"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

domingo, 13 de junio de 2010

Concierto de Gospel


Ayer tuve la suerte de asistir a un concierto de Gospel. Y me he quedado maravillada de su actuación. Después de haber escuchado esas voces en USA, puedo afirmar que
Living Water te transporta igual a un mundo de sensaciones y emociones con sus voces, palmas y músico. Es muy contagioso.


El Gospel nace en la comunidad afro-americana en la iglesia del norte de los Estados Unidos, es pasión, fervor, espontaneidad ¡el alma hecha música!
Nació para trascender y no estar limitado a las cuatro paredes de una iglesia. La palabara gospel, se deriva del vocablo anglosajón godspell que significa palabra buena , traduciendo el término bíblico griego “euagelion ,Buena Noticia”

El Coro Gospel Living Water de Madrid es un proyecto que ha reunido a más de 80 jóvenes con el deseo de conocer y experimentar el gospel. Pese a ser un género poco conocido en España, las largas horas de ensayo, la ayuda del codirector británico Paúl Gordon y el propio mensaje que transmiten las canciones han logrado que el coro pueda celebrar su tercer aniversario con casi 100 actuaciones por toda España a sus espaldas.

Con un formato inédito en España, el Coro Gospel Living Water es la experiencia gospel más auténtica del panorama musical nacional.
Y para no enrollarme más os dejo un video por si os apetece escuchar su música
Living Water


Para escuchar la música quita el sonido music player al final de la página

23 comentarios:

  1. Me gusta mucho Gospel.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Amiga Katy; gracias por compartir. Me gustaría asomarme al mundo, dejame cogerme de tu mano y sigue caminando, no quiero perderme nada de lo que tu veas.....seré tu sombra en el camino.
    Un abrazo amiga, que Dios sea tu guía, y yo tu brazo...
    Jecego.

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor es hermoso escucharles y dejarse llevar de su ritmo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isidro, que cosas más bonitas me dices... dan ganas de creerselo.
    Creo que tu puedes enseñarme más cosas que yo a ti.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!! Maravilloso amiga. Gracias por compartirlo!!
    Feliz domingo!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  6. Hay quien le gusta Gabriela, y hay a quién no. A mi me encanta
    Besos y una buena y entretenida semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy:

    Alguna vez hemos querido contratar un grupo de gospel para las convenciones que organizamos por la energía que transmiten, pero se sigue siendo muy clásico a la hora de introducir este tipo de actos en una charla.
    Gracias por compartirlo. Un beso y feliz semana,

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que en la mentalidad nuestra parece que es una charanga y no es así, es vivencial. Ellos intentan transmitir a través de este canto sus sentimientos a flor de piel. Y no se nos olvide que es un sentimiento religioso. De hecho este cocierto lo dieron en una Iglesia. Aunque actúan en eventos, pero cuando lo hacen, no es igual es un simulacro a mi juicio.
    No lo veo yo para una convención de momento,
    mucho tendríamos que cambiar:)
    Un beso Fernando y feliz semana ya golera

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy:
    Hace unos días que no paso por aquí, ¿has renovado el blog o son imaginaciones mías?
    Por cierto, el gospel me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, he cambiado la foto por otra más veraniega, recién hecha. No hago tan buenas fotos como tú (todavía jejeje)
    Y los layout, me los hizo una amiga. La que me hizoel nuevo look de Ciudadana. Ha quedado un poco más "limpio"
    Me alegro que te guste el Gospel
    Un abarzo y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    Es su ritmo el que conmueve por que nos incita enseguida a seguirlo. Seguramente es la música que mejor se le pega a la gente. Raro será encontrar a alguien que escuchándola no se ponga a seguir esta música.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Katy:
    Es que esta música engancha enseguida. Será difícil encontrar a alguien que no menee el cuerpo escuchándola. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bueno Rafa seguro que Blogger anda mal, te ha hecho repetir comentario, como a mi me ha pasado. Gracias, me siento importante :)
    Es que ellosse ponen en trace o semi trance. Y luego esas voces de los solistas, tan bien combinadas con el coro.. Resulta contagioso.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Katy!
    muy interesante, la verdad no lo conocia...
    veo que cambiaste el fondo del blog, se ve muy bien ^^
    pd. disculpa que hasta ahora pase a saludarte, ando en examenes...
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida niña Sherezada, lo primero es lo primero y los exámenes son lo más importente en este momento. Espero que todo vaya muy bien. No te preocupes yo se que en cuanto tienes tiempito te pasas.
    He lavado la cara de los blogs. Cómo hago muchas fotos se ven mejor sobre este fondo :)
    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  16. Envidia, eso es lo que he sentido al saber que tú pudiste disfrutarlo. Pero me alegro, eh.
    Es una música que te lleva por los mares de la meditación, del sentimiento interior y del ritmo, del disfrute y del compartir, todo en uno.
    Gracias por esta preciosa entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Katy, me encantó!, tiene mucho, mucho swing. Y además me parece maravilloso acercarse a lo divino de esta manera, con esta energía, con esta pasión, con tanto movimiento interior. Contagia!
    Más besos!

    ResponderEliminar
  18. Eva yo tuve la oportunidad de disfrutar de uno en USA pero allií no me han dejado tomar fotos. Pone los pelos de gallina. Estos son un grupo de casi 100 personas, gente jóven, que lo viven igual. Es impresionate como al final te acabas poniendo en pie y te integras con ellos. Contagia, como bien dices. Si tienes ocasión asiste a uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Candi te salté. Debió de ser por el ritmo. Es tal como lo describes. Fue una sorpresa de mis hijos. Se lo saben todo y nos llevaron. Pensé que sería más de andar por casa, y cuando vi todo el montaje y los participantes y más de 1000 personas viéndoles me quedé a cuadros.Tienen mucha calidad. Los busque en Youtube porque en el folleto venía la dirección.
    Besos, la próxima te aviso:)

    ResponderEliminar
  20. Querida Katy, me tocaste!
    Gospel... es de lo mío...
    Es maravilloso... como grande eres tú para traernos y contarnos tu experiencia; ya sabes que yo comulgo con las vivencias cristianas, no precisamente religiosas; y disfruto al máximo la pasión que ponen esta gente en sus creencias.

    Un placer enorme saludarte y recrear los oídos.
    Hermoso el blog con el fondo blanco, hace resaltar las imágenes de colores.

    Bendiciones para ti!
    ---------------------
    Te cuento... no me pierdo un solo partido del mundial, y ya quiero ver al equipo de tu país!Olé!

    ResponderEliminar
  21. Eres genial Marilu jajaja. Me alegro que te guste el Gospel, es puro sentimiento, amor, entrega pasión y vivencia.
    Casi casi como el fútbol:) No sabía que fueras tan aficionada. Que lo disfrutes. España juega el miércoles.
    Gracias por tus palabres. Levantan el ánimo.
    Besos preciosa y gracias por estar siempre

    ResponderEliminar
  22. Hola Katy!! Muchas gracias por entenderlo y contarlo!! Soy Susana la directora del CGLW...nos sentimos muy bien entre vosotros y creemos que lo más importante, y el secreto de todo, es que es una música que toca el corazón de una manera absolutamente única y sus letras y estilo musical inspiran y consuelan de forma especial.

    Nadie sale de un concierto Gospel de la misma manera que entró. Se hace notar la Presencia de Dios de una manera inexplicable.
    Todos estos hombres y mujeres encontraron la inspiración y el mensaje que transmiten las letras de las canciones Gospel en un mismo origen: La Biblia.

    Conocer la Biblia es conocer a Dios, por lo tanto, conocer el Gospel, es decir, el Evangelio.

    El verdadero mensaje sigue siendo el mismo:

    El amor de Dios, la esperanza en las promesas de la Biblia y una vida nueva en Jesús.

    y por ciertooooooo.... os invitamos a que nos escucheis en el conciertazo del año!!


    Concierto de Navidad 2010, Coro Gospel Living Water


    Esta Navidad, ¡llénate otra vez de góspel! El Coro Góspel Living Water ofrece por cuarto año consecutivo su tradicional concierto de Navidad volviendo a llenar las fiestas del verdadero mensaje del góspel.

    El próximo 21 de diciembre de 2010 en el TEATRO NUEVO ALCALA, con la colaboración de Godfrey Gayle y Janine Dyer, a las 20:00.

    Formado en febrero del 2007 tras un cásting masivo de cientos de jóvenes, el Coro Góspel Living Water es actualmente el único coro del panorama artístico español centrado en transmitir al espectador el góspel más puro de las iglesias afroamericanas.

    El esfuerzo y la determinación de los directores Susana Fernández y Samuel Álvarez, y la guía de Paul Gordon, pastor y productor inglés experto en góspel, ha tenido como resultado un coro de 80 voces y 7 músicos cuya pasión por el góspel se desborda en cada actuación, haciendo cada concierto único, irrepetible e inolvidable.

    El Coro Góspel Living Water cuenta con una trayectoria de más de 3 años y casi 100 actuaciones por toda España (Madrid, Valladolid, Zamora, León, Granada, Cuenca, etc.), una gira por Inglaterra en 2008 (Londres, Birmingham y Nottingham) y numerosas apariciones en radio y televisión nacionales.

    Actualmente, Living Water se encuentra en proceso de grabación de su primer disco que se prevé que esté a la venta el próximo año y planeando el futuro lanzamiento de un DVD en vivo de su próxima gira a Inglaterra en 2011. Y nos adelantará su primer EP en este concierto.

    Entradas en entradas.com, atrapalo.com y el Corte Inglés.
    ENTRADAS

    http://bit.ly/93rlo3

    http://www.entradas.com/entradas/CORO-GOSPEL-LIVING-WATER-evento_1_2_21_28_66653

    Susana Fernandez

    Directora del Coro Gospel Living Water

    +34 629 333 921

    gospellw@ya.com

    www.gospellw.org



    Nuevo video promocional del Coro Gospel Living Water

    http://www.youtube.com/watch?v=ypjke6Ygsfw



    --------------------------------------------------------------------------------

    ¿Quieres recibir por correo electrónico toda la información sobre Living Water Gospel Choir al minuto? facebook.com/CoroGospelLivingWater.

    Próximos conciertos, descargas de audio y video, grabación del próximo CD de Living Water, venta de entradas, fechas en radio y televisión… Accede al Diario del Coro Gospel Living Water http://livingwatergospelchoir.wordpress.com/2010/11/11/¡llega-a-madrid-el-gran-espectaculo-musical-de-la-navidad-living-water-gospel-choir-christmas-live-2010/ y suscríbete en la opción que encontrarás en el menú lateral. Es gratuito y estarás informado al minuto de todas las novedades sobre Living Water Gospel Choir.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias Susana por encontrarme y por tu comentario, por actualizar lo poco que yo sabía y por ponerme al día de vuestras actuaciones. Salí entusiasmada con la calidad de vuestras voces y montaje.
    Un abrazo y si podemos estar estaremos sin duda. Gracias por los enlaces

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger