos no me sirvieron de nada, porque acabé subiéndome en aquel trasto. Luego la experiencia se pasó disfrutando en el zoo y en el Parque de Atracciones.
ResponderEliminarBesitos y enhorabuena por el reportaje
Me ha recordado a uno de mis nietos que cuando lo subimos no paró de repetir a lo largo del trayecto: "Yo no tengo miedo, yo no tengo miedo".
Eliminarpero tengo claro que se te paso en el parque de atracciones.
Gracias por tu comentario tan cercano.
Bss
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar