No lo puedo negar, soy una fan del Corte Inglés, aunque muchas cosas no están al alcance de mi mano pero reconozco que si necesito algo ahí lo encuentro seguro. Es uno de los comercios mejor diseñados de Europa y me atrevería afirmar que de muchos países del mundo y he viajado un poco.
Centro comercial
Así que hace un mes inauguraron el nuevo centro de la Castellana ubicado en el solar donde se encontarba el antiguo Windsor, que un incendio destruyo sus instalaciones en la madrugada del 12 de febrero del 2005.
Oficinas
Llama la atención el edificio por su forma cilíndrica y sus 22 pisos, en los cuales además del centro commercial acoge en la torre transparente sus oficinas. Así mismo tiene 4 plantas subterráneas destinadas a aprcamientos.
Entrada
El acceso incluye una amplia zona peatonal ya que el edificio está retranquedo para facilitar el tránsito a los viandantes y también han sido eliminadas las barreas arquitéctónicas.
Lo que más nos motivó fue conocer el nuevo espacio de “Gourmet Experience” situado en la planta baja del inmueblo que además de comunicar con el edificio tiene entrada propia.
Quedamos impresionados por este multiespacio gastronómico de alta cocina dónde degustar los mejores platos y tapas y además de la posibilidad de llevárselos a casa. Hay para todos los gustos siempre que el bolsillo aguante, aunque objetivamente relación precio y calidad son excelentes.
Establecimientos de renombre como Hamburguesa Nostra, Cinco Jotas Gourmet, La Máquina, Ahumados Dominguez, Más que Menos, La Sal y Mister Lee by Café Saigón, son algunos de los que han apostado por este nuevo concepto innovador.
Otro de los atractivos que me llamó la atención es la diversidad de productos ideales para realizar un regalo especial. Cuenta con personal que puede asesorarte a la hora de encontrar ese presente a la medida de su destinatario.
Chocolates belgas de selección en el Rincón del Chocolate; la más fina repostería en Seriusly; todo tipo de panes, tartas, bollería, bocadillos, pizzas , quesos y embutidos y; son algunas de las opciones que esperan en las estanterías y mostradores bien diseñados.
Despues de dar vueltas y hacer algunas fotos con el móvil decidimos degustar una verbena de ahumados y además de la presentación la atención recibida nos dejó buen sabor de boca.
¿Probamos un tapa de jamón ibérico?
Así lo hicimos y nos volvimos a casa tan contentos. No dio el tiempo para más. El centro comercial quedará para otro día.
Ni que decir que esto no es un anuncio, simplemente una vivencia.
A ver si los del Corte Inglés se dan una vuelta por mi blog y me hacen un regalo "Gourmet" por la difusión de exquisiteces :)
Es un pecado gordísimo poner esa fotos finales sin invitar a degustar elcontenido...
ResponderEliminarPor lo visto y leído pasásteis un "Gourmet" rato. Que os aproveche.
Muchos besos
Hola Candi ya sabes lo que tenemos que hacer:) Yo siempre estoy dispuesta a repetir.
ResponderEliminarBss
Realmente IMPRESIONANTE Katy, tanto el edificio como su contenido, y no digamos las exquisiteces que has puesto.
ResponderEliminarDesde luego si El Corte Inglés ve tu Blog, tendrá un detalle por la propaganda gratuita que haces.
El año pasado abrieron un Corte Inglés en Eibar, estuve visitando y comiendo en el Restaurante francamente bien de calidad y precio.
¡¡ Buen día de la Almudena!!
Un beso
Madame, el corte inglés tendrá que hacerle un descuento el próximo día. O hacerle algún regalito. O invitarla a comer, como usted sugiere. Vaya, qué menos. Seguro que ha conseguido arrastrar a alguien hasta allí después de pasar por su blog.
ResponderEliminarFeliz día
Bisous
Hola Contrapunto a mi me me dejó maravillada desde luego. Es el primer comercio que conocí en España. Estudié turismo en la Puerta de Sol y las ventanas laterales daban al comercio. En el descanso bajaba y me daba una vuelta. Sin tener una peseta como digo siempre salía con unos pendientes de fantasía que eran y siguen siendo mi debilidad. Siempre encuenras algo asequible:)
ResponderEliminarBss
Jajaja Madame no lo subí con esa intención, hay blogs que tienen anuncios y el mio como el suyo son sin sin ánimo de lucro. Simplemente lo hice como hago con todo lo que me gusta y quise dejarlo claro.
ResponderEliminarBisous
Estaría bien que así fuera como clienta y como buena reportera de este maravilloso edificio.
ResponderEliminar¡Que hambre me ha dado!
A mi también me gusta pasar por el centro de vez en cuando aquí en Barna, solo que como tu dices, más que nada a mirar, aunque a veces encuentras cosas muy interesantes en cuestión precio y calidad y en las rebajas, entonces aprovecho.
Un abrazo Katy.
Está claro que no hay como El Corte Inglés. En su tiempo había una disputa con Galería, pero acabada ésta le ha quedado el mercado diáfano.
ResponderEliminar¡Uf!
ResponderEliminarPor un momento he pensado en la comisión que te ibas a llevar :)
Un abrazzo.
Siempre recuerdo el mejor bufett libre que he conocido: el del Corte Inglés en Valencia hace ya la friolera de casi treinta años. Seguro que si los del gourmet se entera te drán la comisión en especie que tampoco está nada mal según cuentas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Katy: coincido con los comentaristas: deberían regalarte o nombrarte, mejor, embajadora. Un lugar más para visitar. Gracias por la preciosa y precisa información. Un abrazo
ResponderEliminarHola Montse es una gozada pasar entre los mostradores y ver tantro surtido de cosas aunque sean tornillos o botes de detergente.
ResponderEliminarTodo tan limpio, la luminosidad, los escaparates, desde luego es un ejercicio de voluntad no comprar algo.
Bss
Hola Francisco está clarísimo. Yo estuve trabajando unos meses de interprete en Galerías y nada que ver. El Corte Inglés siempre fue más luminoso.
ResponderEliminarBss
Jajaja Javier, para eso al menos tendría que tener un blog con 1000 seguidores como mínimo. A ver si se apuntan los empleados :)
ResponderEliminarUn abrazo
En una encuesta una vez preguntaron como mejorar y atender a los clientes. Y les dije que haciéndolés un regalito. Y en el cumple nos dan un vale de 10€. O sea que algo es algo.
ResponderEliminarUn abrazo Felipe
Si vienes a Madrid Rafa te sugiero te pases a tomar un cervecita y verás que historia mas chula te sale.
ResponderEliminarUn abrazo
Si hago una promoción así de alguna tienda...si voy por mi comición... te la mereces. Yo conocí el Corte Inglés pero hace varios años, nada comparado con el edificio que presentas, está hermoso y de antojo. Besos Martha.
ResponderEliminarja ja Katy. ¿Cómo no te ibas a pasar por el espacio gourmet para hincar el diente? LO malo es que aunque se pase la gente de el corte inglé spor el blog no creo que te envíen una buena selección de productos por la recomendación. Por intentarlo que no quede.
ResponderEliminarUn beso
Jajaja Martha es impresionante. Hablan que es el mejor de Europa. Pero aquí siempre tenemos lo mejor:)
ResponderEliminarYo diría que es uno de los más modernos y completos.
Bss
No tiene importancia alguna. El Corte Inglés tiene más estilo que todo eso y no creo que se pasee por los blogs.
ResponderEliminarEra simplemente una broma pero que os ha llegado a todos más que el post jaja.
Soy una fan desde hace 40 años y me gusta mucho su estilo y si tengo que hacer un regalo fijo que lo compro allí. Y el edificio merece un paseo.
Bss
Hola C:
ResponderEliminarLa segunda foto fue la que más me gusto y me llamo la atencion :D, es genial, me encantaria conocer ese centro comercial :B
CuídateC:
Uyyy! Pues este Corte Inglés no lo conozco. Me he paseado por los del centro y el de Méndez Álvaro (que cae al lado de la estación del bus como sabes). Éste me queda pendiente.
ResponderEliminarBesos
Hola Your world, eso es fácil te haces un viajecito a Madrid y de paso lo visitas:)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Ana es que cuando algo me gusta lo describo muy bien:) Ya sabes mi afición a las fotos. Soy una fotógrafa de vocación tardía.
ResponderEliminarBss
Hola Carmen, al de Méndez Alvaro es al que voy y al Vips que está enfrente de la estación. Cualquier día te veo por ahí. Este está justo bajándote en el metro de Nuevos Ministerios. La próxima vez busca un ratito largo para conocerlo.
ResponderEliminarBss