La cría de gusanos de sada es un hobby que a casi todos los niños les entusiasma. Mis hijos lo han hecho y ahora lo revivo en los nietos. A mi no me hacen mucha gracia, pero ellos se pasan las horas muertas viéndolos.
La cría de gusanos es una profesión milenaría que hoy está al alcance de todos los niños. No voy a hacer una disertación sobre ellos ni de su vida, pero esta vez he seguido un poco sus pasos.
Al principio rodeados de hojas de morera que les su alimento y que devoran.
Luego hacen sus capullos de los que saldrán una mariposas peludas que me rcuerdan a la polilla.
Lo que más me gusta son los capullos que parecen gusanitos. Seguro que de aquí habrán tomado el nombre estos aperitivos.
A más de uno que pase por aquí estas fotos les traerán recuerdos de su niñez y mis nietos disfrutarán viéndolos en el blog.
Las fotos no están muy nítidas porque las he hecho con el móvil y los gusanos estaban en un par de cajas:-)
Hola Katy: con que facilidad nos has trasladado a la infancia; creo que todos tuvimos, de niños, la experiencia de ver crecer a las mariposas tras abandonar los capullos de seda. Era un entretenimiento estupendo. Me ha encantado recordarlo. Un abrazo
ResponderEliminarEsta entrada tuya me remonta a mi infancia, a aquella vieja caja de zapatos y a las hojas de morera o lechuga en su defecto; las primeras observancias del caprichoso ciclo de la vida donde una viene encadenada a otra.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Tienes razón, yo de niña también los tuve y mis hijos recuerdo que buscaban hojas de morera como posesos.
ResponderEliminarBonitos recuerdos Katy.
Un beso
Ay, madame, a mí esto no me trae recuerdos de la niñez, no. Nunca me gustaron los gusanos, ni aunque fueran los de la seda.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Bisous
Si me llevas a la niñez de mis hijos y el trabajo para encontrar hojas de morera.!!!!!!
ResponderEliminarCariños y buen domingo.
No conocia acerca de esto... debe ser muy entretenido por las etapas por las que pasa =)
ResponderEliminarsaludos!!
Pues las fotos no están tan mal.
ResponderEliminarPor cierto, no conocía esta afición. La verdad es que a los chavales les viene fenomenal para conocer un poco más de cerca la naturaleza.
Un abrazo.