"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

viernes, 2 de julio de 2010

Solsticio de Verano y vacaciones


En la antigüedad cuando dependíamos de la agricultura y ganadería después, nacieron cantidad de leyendas y mitos relacionados con el cambio de estaciones en los que cada uno tenía sus dioses y protectores. En él, se aseguraba la abundancia de las cosechas y de los seres vivos, se echaban fuera a los espíritus maléficos y se hacían pronósticos acerca del amor humano.
En las sociedades agrícolas, era tiempo para celebraciones, aprovechando el intervalo entre la plantación y la cosecha. Para las sociedades cazadoras, era la época de la construcción de nuevas armas y de acumular provisiones para los días de caza invernal.
Hay que aprovechar todo lo que nos brindan los diferentes ciclos, porque la naturaleza es sabia y a cada uno le otorgó diferentes características para que los aprovechemos adecuadamente. Nadar contra corriente nunca ha sido de sabios y es un esfuerzo del todo inútil.
Cuando llega el verano nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y comunicativos porque estamos más tiempo en la calle que dentro de nuestras casas.
Los días son más largos, y esto también contribuye a que durante esta época nos relacionemos más. Nos reunimos con los amigos y la familia para degustar la típica barbacoa o la paellita en algún jardín perdido.
Generalmente se descansa peor debido al calor, pero este tiempo invita a estar en una terracita, tomando un refresco y la charla amigable hasta altas horas de la madrugada.
Los niños ya no tienen clase y demandan más nuestra atención mientras sus padres terminan su horario laboral y cuentan los días que les quedan para irse con ellos a una playita o a la montaña.
Siempre es bueno leer, y o estos días invitan a los paseos, a momentos de soledad y a perdernos por algún rincón de un parque, en la sierra con nuestros cascos y escuchar música al aire libre o simplemente admirar la naturaleza y el canto de los pájaros. Todo ello nos ayudará a nuestra recuperación física y mental para afrontar de nuevo el largo invierno.
También es la estación en la que ponemos en orden todos los trabajos pendientes de la casa, limpiezas a fondo, arreglitos y tirar todo aquello que hemos acumulado sin saber muy bien porqué.
Queridos amigos todos estos párrafos previos, son el preludio de una crónica anunciada. Me tomo un descansito para hacer todo lo que ha quedado colgado del invierno entre otras: estar más con la familia y los amigos, ir a todos las revisiones médicas, arreglitos de la casa, recomponer el rompecabezas de mi vida, poner en orden mis ideas y disfrutar de los libros que he ido comprando y no los he podido ni abrir y tal vez algún viajecito con la familia.
Si consigo cumplir con el 50% de mis propósitos ya habré cumplido y no sé lo que tardaré en el empeño. Así que no quiero fijar fechas. Relax total, estrés fuera.
Os deseo un feliz verano y si me dejan los deberes me asomaré a vuestros blogs en cuanto pueda No me olvidéis que yo seguro que no lo haré. Os llevo en el corazón.

¡F E L I C E S - V A C A C I O N E S !

22 comentarios:

  1. Hola Katy!! Espero que pases un maravilloso verano, que disfrutes de tu familia, de los libros, viajes y paseos. Sè muy feliz amiga. Te estarè esperando.
    FELICES VACACIONES!!!!!!!!
    BESOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy:
    Aquí seguiremos.
    Lo cierto es que es bueno desengancharse de todo de vez en cuando, incluso de los blogs.
    Yo pienso hacer lo mismo, dejaré algunas curiosidades "enlatadas" y pronto me iré hasta septiembre.
    Que disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El verano es ideal para sacar a fuera el estrés, disfrutar de las actividades al aire libre y hacer todas aquellas cosas que a lo largo del invierno hemos ido dejando pendientes.
    Te deseo un buen verano y que seas muy feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno Gabriela el verano es ciertamente una época en dónde se propicia el cambio de actividades, y arreglar todo lo pendiente que llevamos arrastrando como fardos. Espero poder quitármelos todos :)
    Besos Cuidate

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón hay que desengarcharse de todo, el estar más tiempo fuera de casa tampoco propia el mundo de Internet. Hace demasiado calor :)
    Nos vemos a la vuelta.De todas formas si que me contactaré y pasaré a saludaros.
    Un abrazo Javier

    ResponderEliminar
  6. Hola Gata, toda lo que dices es lo que intentaré. Sacar fuera todo lo que estorba :) Pponerme al dia con los deberes que es cambiar también.
    Besos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Querida Katy: Eres una de las mejores personas que he tenido el gusto de conocer a través de la escritura... gracias! de seguro que tus palabras hallaron tierra fértil en mi ser.
    Y sí...tengo compromisos familiares que me están impidiendo de momento atender con periocidad mi blog y visitar a los blogs amigos, pero espero que ya muy pronto lo haré nuevamente con más tiempo.

    Que pases muy de buena forma tus vacaciones con tu familia, pido a Dios los llene de bendiciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un millón de gracias Marilú, cuanto cariño en tus palabras, y que buena opinión tienes de mi :)Espero seguir mereciéndolo
    Deseo que se te arreglen pronto esos problemillas, que de una manera u otra
    tenemos todos. La familia es para lo bueno y para lo malo y no la elegimos nosotros.
    Un enorme beso y mi cariño

    julio 04, 2010

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy:
    Te deseo que pases un hermoso verano acompañada de tus seres queridos. Como bien dices es época de disfrutar y de dar un pequeño giro en la vida.
    Muchas gracias por tu cariño y fidelidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy:

    Deseo que ese 50% se incremente respecto al descanso y al disfrute y cuando regreses, sea cuando sea, estés en "plena forma" para regalarnos otra temporadita más.
    Un beso muy grande y decirte que "descubrirte" y "disfrutarte" ha sido una de las buenas cosas que este "mundillo" me ha deparado.
    Que disfrutes mucho, amiga y a la vuelta nos "vemos".
    Besos.
    P.D. Recuerdos también para María.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafa me conformo con descansar y realizar lo que lleva pendiende y coleando todo el invierno que no es poco. Ya sabes que descamsar no es tirarse a la bartola, sini cambiar de actividad.
    Lo mismo os deseo y enhorabuena por ese relato publicado. Está genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias María me hace falta cambiar el "Chip" que se ha quedado la cara con forma de pantalla. Tengo mogollón de cosas que hacer, desde revisiones médicas, dentista, oculista, estar con la familia que los chicos estan de vacaciones uff, y algun viajecito haremos.
    Un beso y gracias por tus palabras. Lo mismo digo, "Ha sido un suerte toparme contigo"
    Besos y cuidate

    ResponderEliminar
  13. Katy:

    Disfruta del verano, sin agobios, sin prisas, sin estrés, con tu familia, con los tuyos, con las cosas que más te gusten, no te preocupes por nosotros, te llevamos también en el corazón, y recuerda, a tu regreso, aquí seguiremos, no nos olvides, por favor.

    ¡Felices vacaciones, mi niña!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola María, olvidaros nunca, más bien será alrevés :(
    Aunque te he dado la enhorabuena por tu trabajo en tu blog, te la doy también en mi casa. Gracias por tus palabras y que el largo y cálido verano te reporte fuerzas y la alegría de llevar a cabo tus ilusiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Amiga Katy.
    Buen descanso.
    Amor y PAZ.
    Un abrazo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isidro, pudiendo cambiar el chip todo lo demás se me dará por añadidura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. el verano es tiempo de informacion de pensar y recaudar informacion de lo vivido en invierno, de rectificar, leer, sentir vivir y disfrutar si se puede dados los tiempos que vivimos besitos gaviota te espero en mis blogs

    ResponderEliminar
  18. Hola Gaviota, encantada de saludarte y bienvenida siempre que te apetezca. Estaré alejada de los blogs no se el tiempo, porque no me lo he planteado. Seguiré acontecimientos.
    Cuando regrese me pasaré por tu casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Katy:
    Espero que pases un verano maravilloso. Estaremos aquí esperando tu vuelta.

    Muchos besitos,
    Tessa

    ResponderEliminar
  20. bien merecido Katy, goza de tu descanso, siempre es lindo comunicarse con el mundo "a la antigua", recibe todos los abrazos que puedas, ríe, come, duerme y mira con especial cuidado los detalles que la vida nos ofrece cada día! ......no te pierdas nada!!
    "(^x^)"

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Tessa por los buenos deseos. Está resultando un verano unb poco más ajetreado de lo normal, pero así hay que vivirlo :)
    Besos y que lo disfutes tu también

    ResponderEliminar
  22. Gracias Carolina por tus siempre positivas y animosas palabras, llenas de optimismo y alegría. Intento poner en páctica todos tus consejos en especial el último "Cuidar de los detalles que la vida me ofrece cada día! ...... e intento no perderme nada!!
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger