Si otra persona puede hacerte feliz e infeliz, no eres un amo, sino un esclavo.
"...los demás son tus dueños;
eres tan sólo un esclavo.
Tu mujer lo sabe,
tu hijo lo sabe,
tu padre lo sabe,
tus amigos lo saben,
que puedes ser traído y llevado.
Se te puede alterar,
se te puede hacer feliz e infeliz.
Si otra persona puede hacerte feliz e infeliz,
no eres un amo,
sino un esclavo.
El otro te tiene en su poder.
Con un simple gesto
te puede hacer desgraciado;
con una pequeña sonrisa
te puede hacer feliz".
eres tan sólo un esclavo.
Tu mujer lo sabe,
tu hijo lo sabe,
tu padre lo sabe,
tus amigos lo saben,
que puedes ser traído y llevado.
Se te puede alterar,
se te puede hacer feliz e infeliz.
Si otra persona puede hacerte feliz e infeliz,
no eres un amo,
sino un esclavo.
El otro te tiene en su poder.
Con un simple gesto
te puede hacer desgraciado;
con una pequeña sonrisa
te puede hacer feliz".
Osho del El Libro de los Secretos
Biografía de Osho
Nació el 11 de diciembre de 1931 en Kuchwada, una pequeña aldea en el estado de Madhya Pradesh, India central. También fue conocido como Bhagwan Shree Rajneesh y posteriormente con el nombre de Osho (Oshö: Término Japonés utilizado en el Budismo Zen para referirse a un monk o monje budista). Y finalmente este nombre (OSHO), porque siempre les decía a sus discípulos que debían fundirse con la realidad, como una gota de agua en el océano, sus discípulos comienzan a llamarlo el oceánico. De ahí a Osho
El arte de decir no
Hola Katy!! Es verdad amiga. Es muy grande la sabiduría de las palabras de Osho. Yo me considero una esclava, mis hijos, toda mi familia me pueden. Es para reflexionar.
ResponderEliminarBesossssssss
No me gusta la filosofia de este hombre. Yo creo que precisamente es maravilloso poder ser felices y capaces de conmovernos con una sonrisa ajena, en lugar de estar centrados exclusivamente en nosotros mismos. Me parece una filosofia muy egocentrica. Además, tampoco le veo la gracia a la palabra "amo". Me disgusta tanto como la palabra "esclavo", porque a fin de cuentas no es mas que la otra cara de la misma moneda.
ResponderEliminarEl hombre que entiende como ideal ser amo ha de tener mucho afan de poder. Y el que se cree que puede ser tan autosuficiente como para eso, es un pobre diablo.
Buenas noches, madame
Bisous
Es cierto : Vivimos pendientes de las reacciones del otro .
ResponderEliminarPorque nos importa su felicidad y porque lo amamos.
A veces con una simple sonrisa o un comentario grato los momentos se revisten de plenitud.
Tal vez habría que aprender de la filosofía de Osho para no convertirnos en esclavos de las demandas de quienes nos rodean....
Para tener en cuenta.
hoola katy!!!
ResponderEliminarbueno paso a saludarte y darte las gracias por todos tus comentarios y enseñanzas que has presentado en tu blog, es realmente un placer leerte, se que he estado ausente un buen tiempo, por el momento preferi cerrar el blog, no se si sera definitivo pero de corazon te deseo lo mejor, cuando pueda seguire leyendote y espero que si algun dia vuelvo a abrir el blog podamos volver a estar en contacto...
muchas gracias por todo!
que estes bien...
saludos
abrazos
Hola Katy:
ResponderEliminarSe puede decir más alto pero no más claro.
Pienso que en muchas ocasiones nos hacemos dependientes de los demás para ser felices y otras veces son los demás los que quieren hacernos felices.
Próximamente publicaré un breve cuento que estoy preparando sobre este tema precisamente.
Un abrazo.
Hola Gabriela, eso he hecho yo, estar para todos aunque no me lo he tomado como algo negativo ni esclavizante. Yo al leerlo lo he reflexionado y me parece que que va un poco ligado a cómo decir NO. Este hombre tiene toda un escula.
ResponderEliminarBesos
Buenos dias madame, desde su punta de vista y lectura me parece muy coherente lo que dice. Sin embargo yo tengo otra lectura diferente y es que MI FELICIDAD no puede depender de otro. Soy dueña de dar y de recibir pero jamás culpar , ni de que me culpen. Y vaya si hay que gente que lo hace. Te reprocha y te carga a su infelicidad.
ResponderEliminarYo tengo el deseo, la voluntad, la alegria y la LIBERTAD de dar pero e so nadie me lo puede exigir.
Bisous
Hola Carmela eso es lo que piense, no nos podemos olvidar de nosotros mismos, ni negarnos constantemete porque así nos los demanden. Claro que me encanta hacer felices a los demás pero como a mi sale y no cómo ellos quieren.
ResponderEliminarBesos
Hola querida Sherezada aunque me de pena que lo hagas, respeto tu decisión porque alguna razón de peso tendrás. Espero que no sea definitivo sino una parada técnica en el camino. Gracias a ti por demostrarme siempre tu cariño, y aquí estare esperando tu próxima publicación o o comentario.
ResponderEliminarCuidate y se feliz.
Besossssssss
Así es Javier pero es más lo que das que lo recibes. Porque cuando uno está dando con generosidad nunca demanda nada.
ResponderEliminarUn amigo mio decía: Das la mano y te tman el brazo, que luego no sueltan. Todos quieren la exclusiva. Y esta es una experiencia personal.
El dar es una opción y no una obligación. El deber es harina de otro costal.
Un abrazo
Cuanta verdad refleja Osho en estas lineas, solo de cada uno de nosotros depende que rol vamos a usar en esta vida.
ResponderEliminarHola Ricardo bienvenido y gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo el rol dependerá de nuestra actitud frente a la vida y de nadie más.
ResponderEliminarUn cordial saludo